ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

12 Verdades Que Usted Debe Conocer Antes De Consumir Una Coca-Cola


by CienciayEspiritu
Detrás de los hipnotizantes y emocionales comerciales de Coca Cola existe una realidad menos cautivadora para el consumo de esta bebida. Doce razones por la que debemos dejar de "destapar el sabor" y preocuparnos por revelar la verdad sobre este veneno mortal.
1 HISTORIA
Dwight Eisenhower durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial (1939/45) ordenó que a cada uno de los tres millones de soldados norteamericanos que estaban en el frente, se les drogara con altas dosis de Coca Cola a fin de que dispararan sus armas sin ningún terror ni escrúpulo. “Sin una Coca Cola los soldados no disparan". A partir de estos graves acontecimientos, esta bebida pasa a ser el "refresco" oficial de la Casa Blanca y el símbolo del Imperialismo Norteamericano. Esta transnacional históricamente ha estado muy ligada a los clanes de los Estados Unidos; uno de ellos, el Kennedy (familia de presidentes) muy famosa por sus negocios con el alcohol (whisky) y las drogas, por su invasión a Bahia Cochinos en Cuba y en Vietnam de donde salieron con el rabo entre las piernas.
2. Efectos adictivos
La coca cola al igual que la morfina, la cocaína, la marihuana, el crack, el diazepan, el éxtasis, la bensodiacetina (ativan) ,el alcohol, y otros alucinógenos, produce efecto nocivo, alucinaciones, sensaciones o percepciones imaginarias y es altamente adictiva y degenerativa de la raza humana.
3. Desarrollo de Diabetes
Por cada trago de coca cola que usted bebe esta consumiendo cinco cucharadas de azúcar, obligando al páncreas a enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque. Como usted consume muchas "bebidas", el mismo páncreas repite muchas veces el mismo ejercicio hasta agotarse y dejar de producir la insulina que usted necesita, produciéndole finalmente una diabetes; situación que lo obliga a inyectarse insulina para suplir las necesidades de su organismo. La diabetes le va llegando de manera imperceptible. Una buena cantidad de víctimas de esta grave enfermedad terminan con sus miembros amputados, producto de la gangrena generada por la no cicatrización de las heridas por leves que estas sean. A la mayoría de los pacientes la diabetes los conduce a la muerte.
4 enfermedades cerebrales
La enorme cantidad de azúcar que se consume en una Coca Cola, combinada con otro de sus componentes (ácido fosfórico), altera el equilibrio del calcio y el fosforo de su organismo, produciendo el deterioro de sus huesos (osteoporosis), desnutrición, anemia ferropenica y anemia (carencia de glóbulos rojos). Este mismo exceso produce deficiencia de la vitamina B y B12 en el organismo, obligándolo a tomarla de su cerebro, produciendo en la mayoría de los adictos parálisis nerviosa, muerte prematura de neuronas y en casos crónicos de consumo el mal de ALZHEIMER, el PARKINSON, la enfermedad de HUNTINGTON y finalmente la muerte. La carencia de B12 produce además, infertilidad masculina y femenina que toma generalmente el nombre de anemia perniciosa.
La Coca Cola tiene presencia microscópica de vidrio, residuos de aluminio, hipoclorito de calcio conocido como cloro, sílice determinada como arena, residuos de carbón activado. Estos dos últimos producen cáncer. Si usted no lo cree compruébelo analizándolo en un laboratorio honesto.
5. Deterioro Del Cuerpo Humano
El consumo de Coca Cola genera la deficiencia de hasta el 75% de vitaminas A y C, Tiamina y 2/5 Riboflavina. La deficiencia en el organismo de Vitamina C (ácido ascórbico) produce el escorbuto que se caracteriza por: anemia frecuente por hemorragia capilar por las alteraciones en el metabolismo del hierro y el ácido fólico; caída del cabello; hemorragias intracraneales crónicas; alteraciones esqueléticas especialmente en los niños, mujeres embarazadas, lactantes y los adultos mayores; dientes móviles que pueden caerse desplazarse; infección periodontal bacteriana, erupción cutánea, alteración de la cicatrización y la coagulación y la limitación del tamaño de las heridas. La deficiencia de Riboflavina produce: lengua despulida brillante atrófica; lesiones de córnea; descamativa grasosa especialmente en la piel del cráneo acompañada de la caída del cabello especialmente en los adultos mayores; regeneramiento de la medula ósea y con ello la inmunodeficiencia.
La falta de Tiamina produce el beriberi seco (lesión de nervios; entumecimiento y hormigueo de los pies y la parte inferior de las piernas, posteriormente este mismo síntoma se presenta en las extremidades superiores; perdida sensorial progresiva en las zonas afectadas acompañadas de debilidad muscular y flacidez en el miembro viril del adulto.), el Beriberi húmedo (lesión del corazón, vasodilatacion periférica; cortocircuito arteriovenoso y en caso severo berbera Shoshin –movimientos fuertes e incontrolables de todo el cuerpo-.) y finalmente el síndrome de Wernicke Korsakoff que e presenta en quienes consumen bebidas alcohólicas con Coca Cola y consiste en alteraciones de a función mental (confusión temporal, aletargamiento, desorientación y perdida de la memoria), el 10 % fallecen por infección, delirium tremens, insuficiencia hepática o colapso cardiovascular.
Ahora vienen los principales componentes de la bebida. El cuarto y el quinto ingrediente de la venenosa son las hojas de COCA y la nuez de COLA (semilla de árbol ecuatorial). Ambas son utilizadas como excitantes de los sistemas digestivo y nervioso. Su consumo habito e intoxicación que llegan a alucinaciones, decaimiento físico agudo y la muerte. Las consecuencias de la siembre y producción de la coca, la distribución y consumo de sus otros derivados (cocaína, crack, bazuko) son bien conocidas en el mundo por sus depredadores efectos en el ámbito social, ambiental, cultural, moral, político y de salubridad. El sexto elemento del depredador "refresco" es el dióxido de carbono (agua carbonatada) para la generación de burbujas y finalmente la vainilla, completando así la famosa formula 7X conocida mundialmente.
9. El Aspartame
La Coca Cola Light "especial para diabéticos" (con la "classic" producen la diabetes), es endulzada con Aspartame, que es un edulcorante artificial altamente cancerígeno. También se presenta dulcemente como Nutrasweet, pero igualmente mata. En mujeres adictas la generación de cáncer de seno, de piel, de ovarios, la osteoporosis es muy común. En el hombre es común que le produzca el cáncer de próstata, de estómago y la cirrosis. Usted decide si desea si quiere vivir o matarse.
10. Símbolo De Muerte
Coca-Cola es la bebida oficial de la Casa Blanca, pero la familia presidencial no la consume, ellos y ahora usted saben por qué. Coca Cola es el símbolo del imperialismo Norteamericano, el símbolo de la invasión, de la guerra, de la destrucción y de la muerte, Coca Cola va de la mano con la boinas verdes, el Pentágono, la OTAN, la OEA, los escuadrones de la muerte, los mercenarios, los marines, etc.
11. Genocidio Histórico
Desde 1886 cuando el coronel del Ejército de los EEUU John s. Pemberton (consumidor de coca por su profunda adicción a la morfina) inventó en Atlanta Georgia el dañino jarabe hoy conocido como Coca-Cola, esta se ha caracterizado por ser las multinacional mas agresiva y violenta del mundo.
CienciayEspiritu | julio 4, 2013 en 2:47 am | Categorías: Matrix alimentaria | URL: http://wp.me/p11jWJ-Nx
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

Gracias por volar con WordPress.com

Análisis de medios 3 de julio de 2013


En su afán por revertir las modificaciones realizadas a la Ley de Asocios Público Privados (APP),  ANEP se estuvo dedicando a través de su presidente, Jorge Daboub, a presentar ante los medios la idea de que la Ley APP, tal como se votó, no sirve ni atrae inversión privada. Pretende con ello obligar al presidente Funes a modificar la ley aprobada en el parlamento. A tal punto parece descabellada la visión de los grandes empresarios (que añoran los años dorados en que el país era un enorme mercado donde los activos estatales podían malvenderse a amigos o correligionarios del partido en el gobierno) que hasta la embajadora de los EEUU, Mari Carmen Aponte- alguien que no puede ser tachada de “estatista”- ha señalado que la ley de APP debe primero aplicarse y luego se verá si se necesitan ajustes concretos. LPG: Embajadora EUA a favor de implementar Ley APPANEP reitera que ley APP no es atractiva
Sigue leyendo

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1000769_10201365100599216_260261966_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1012779_627822550575443_1944240089_n.jpg
Frente Nacional de Resistencia Popular condena acciones en contra del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales

Ante la negativa de los gobiernos de Italia, Francia, España y Portugal del sobrevuelo del avión del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que puso en riesgo su vida y las de la comitiva que lo acompañaba, el Frente Nacional de Resistencia Popular condena la actitud policial pro imperialista de los gobierno de los países mencionados, que hacen el juego a las disposiciones del Gobierno Norteamericano al atentar contra la vida de un Presidente legítimo que forma parte destacada de los gobiernos progresistas de América Latina.

Las agresiones del imperialismo al mundo han tenido un respaldo unánime de los gobiernos europeos en cínico acompañamiento del saqueo capitalista a las naciones del sur, esto es una política servil que contribuye al estigma de ladrones y usurpadores que ganaron por centurias durante su avasallamiento de los países que sometieron a sangre y fuego como colonias.

Hacemos un llamado a las juventudes europeas, a sus hombres y mujeres dignos del viejo continente, a que se manifiesten contra estas nuevas barbaridades que comenten sus gobiernos en respaldo a las políticas policiales del imperialismo norteamericano.

¡Viva el Presidente Evo Morales!

¡Vivan los Gobiernos y los Pueblos LIBRES del Mundo!

 
Frente Nacional de Resistencia Popular


Tegucigalpa MDC. Miércoles 3 de julio de 2013
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Evo-Morales.jpg
2.
Bolivia denuncia en Naciones Unidas agresión contra presidente Morales

Bolivia denunció hoy ante la ONU “la actitud inamistosa y de flagrante agresión” practicada por Francia y Portugal al retirar de manera sorpresiva los permisos de sobrevuelo del avión que transportaba al presidente boliviano, Evo Morales. La actitud de esos dos países europeos constituye una violación de los convenios internacionales vigentes, atentando contra la vida y seguridad de un jefe de Estado, apuntó una nota oficial boliviana distribuida este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York. Esa acción obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Austria a la nave presidencial de Bolivia y a una reprogramación del plan de vuelo de retorno de Morales “con los consiguientes perjuicios a la investidura del primer mandatario”, señala la declaración.
“El gobierno de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional una actitud inamistosa y de flagrante agresión al comunicar la no autorización para que el avión presidencial pueda sobrevolar los espacios aéreos de las Repúblicas de Francia y Portugal“, subrayó.
El mandatario viajaba de regreso a La Paz tras participar en Moscú en una cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas cuando las autoridades francesas y portuguesas anularon el permiso de sobrevuelo concedido con anterioridad.
Se trata de conductas discriminatorias y de amedrentamiento generadas a partir de sospechas infundadas y malintencionadas de que la aeronave presidencial estaría transportando al ciudadano norteamericano Edward Snowden, insistió el texto circulado en ONU.
Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, Sacha Llorenti, anunció hoy que presentará ante el organismo mundial una denuncia oficial contra la agresión sufrida por el presidente del país sudamericano.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Egipto.jpg
3.
Desaparece presidente egipcio Mohamed Mursi en supuesto golpe de estado

El paradero del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, es desconocido desde la emisión hoy de una declaración que revela un plan castrense para el gobierno de este país que puede extenderse entre nueve y 12 meses.
Un mapa de ruta del mando de las Fuerzas Armadas que incluye suspensión de la Constitución, nombramiento de un comité presidencial tripartito y de un gabinete de independientes, será informado al público por el Ministro de Defensa, el Imán de la mezquita de Al Azhar, el Papa cristiano copto y persnalidades de la oposición, según trascendidos.
Al caer la noche, transportes blindados de tropas y tanques se desplegaron en zonas de esta capital en previsión de incidentes violentos, poco después de que expirase el ultimátum que los militares dieron a Morsi para que abandonase el poder, en lo que parece un golpe militar contra el Gobierno elegido en las urnas.
Los militares han ocupado la televisión pública y, según informaciones de televisiones árabes no confirmadas oficialmente, retienen en estos momentos al presidente, el islamista Mohamed Morsi, al que, según el diario egipcio Al Ahram, le han trasladado que ya no es el jefe del Estado. La operación del Ejército se desarrolla tras cumplirse el ultimátum de 48 horas dado a Morsi para pactar. En una reunión con fuerzas de oposición y religiosas, las Fuerzas Armadas han cerrado un proceso de transición que, según algunas agencias, finalizaría en elecciones presidenciales y parlamentarias.
Medios de la Hermandad Musulmana (HM) dijeron que los contactos con el mandatario están cortados; lo último que se supo de él era que estaba en la instalación de la Guardia Presidencial en el palacio presidencial de Kuba, a donde se mudó desde el fin de semana pasado, precisaron.
Una declaración difundida por el Servicio de Información Estatal, que cita fuentes anónimas, afirma que influyentes miembros de la HM están bajo arresto domiciliario y a otras se les prohibió salir del país y que los arsenales de esa entidad están controlados.
Existe plena coordinación con países extranjeros respecto a las decisiones, dice la comunicación, que se abstiene de identificar a los estados en cuestión.
Los acontecimientos ocurren mientras multitudes de opositores del presidente siguen concentradas en la plaza Tahrir y frente al palacio presidencial de Ittihadiya y de partidarios en Ciudad Nasser y cerca de la Universidad de El Cairo, en la provincia de Giza, donde la víspera 20 personas murieron y 344 resultaron heridos en choques callejeros.
Un alto funcionario de la HM manifestó que los partidarios de Morsi se enfrentarán a los tanques, en desafío a la declaración adjudicada a los militares según la cual aquellos que se opongan a las medidas de excepción serán castigados con severidad.
http://archivo.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2009/04/21/multimedia/la-cooperacion-sueca-considera-que-si-bien-han-disminuido-los-porcentajes-de-pobreza-tambien-ha-crecido-la-desigualdad.-honduras-perdio-credibilidad/1038617-1-esl-HN/La-cooperacion-sueca-considera-que-si-bien-han-disminuido-los-porcentajes-de-pobreza-tambien-ha-crecido-la-desigualdad.-Honduras-perdio-credibilidad_noticia_full.jpg
4.
Honduras: Mayor la pobreza a pesar del aumento en la inversión extranjera
Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), presentado ayer señala que la Inversión Extranjera Directa (IED) reportó un aumento de 4.4 por ciento, que contrasta con los niveles mínimos registrados en los demás países de la región.
Al respecto, el Banco Central de Honduras (BCH), registra que de 1,014 millones de dólares que entraron en inversiones en el 2011, al siguiente año aumentó a 1,059 millones.
Asimismo, los datos muestran que los remanentes de IED en el país en el 2012 fueron de 9,024 millones de dólares, que representan más del 49 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es de alrededor de 380,000 millones de lempiras.
El informe titulado “Cadenas de valor mundiales; inversión comercio y desarrollo” que está siendo presentado en varios países del mundo, explica que Centroamérica y México han mostrado crecimiento en los montos de inversión.
En el caso hondureño se destaca que los montos obedecen a reinversiones de más del 60 por ciento que están haciendo las empresas extranjeras dedicadas en su mayoría a rubros como el transporte, almacenaje y transformación, energía y finanzas, entre otros.
Sobresalen las inversiones en producción de energía a base de viento, comidas rápidas y supermercados.
El documento fue expuesto en un hotel capitalino a representantes del gobierno, como el Banco Central de Honduras (BCH), del sector privado, incluyendo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), de la academia, economistas, analistas y sectores interesados.
NO CONFUNDIR CON  PIB
Al respecto, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Edo Stork, aclaró que el aumento de la IED experimentado en los últimos dos años y con tendencia a continuar en esa perspectiva para este 2013, no se debe de confundir con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que estaría decreciendo en el país a menos del tres por ciento.
No obstante, comentó que pese a estar creciendo el nivel de inversiones, el reto es redistribuir la riqueza mediante estrategias especializadas integrales de desarrollo.
En tal sentido, llamó a las autoridades del país a mejorar las condiciones de vida y acceso a oportunidades a las mujeres y llevar educación y salud a los más desprotegidos.
“Hemos visto un crecimiento del PIB de Honduras, pero también hemos visto un crecimiento de la pobreza”, contrastó.
“Necesitamos un crecimiento equitativo, es importante prestarle atención al incremento a la IED, pero sí tenemos que prestarle atención que el país crece económicamente, pero también tenemos que prestar mucha atención que el crecimiento económico beneficie a todos los hondureños”, precisó.
Abogó porque se reduzca la concentración de riqueza, un problema estructural muy marcado en las distintas economías de América Latina y el Caribe.
Los organismos multilaterales de crédito, al abordar este tema, advierten que el desafío es aprovechar los flujos de inversión, controlar el gasto corriente del gobierno y traducir en desarrollo la bonanza de las inversiones foráneas. (JB)
http://www.latribuna.hn/2013/07/03/inversion-extranjera-sube-4-4-pero-incrementa-la-pobreza/
http://rubenescobarerazo.files.wordpress.com/2009/06/juan-orlando.jpg?w=172&h=300
5.
El régimen del humanismo cristiano que prometió seguridad registra 57 masacres en 2013

Autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron este martes que en lo que va del presente año ya se registran 57 masacres en este país centroamericano.
La jefa del Observatorio, Migdonia Ayestas, confirmó dicha cifra al calificar este flagelo como alarmante y entre estas masacres más de 30 mujeres han sido ultimadas.
Indicó que sólo en el mes de junio se registran 10 masacres, una cada tres días, aunque no especificó cuantas víctimas engrosaron la lista de muertes violentas productos de estos hechos.
Sólo en la última semana, iniciando el lunes 24 de junio, hombres fuertemente armados acribillaron a tres personas en el barrio el Milagro de Santa Rita, Yoro.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson Israel Fúnez Coto (22), Mercedes Canales y Ebert Ariel Cruz Martínez, quienes estaban platicando en la escena del crimen al momento que llegaron sus victimarios.
Posteriormente, el miércoles 26 de junio, en San Pedro Sula, se reportó un espeluznante hallazgo de cuatro jóvenes muertos en el interior de un vehículo frente a un populoso centro comercial.
Los jóvenes muertos fueron identificados como Carlos Caballero López (22), José Javier Rodríguez Figueroa (24) y Geovany Chávez (21) y otro sólo por Jaime Eduardo.
Ese mismo día en horas de la noche, dos mujeres y un hombre fueron acribillados cuando salían de una reunión política en la sede del Partido Libertad y Refundación (Libre), en Juticalpa, Olancho.
Las víctimas fueron las hermanas Silvia y Teresa Arguiriano y un guardaespaldas que las acompañaba, cuya identidad no se estableció. Silvia Sarmiento era la esposa de Ulises Sarmiento, un reconocido dirigente de Libre en la zona de Olancho.
Mientras la mañana del domingo 30 de junio, la población amaneció consternada con la muerte violenta de siete personas en la zona del Bajo Aguán, Caribe de Honduras, producto de una supuesta vendetta entre familias del sector.
Las múltiples muertes ocurrieron en tres lugares entre los que figuran Chiripa, Prieta y Lérida, pero las autoridades confirmaron que se trataba de un mismo hecho.
Las siete víctimas fueron identificadas como: Elí Josué Ruiz (19), Marvin Oswaldo Vásquez, Xavier Stanley Méndez Antúnez (22), Luis Fernando Escobar Vásquez (23), Danilo Nicolás Banegas, Carlos Oquelí Rodríguez (30) y una mujer de nombre Juana Padilla, ésta última en la comunidad de Chiripa.
Horas más tarde, trascendió un ataque perpetrado en el interior de una iglesia, lo que dejó como saldo, la muerte de cuatro personas en la comunidad de La Comba en el municipio de Morazán, Yoro.
Aunque el hecho ocurrió la noche del sábado 29 de junio en la iglesia Paseo Paraíso, trascendió hasta el domingo y los occisos fueron identificados como Francisco Ramírez Euceda (50), Selvin Abel Ramírez Euceda (40), ambos hermanos; así como Milton Cardona Rosales (12), hijo adoptivo de Francisco Ramírez. La cuarta víctima era uno de los presuntos victimarios y fue reconocido como Adán Pereira Martínez (33).
Tres masacres este martes
Las últimas masacres ocurridas en lo que va de este martes son tres, en las que murieron 10 personas.
La primera ocurrió a altas horas de la noche del lunes cuando se registró el asesinato de cuatro primos fueron durante una balacera generada en el pasaje Álvaro Contreras de la colonia La Unión de San Pedro Sula.
Tres de las víctimas, murieron en la escena: Yolany Abigail Ramos Martínez (19), Kevin Armando García Martínez (19), Carlos David Aguilar Martínez (28), mientras Erick Daniel Martínez (19) pereció en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Asimismo en la comunidad de Cehuaca, departamento de Santa Bárbara, tres personas fueron acribilladas.
Las víctimas fueron identificadas como Willian Enamorado Hernández (16), Arnoldo Enamorado Castellanos (48) y Constantino Arriaga, éste último les daba posada a los dos primeros y aparentemente el ataque no estaba dirigido en su contra.
En similares condiciones violentas, fueron reportadas otras tres personas que resultaron asesinadas en Guaimaca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Los ahora occisos fueron identificados como Luis Alberto Cartagena, Alberto Licona y Rolando Ruiz.
Más de 100 masacres en 2012
El año anterior, el Observatorio de la Violencia reportó 115 masacres que dejaron un saldo de 432 personas ejecutadas, de las que 366 eran hombres y 66 mujeres.
Sin embargo, dicho recuento fue realizado entre el primero de enero al 14 de diciembre de 2012.
En las últimas dos semanas de diciembre de 2012 se registraron otras masacres que no se encontraban incluidas en el recuento.
El termino masacre es utilizado cuando en un mismo hecho criminal se producen tres o más víctimas mortales.

--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

Intelectuales condenan atentado de EEUU y países europeos contra Morales



La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad condenó el atentado por parte de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España contra el presidente de Bolivia, al no permitir que su avión sobrevolara o aterrizara en estos países de Europa.

"La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifiesta su indignación ante el atentado criminal perpetrado en la tarde de este martes 2 de julio contra el presidente boliviano Evo Morales Ayma, de parte del gobierno de los Estados Unidos y con la clara complicidad de varios estados europeos", apunta el comunicado de la Red.

Los intelectuales y artistas incluidos en esta Red denunciaron los hechos que calificaron como una "cobarde y criminal agresión contra Evo Morales" y señalaron que es "una señal de amenaza de lo dispuesto que está el imperialismo para acabar con los presidentes y pueblos dignos de América Latina".

Apuntaron que el atentado no es sólo una ofensa contra el primer presidente indígena de América Latina "sino contra el proceso de integración y construcción de la Patria Grande que está recuperando su soberanía y dejando atrás su condición de 'patio trasero' de los Estados Unidos".

El documento recordó que Evo Morales es un campesino cocalero que enfrentó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) en su etapa como sindicalista, y que expulsó al embajador de Estados Unidos y a USAID (Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional) en su condición de Presidente.

"(Morales) Es el claro ejemplo de cómo se pueden construir procesos de cambio en favor de las mayorías populares desde posiciones claramente anticoloniales y antiimperialistas", explica la Red.

"Llamamos a los pueblos y gobiernos de América Latina, pero también a los pueblos de Europa que sufren la embestida de sus élites políticas y económicas, a denunciar y condenar esta actitud neocolonial de España, Francia, Portugal e Italia, colonias de una potencia decadente", expresa.

AVN / 3 de julio de 2013

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Investigan a empresas por no dar asueto en el Día del Padre

Cerca de 350 empresas están bajo investigación del Ministerio de Trabajo por obligar a sus empleados a trabajar durante el asueto con motivo del Día del Padre sin pagarles la compensación que la ley exije.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOSAFFI recupera 28.5 millones de dólares en bienes 

El Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero indicó que ha recuperado un total $28.5 millones en los últimos cuatro años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Renuncia el director del Banco Vaticano por escándalo de corrupción

Los máximos dirigentes del brazo bancario del Vaticano renunciaron en medio de grandes escándalos de corrupción. Tras la detención de un religioso acusado de fraude y las numerosas investigaciones de las autoridades italianas, el papa Francisco creó una comisión para reformar el Instituto para las Obras de la Religión, encargado de los asuntos financieros de la Santa Sede.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este mes inicia el cobro del pasaje de autobús con tarjeta prepago 

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) están realizando las pruebas necesarias para poner en marcha a partir del 16 de julio el cobro del pasaje de autobús por medio de la tarjeta prepago en las primeras rutas de Santa Tecla.

Maduro calificó como "peligrosa, desproporcionada e inaceptable" restricción al vuelo de Morales




El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en horas de la madrugada de este miércoles respecto a la decisión de cuatro países europeos de restringir el vuelo del avión presidencial donde viajaba el Mandatario de Bolivia, Evo Morales y calificó el hecho de "agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable".

El presidente Maduro se encuentra en la República de Belarús, donde desarrollará una agenda de trabajo para estrechar relaciones bilaterales con la Europa Central y desde allá afirmó que Venezuela responderá con dignidad ante la agresión hacia Morales.

"Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable", escribió @NicolasMaduro.

En otro mensaje señaló que se mantuvo en contacto con su homólogo de Bolivia, contra quien consideró fueron violadas las inmunidades internacionales que protejan a los Jefes de Estado.

"Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial", dijo.

Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.

Aunque esta naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, se sumaron a dicha acción Italia y España que colocaron condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.

Por esta situación, el presidente Morales estuvo retenido en Viena por un lapso mayor a las 12 horas, hecho que fue calificado por el tren Ejecutivo boliviano como secuestro del Presidente en Europa.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a Estados Unidos de haber promovido "el secuestro de Evo Morales en Europa" y condenó la actitud sumisa de naciones europeas que se prestaron a restringir el derecho de libre tránsito del avión presidencial boliviano.

AVN / 3 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE UNASUR







La Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, rechaza la peligrosa actitud  asumida por Francia y Portugal, al cancelar intempestivamente el permiso de sobrevuelo del avión en el que viajaba el Presidente Evo Morales, quien retornaba a su país luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Moscú, Rusia.

De acuerdo a la versión del Canciller David Choquehuanca, la negativa de sobrevuelo de ambas naciones se debió a la circulación de información malintencionada donde se aseguraba  que el ex agente de la CIA de Estados Unidos, Eduard Snowden, estaría viajando en ese vuelo.

La Secretaría General de UNASUR considera extraño que este hecho ocurra cuando todos los gobiernos de la Unión Europea, han manifestado su preocupación  por el alcance del programa de espionaje efectuado por el gobierno de los  Estados Unidos de Norteamérica sobre sus pueblos.

En tan circunstancias, el Presidente de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado,  solicitó al Secretario General de UNASUR, Dr. Alí Rodríguez Araque, pedir ante la Presidencia Pro Tempore de esta organización, actualmente representada por el Presidente de la República del Perú para convocar, de manera URGENTE, a una reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de este Organismo Regional. La solicitud ha sido circulada ante los Jefes y Jefas de Estado para fijar fecha y lugar de la Cumbre.

Ali Rodríguez Araque


Secretario General de Unasur / 3 de julio de 2013

Cuba otorga licenciaturas a más de 5.000 médicos de 70 países que estudiaron de un modo gratuito

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/salud/item/6146-cuba-licencia-a-m%C3%A1s-de-5000-m%C3%A9dicos-de-70-pa%C3%ADses-que-estudiaron-de-un-modo-gratuito



Cuba otorgará este año el título de Doctor en Medicina a unos 5.000 estudiantes de 70 países, casi la mitad de los 10.500 egresados en esa especialidad, informaron hoy medios locales.
La entrega de los certificados se realizará en julio próximo, afirmó el jefe del Departamento de Ingreso y Control de Procesos Docentes del Ministerio de Salud Pública, José Emilio Caballero.
Cifras preliminares detallaron que 5.683 de los nuevos galenos son cubanos y los otros 4.843 proceden de 70 naciones.
Bolivia encabeza la lista con 855 médicos graduados, le siguen Ecuador con 718; México con 444; Argentina con 387; El Salvador con 386; Guyana con 280; Timor Leste con 194; Angola con 118 y China con 101.
Desde 1961, según estadísticas oficiales, en Cuba se han graduado 124.700 médicos cubanos y la nueva generación agregará a otros 5.683 a esa lista.
Caballero señaló que la cifra de los graduados este año, en todas las carreras que abarcan las Ciencias Médicas se eleva a 29.712, de ellos, 24.692 son cubanos y 5.020 de otras naciones.
Se trata de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, esta última con 21 perfiles en el nuevo modelo de formación.
Señaló que además se gradúan en ocho carreras de perfil amplio Licenciados en Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología, Nutrición, Optometría y Óptica, Rehabilitación en Salud y Sistema de Información en Salud.
Según el Ministerio de Salud Pública, Cuba posee un sistema educacional en salud con 13 universidades de Ciencias Médicas y tres facultades, además de la Escuela Latinoamericana de Medicina, con más de 37.000 profesores.

Menea y vencerás...

Opiniòn grafica


http://www.patriagrande.com.ve/portada/opinion-grafica/rusia-venezuela-suscriben-multiples-acuerdos/



Correa llama a mantener la solidaridad con el pueblo boliviano


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó este martes a la solidaridad con el pueblo boliviano y el mandatario, Evo Morales, tras la prohibición de Portugal, Francia e Italia del sobrevuelo del avión presidencial de Bolivia sobre su territorio.
“Nuestra solidaridad con Evo y el bravo pueblo boliviano. ¡Nuestra América no puede tolerar tanto abuso! Lo que es con Bolivia, es con todos”, dijo el mandatario a través de la red social twitter.
Correa instó también a que la Patria Grande reaccione a estas agresiones. “¡Increíble! ¡Niegan ingreso a espacio europeo de avión de Evo Morales! ¿Y después nos hablan de cumbres EU-AL? ¡A reaccionar Patria Grande!”.
Más temprano, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó que se solicitaría una convocatoria de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir sobre la agresión sufrida por la comitiva presidencial boliviana.
El diplomático precisó que esta reunión se centrará en una respuesta común ante la “tremenda ofensa” de Francia y Portugal a Evo Morales, y subrayó que no es posible que se haya fundado en sospechas de que en el avión del mandatario boliviano estaba escondido el exagente de la Agencia Central de Información (CIA; por su sigla en inglés), Edward Snowden.
El gobierno boliviano, a través de su canciller, David Choquehuanca, denunció este martes el atentado contra el presidente Evo Morales, luego que las autoridades de Portugal y Francia prohibieran el paso por su territorio del avión presidencial que retornaba desde Rusia tras el II Foro de Países Productores de Gas. Ante estos hechos, Venezuela, Ecuador y Nicaragua tildaron la prohibición como un atentado y un crimen lo ocurrido.
TeleSur

Historia del Racismo. 3 de 3


target="_blank" href="http://www.teledocumentales.com/?p=9795">
 

¿Acaso está bien espiar a los aliados?

 http://spanish.ruvr.ru/2013_07_01/Acaso-vigilancia-bien-espia-UE-EEUU-Snowden-3165/

сноуден цру секреты

Edward Snowden sigue abriéndole los ojos al mundo sobre la envergadura de la vigilancia electrónica de los servicios secretos estadounidenses.

El prestigiado semanario alemán Der Spiegel fue el primero en publicar esa información, al recibirla del excolaborador fugitivo de la CIA y la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional, ahora convertido en héroe denunciador.
El domingo llegó la nueva porción de datos comprometedores: el periódico británico Guardian obtuvo información de que los norteamericanos espiaban a las embajadas y otras representaciones de treinta y ocho países, entre las naciones europeas figuran en la lista Francia, Italia y Grecia.
Los servicios secretos de los Estados Unidos no sólo instalaron micrófonos en las oficinas de la Unión Europea, sino también controlaban sus redes informáticas internas, tenían acceso a los correos electrónicos y los documentos. En los comunicados la Unión Europea es calificada de una manera inequívoca como objeto de agresión.
Mientras tanto los l í deres de las naciones europeas, y en primer lugar la canciller alemana Angela Merkel, por el momento no han informado nada concreto en relación con dicha situación. El experto en materia de la seguridad cibernética de la Universidad Libre de Berlín Sandro Gaycken señaló en la charla con La Voz de Rusia que para los alemanes hace mucho no es novedosa la vigilancia por parte de los servicios secretos estadounidenses. Por eso la noticia no ha tenido gran resonancia social.
—Lamentablemente la sociedad alemana no está ahora demasiado indignada por lo que está sucediendo . En caso de existir una repercusión social más significativa, la reacción de los políticos también habría sido más precisa y categórica. En realidad, en Alemania todos se daban cuenta de que la CIA practicaba ese tipo de acciones y vigilaba a todo lo que se pudiera . Por eso (el asunto) no fue una sorpresa . Desde luego, la canciller Angela Merkel ya hab í a expresado el disgusto de Alemania al presidente Obama, pero en general, dichos sucesos no son evaluados en Alemania como algo tan terrible como para que ocasionen tirantez en las relaciones con EEUU.
Los europeos resultaron extremadamente vulnerables ante el dominio global norteamericano en el sector de la información. Eso podría haber originado una serie de pasos constructivos, más exactamente la revisión de la estrategia general de la Unión Europea sobre la seguridad cibernética.
¿Pero, tienen acaso los europeos la voluntad política para emprender acciones concretas en ese sentido? ¿O la indignación de los políticos europeos es sólo el intento de cautivar al público en el propósito de ganarse puntos políticos? El representante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU explicó a la agencia de noticias Reuters que se trataba de una práctica absolutamente común de los servicios secretos, habitual en todos los países del mundo. El problema por lo visto consiste en que esta vez el asunto se hizo del dominio público.
vg/mo