ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

Cuba otorga licenciaturas a más de 5.000 médicos de 70 países que estudiaron de un modo gratuito

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/salud/item/6146-cuba-licencia-a-m%C3%A1s-de-5000-m%C3%A9dicos-de-70-pa%C3%ADses-que-estudiaron-de-un-modo-gratuito



Cuba otorgará este año el título de Doctor en Medicina a unos 5.000 estudiantes de 70 países, casi la mitad de los 10.500 egresados en esa especialidad, informaron hoy medios locales.
La entrega de los certificados se realizará en julio próximo, afirmó el jefe del Departamento de Ingreso y Control de Procesos Docentes del Ministerio de Salud Pública, José Emilio Caballero.
Cifras preliminares detallaron que 5.683 de los nuevos galenos son cubanos y los otros 4.843 proceden de 70 naciones.
Bolivia encabeza la lista con 855 médicos graduados, le siguen Ecuador con 718; México con 444; Argentina con 387; El Salvador con 386; Guyana con 280; Timor Leste con 194; Angola con 118 y China con 101.
Desde 1961, según estadísticas oficiales, en Cuba se han graduado 124.700 médicos cubanos y la nueva generación agregará a otros 5.683 a esa lista.
Caballero señaló que la cifra de los graduados este año, en todas las carreras que abarcan las Ciencias Médicas se eleva a 29.712, de ellos, 24.692 son cubanos y 5.020 de otras naciones.
Se trata de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, esta última con 21 perfiles en el nuevo modelo de formación.
Señaló que además se gradúan en ocho carreras de perfil amplio Licenciados en Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología, Nutrición, Optometría y Óptica, Rehabilitación en Salud y Sistema de Información en Salud.
Según el Ministerio de Salud Pública, Cuba posee un sistema educacional en salud con 13 universidades de Ciencias Médicas y tres facultades, además de la Escuela Latinoamericana de Medicina, con más de 37.000 profesores.

Menea y vencerás...

No hay comentarios: