ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

Evo aterriza de emergencia en Austria; Francia y Portugal niegan sobrevuelo

http://www.contrainjerencia.com/?p=70176
89346_gd
RT Actualidad – Tras dejar Rusia el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria. Hay rumores de que Edward Snowden podría estar a bordo del avión presidencial.
Al parecer previamente se intentó aterrizar en Francia y Portugal, pero estos países no lo permitieron. Según la Cancillería de Bolivia, la decisión de estos países se debió a la “soberana mentira” de que en el avión presidencial iba Edward Snowden.De acuerdo con los últimos datos, Edward Snowden se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú. El estadounidense, que ahora busca asilo en varios países, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos.El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, rechazó que en el avión presidencial haya un pasajero no registrado, haciendo referencia a Snowden. Asimismo, precisó que el avión tomará una ruta alternativa si persiste la posición de Francia y Portugal.
 



PORTUGAL Y FRANCIA PROHIBIERON SOBREVUELO
TELESUR – El ministro de la Defensa boliviano, Rubén Saavedra, dio a conocer que una hora antes de llegar al territorio francés las autoridades informaron que el avión no podía pasar por su territorio.
 El canciller boliviano, David Choquehuanca, denunció a nivel internacional este martes que las autoridades de Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo de su territorio al avión presidencial de Evo Morales, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Austria.
De acuerdo al reporte del corresponsal boliviano, Freddy Morales, esto ocurrió por las sospechas que en este vuelo estuviera el exagente de la CIA, Edward Snowden.
El periodista destacó que el titular de las relaciones exteriores de Bolivia, hace una denuncia a nivel internacional en rechazo a estas acciones, debido a que ha generado mucho malestar en el Gobierno boliviano.
El canciller boliviano señaló que esto es un acto de discriminación que pudo poner en riesgo la vida del mandatario boliviano Evo Morales y de los demás tripulantes. Aclaró que quienes viajaban en el avión fueron registrados en el lugar de origen del vuelo y se comunicó debidamente el destino. “No hay posibilidad de que haya un pasajero extra a los que fueron señalados en el viaje”, acotó.
El periodista siguió comentando que el avión no pudo sobrevolar ni aterrizar en el lugar de destino, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Viena. Agregó que tanto el mandatario como los tripulantes se encuentran en buen estado.
El regreso del presidente latinoamericano a Bolivia, podrá darse, luego de que se rehaga el itinerario, debido a que se tenía previsto ir a Francia y Portugal, pero debió aterrizar en Viena (capital de Austria) de manera forzada. “Los pilotos van a rehacer el itinerario”, dijo Morales.
“Esperamos que podamos retornar a Bolivia en las primeras horas de este miércoles”, dijo el Ministro. Por su parte, el ministro de la Defensa boliviano, Rubén Saavedra, informó que una hora antes de llegar al territorio francés las autoridades informaron que el avión no podía pasar por su territorio.
“Estos países violaron las normas internacionales de tráfico aéreo, el Gobierno de Francia no nos permitió volar por sus espacios y el Gobierno de Portugal tampoco nos permitió aterrizar en el aeropuerto de Lisboa”, razón por la cual, decidieron solicitar al Gobierno de Austria los espacios del aeropuerto de Viena para aterrizar y es donde se encuentran actualmente.
“Felizmente el Gobierno de Austria actuó de acuerdo a lo establecido en las normas internacionales de tráfico aéreo”, luego que el equipo boliviano les comunicara que debían aterrizar en el lugar “por precaución y emergencia”.
El mandatario boliviano, Evo Morales, regresaba este martes de territorio ruso luego de participar en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas, donde sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Vladimir Putin y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
VENEZUELA CONSIDERA EL INCIDENTE COMO UNA AGRESION
Noticias24 – El canciller venezolano Elías Jaua, se pronunció contra el desvío del vuelo del presidente Evo Morales y asume esto como una agresión contra Venezuela y “exhortamos a todos los países de América Latina y el Caribe” a pronunciarse contra este atropello y contra este atentado contra la vida del presidente Evo Morales.
Calificó como atentado, el desvío del vuelo, “sin saber su disponibilidad de combustible, es un atentado contra cualquier ser humano, tripulante o pasajero de un vuelo y aquí estamos hablando del presidente de estado Plurinacional de Bolivia, una nación soberana, independiente, una nación digna”.
“Hacemos responsables al gobierno de los Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión presidencial del hermano Evo Morales, de la vida del presidente Evo Morales, de su dignidad como Presidente”, explicó Jaua.
Consideró el caracter “totalitario, facistoide de la persecución que se está dando contra este jóven norteamericano Snowden”
Jaua tildó de “insólito” el que hayan negado el aterrizaje a Morales en suelo francés. Dijo que se trata de una cacería del gobierno de los Estados Unidos contra Snowden.
En este sentido, insistió en la propuesta del presidente Nicolás Maduro de proteger al joven estadounidense.
Jaua informó que el gobierno de Venezuela está adelantando contactos con cancilleres latinoamericanos para dar en las próximas horas una respuesta en bloque ante “este irrespeto a los tratados internacionales”.
Aseguró que estarán muy atentos a fin de salvaguardar y proteger la integridad del pueblo de Bolivia.

No hay comentarios: