ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

Presidenta argentina rechaza agresión contra Evo Morales en Europa

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchne

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchne

Credito: Archivo

Caracas, 03 Jul. AVN.- La mandataria argentina, Cristina Fernández, condena la agresión sufrida por su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien permanece en Austria ante la negativa de naciones europeas de permitirle el tránsito por su espacio aéreo.
Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.
Aunque esta naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, ahora Italia y España ponen condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.
A través de su cuenta en Twitter, @CFKArgentina, Fernández relató que sus pares de Ecuador, Uruguay y Perú coordinan acciones contra esta agresión.
Indicó que su par peruano, Ollanta Humala, ya convocó a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder".
La mandataria argentina se enteró de la situación tras recibir una llamada de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
"Cristina. Lo han detenido a Evo con su avión, y no lo dejan salir de Europa", pues "varios países le revocaron el permiso de vuelo y está en Viena", le relató Correa a su homóloga.
"¿Qué? ¿Evo? ¿Evo Morales detenido?", dijo Fernández, quien contó que vino a su mente una fotografía del mandatario boliviano en la Cumbre de Países Exportadores de Gas, efectuado en Rusia.
Mientras Correa emprendía la solicitud de la reunión extraordinaria de la Unasur, la presidenta argentina llamó a Morales, que permanecía en un pequeño salón en el aeropuerto de Viena.
El mandatario boliviano le informó que pretendían inspeccionar su avión, acción que no iba a permitir. "Simplemente perfecto. Fuerza, Evo", escribió Fernández.
En la conversación telefónica, la mandataria se comprometió con Morales a consultar a la Cancillería argentina las alternativas ante la situación. "Quiero ver jurisdicción, Tratado y Tribunal al cual recurrir. Te vuelvo a llamar".
Susana Ruiz Cerruti, experta en asuntos legales internacionales de dicha dependencia, le indicó a Fernández que el jefe de Estado goza de "inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, receptado por Convención de 2004 y Tribunal de La Haya."
En caso de que no lo dejaran salir de Viena o quieren revisar su avión, puede pedir una medida cautelar ante la Corte Internacional de La Haya.
"Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad", escribió @CFKArgentina.
Tras consultar a la experta, Fernández llama de nuevo a Morales y conversó con el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, para explicarle los pasos que podían seguir.
Luego, ella se comunica con el presidente de Uruguay, Pepe Mujica. "Está indignado. Tiene razón. Es todo muy humillante", cuenta.
Finalmente, recibió la confirmación de la reunión de la Unasur para tomar acciones concretas contra esta agresión.


No hay comentarios: