ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

Arranca la expedición dedicada al descubridor del lago Baikal

  http://spanish.ruvr.ru/2013_07_02/expedicion-descubridor-lago-Baikal-fecha/

Hace 370 el cosaco Kurbat Ivanov se convirtió en el primer ruso que vio el lago Baikal, el más profundo y uno de los más grandes del mundo.

En la biografía de su descubridor hasta ahora hay muchas lagunas. Para rellenarlas una expedición formada por investigadores rusos se marchó a Siberia. 
El descubrimiento del lago Baikal en julio de 1643 fue parte de la conquista rusa de Siberia que tuvo lugar en el siglo XVI. Entonces los cosacos rusos avanzaban al este explorando vastos territorios siberianos. El destacamento de Kurbat Ivanov remontó el río Lena y alcanzó las orillas de un enorme lago que parecía un mar. Para continuar el viaje, se tuvo que construir embarcaciones. 
Los tribus autóctonos de buriatos y evencos, desde luego, sabían desde hacía mucho de la existencia del lago, explica el experto del Instituto de Historia de Rusia, Nikolái Nikitin: 
Pero se clasifica como descubrimiento el conocimiento al que pueda tener acceso el resto de la civilización. Después de la expedición de Ivanov los datos sobre Baikal empezaron a aparecer en los documentos rusos, el lago fue marcado en los mapas, primero rusos, luego europeos. 
No se sabe mucho del propio explorador, Kurbat Ivanov. Además del mapa de Baikal hizo descripciones geográficas de algunas zonas siberianas. Más tarde encabezó una expedición naval hacia las costas de la península de Chukotka en el extremo nororiental de Siberia. Por méritos ante la Patria se le concedió el título nobiliario. 
Al mismo tiempo se desconocen muchos detalles de su vida, como, por ejemplo, el lugar de su nacimiento. Una expedición de los investigadores procedentes de diferentes ciudades de Rusia se propuso recoger datos que faltan para completar la biografía del descubridor de Baikal. El organizador de la expedición, el periodista Alexánder Orlov explica: 
Vamos a seguir la misma ruta que hicieron los primeros exploradores rusos de Siberia. Queremos acercarnos al máximo a aquella época, vamos a hablar con los conocedores de la tierra, a visitar los museos locales para recoger cuanta más información sobre el descubrimiento de Baikal. 
La expedición está pensada como una especie de recreación histórica. Pasando por el mismo camino que Ivanov, los investigadores esperan crear un mapa exacto de su viaje y sacar a la luz nuevos datos sobre su vida. A finales de julio todos los grupos de la expedición se reunirán en la isla Oljón en el lago Baikal. 
Un cámara va grabando el viaje. Los episodios más interesantes pasarán a formar parte de un documental dedicado a Kurbat Ivanov. 
ap/kg

No hay comentarios: