ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1000769_10201365100599216_260261966_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1012779_627822550575443_1944240089_n.jpg
Frente Nacional de Resistencia Popular condena acciones en contra del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales

Ante la negativa de los gobiernos de Italia, Francia, España y Portugal del sobrevuelo del avión del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que puso en riesgo su vida y las de la comitiva que lo acompañaba, el Frente Nacional de Resistencia Popular condena la actitud policial pro imperialista de los gobierno de los países mencionados, que hacen el juego a las disposiciones del Gobierno Norteamericano al atentar contra la vida de un Presidente legítimo que forma parte destacada de los gobiernos progresistas de América Latina.

Las agresiones del imperialismo al mundo han tenido un respaldo unánime de los gobiernos europeos en cínico acompañamiento del saqueo capitalista a las naciones del sur, esto es una política servil que contribuye al estigma de ladrones y usurpadores que ganaron por centurias durante su avasallamiento de los países que sometieron a sangre y fuego como colonias.

Hacemos un llamado a las juventudes europeas, a sus hombres y mujeres dignos del viejo continente, a que se manifiesten contra estas nuevas barbaridades que comenten sus gobiernos en respaldo a las políticas policiales del imperialismo norteamericano.

¡Viva el Presidente Evo Morales!

¡Vivan los Gobiernos y los Pueblos LIBRES del Mundo!

 
Frente Nacional de Resistencia Popular


Tegucigalpa MDC. Miércoles 3 de julio de 2013
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Evo-Morales.jpg
2.
Bolivia denuncia en Naciones Unidas agresión contra presidente Morales

Bolivia denunció hoy ante la ONU “la actitud inamistosa y de flagrante agresión” practicada por Francia y Portugal al retirar de manera sorpresiva los permisos de sobrevuelo del avión que transportaba al presidente boliviano, Evo Morales. La actitud de esos dos países europeos constituye una violación de los convenios internacionales vigentes, atentando contra la vida y seguridad de un jefe de Estado, apuntó una nota oficial boliviana distribuida este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York. Esa acción obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Austria a la nave presidencial de Bolivia y a una reprogramación del plan de vuelo de retorno de Morales “con los consiguientes perjuicios a la investidura del primer mandatario”, señala la declaración.
“El gobierno de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional una actitud inamistosa y de flagrante agresión al comunicar la no autorización para que el avión presidencial pueda sobrevolar los espacios aéreos de las Repúblicas de Francia y Portugal“, subrayó.
El mandatario viajaba de regreso a La Paz tras participar en Moscú en una cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas cuando las autoridades francesas y portuguesas anularon el permiso de sobrevuelo concedido con anterioridad.
Se trata de conductas discriminatorias y de amedrentamiento generadas a partir de sospechas infundadas y malintencionadas de que la aeronave presidencial estaría transportando al ciudadano norteamericano Edward Snowden, insistió el texto circulado en ONU.
Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, Sacha Llorenti, anunció hoy que presentará ante el organismo mundial una denuncia oficial contra la agresión sufrida por el presidente del país sudamericano.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Egipto.jpg
3.
Desaparece presidente egipcio Mohamed Mursi en supuesto golpe de estado

El paradero del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, es desconocido desde la emisión hoy de una declaración que revela un plan castrense para el gobierno de este país que puede extenderse entre nueve y 12 meses.
Un mapa de ruta del mando de las Fuerzas Armadas que incluye suspensión de la Constitución, nombramiento de un comité presidencial tripartito y de un gabinete de independientes, será informado al público por el Ministro de Defensa, el Imán de la mezquita de Al Azhar, el Papa cristiano copto y persnalidades de la oposición, según trascendidos.
Al caer la noche, transportes blindados de tropas y tanques se desplegaron en zonas de esta capital en previsión de incidentes violentos, poco después de que expirase el ultimátum que los militares dieron a Morsi para que abandonase el poder, en lo que parece un golpe militar contra el Gobierno elegido en las urnas.
Los militares han ocupado la televisión pública y, según informaciones de televisiones árabes no confirmadas oficialmente, retienen en estos momentos al presidente, el islamista Mohamed Morsi, al que, según el diario egipcio Al Ahram, le han trasladado que ya no es el jefe del Estado. La operación del Ejército se desarrolla tras cumplirse el ultimátum de 48 horas dado a Morsi para pactar. En una reunión con fuerzas de oposición y religiosas, las Fuerzas Armadas han cerrado un proceso de transición que, según algunas agencias, finalizaría en elecciones presidenciales y parlamentarias.
Medios de la Hermandad Musulmana (HM) dijeron que los contactos con el mandatario están cortados; lo último que se supo de él era que estaba en la instalación de la Guardia Presidencial en el palacio presidencial de Kuba, a donde se mudó desde el fin de semana pasado, precisaron.
Una declaración difundida por el Servicio de Información Estatal, que cita fuentes anónimas, afirma que influyentes miembros de la HM están bajo arresto domiciliario y a otras se les prohibió salir del país y que los arsenales de esa entidad están controlados.
Existe plena coordinación con países extranjeros respecto a las decisiones, dice la comunicación, que se abstiene de identificar a los estados en cuestión.
Los acontecimientos ocurren mientras multitudes de opositores del presidente siguen concentradas en la plaza Tahrir y frente al palacio presidencial de Ittihadiya y de partidarios en Ciudad Nasser y cerca de la Universidad de El Cairo, en la provincia de Giza, donde la víspera 20 personas murieron y 344 resultaron heridos en choques callejeros.
Un alto funcionario de la HM manifestó que los partidarios de Morsi se enfrentarán a los tanques, en desafío a la declaración adjudicada a los militares según la cual aquellos que se opongan a las medidas de excepción serán castigados con severidad.
http://archivo.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2009/04/21/multimedia/la-cooperacion-sueca-considera-que-si-bien-han-disminuido-los-porcentajes-de-pobreza-tambien-ha-crecido-la-desigualdad.-honduras-perdio-credibilidad/1038617-1-esl-HN/La-cooperacion-sueca-considera-que-si-bien-han-disminuido-los-porcentajes-de-pobreza-tambien-ha-crecido-la-desigualdad.-Honduras-perdio-credibilidad_noticia_full.jpg
4.
Honduras: Mayor la pobreza a pesar del aumento en la inversión extranjera
Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), presentado ayer señala que la Inversión Extranjera Directa (IED) reportó un aumento de 4.4 por ciento, que contrasta con los niveles mínimos registrados en los demás países de la región.
Al respecto, el Banco Central de Honduras (BCH), registra que de 1,014 millones de dólares que entraron en inversiones en el 2011, al siguiente año aumentó a 1,059 millones.
Asimismo, los datos muestran que los remanentes de IED en el país en el 2012 fueron de 9,024 millones de dólares, que representan más del 49 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es de alrededor de 380,000 millones de lempiras.
El informe titulado “Cadenas de valor mundiales; inversión comercio y desarrollo” que está siendo presentado en varios países del mundo, explica que Centroamérica y México han mostrado crecimiento en los montos de inversión.
En el caso hondureño se destaca que los montos obedecen a reinversiones de más del 60 por ciento que están haciendo las empresas extranjeras dedicadas en su mayoría a rubros como el transporte, almacenaje y transformación, energía y finanzas, entre otros.
Sobresalen las inversiones en producción de energía a base de viento, comidas rápidas y supermercados.
El documento fue expuesto en un hotel capitalino a representantes del gobierno, como el Banco Central de Honduras (BCH), del sector privado, incluyendo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), de la academia, economistas, analistas y sectores interesados.
NO CONFUNDIR CON  PIB
Al respecto, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Edo Stork, aclaró que el aumento de la IED experimentado en los últimos dos años y con tendencia a continuar en esa perspectiva para este 2013, no se debe de confundir con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que estaría decreciendo en el país a menos del tres por ciento.
No obstante, comentó que pese a estar creciendo el nivel de inversiones, el reto es redistribuir la riqueza mediante estrategias especializadas integrales de desarrollo.
En tal sentido, llamó a las autoridades del país a mejorar las condiciones de vida y acceso a oportunidades a las mujeres y llevar educación y salud a los más desprotegidos.
“Hemos visto un crecimiento del PIB de Honduras, pero también hemos visto un crecimiento de la pobreza”, contrastó.
“Necesitamos un crecimiento equitativo, es importante prestarle atención al incremento a la IED, pero sí tenemos que prestarle atención que el país crece económicamente, pero también tenemos que prestar mucha atención que el crecimiento económico beneficie a todos los hondureños”, precisó.
Abogó porque se reduzca la concentración de riqueza, un problema estructural muy marcado en las distintas economías de América Latina y el Caribe.
Los organismos multilaterales de crédito, al abordar este tema, advierten que el desafío es aprovechar los flujos de inversión, controlar el gasto corriente del gobierno y traducir en desarrollo la bonanza de las inversiones foráneas. (JB)
http://www.latribuna.hn/2013/07/03/inversion-extranjera-sube-4-4-pero-incrementa-la-pobreza/
http://rubenescobarerazo.files.wordpress.com/2009/06/juan-orlando.jpg?w=172&h=300
5.
El régimen del humanismo cristiano que prometió seguridad registra 57 masacres en 2013

Autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron este martes que en lo que va del presente año ya se registran 57 masacres en este país centroamericano.
La jefa del Observatorio, Migdonia Ayestas, confirmó dicha cifra al calificar este flagelo como alarmante y entre estas masacres más de 30 mujeres han sido ultimadas.
Indicó que sólo en el mes de junio se registran 10 masacres, una cada tres días, aunque no especificó cuantas víctimas engrosaron la lista de muertes violentas productos de estos hechos.
Sólo en la última semana, iniciando el lunes 24 de junio, hombres fuertemente armados acribillaron a tres personas en el barrio el Milagro de Santa Rita, Yoro.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson Israel Fúnez Coto (22), Mercedes Canales y Ebert Ariel Cruz Martínez, quienes estaban platicando en la escena del crimen al momento que llegaron sus victimarios.
Posteriormente, el miércoles 26 de junio, en San Pedro Sula, se reportó un espeluznante hallazgo de cuatro jóvenes muertos en el interior de un vehículo frente a un populoso centro comercial.
Los jóvenes muertos fueron identificados como Carlos Caballero López (22), José Javier Rodríguez Figueroa (24) y Geovany Chávez (21) y otro sólo por Jaime Eduardo.
Ese mismo día en horas de la noche, dos mujeres y un hombre fueron acribillados cuando salían de una reunión política en la sede del Partido Libertad y Refundación (Libre), en Juticalpa, Olancho.
Las víctimas fueron las hermanas Silvia y Teresa Arguiriano y un guardaespaldas que las acompañaba, cuya identidad no se estableció. Silvia Sarmiento era la esposa de Ulises Sarmiento, un reconocido dirigente de Libre en la zona de Olancho.
Mientras la mañana del domingo 30 de junio, la población amaneció consternada con la muerte violenta de siete personas en la zona del Bajo Aguán, Caribe de Honduras, producto de una supuesta vendetta entre familias del sector.
Las múltiples muertes ocurrieron en tres lugares entre los que figuran Chiripa, Prieta y Lérida, pero las autoridades confirmaron que se trataba de un mismo hecho.
Las siete víctimas fueron identificadas como: Elí Josué Ruiz (19), Marvin Oswaldo Vásquez, Xavier Stanley Méndez Antúnez (22), Luis Fernando Escobar Vásquez (23), Danilo Nicolás Banegas, Carlos Oquelí Rodríguez (30) y una mujer de nombre Juana Padilla, ésta última en la comunidad de Chiripa.
Horas más tarde, trascendió un ataque perpetrado en el interior de una iglesia, lo que dejó como saldo, la muerte de cuatro personas en la comunidad de La Comba en el municipio de Morazán, Yoro.
Aunque el hecho ocurrió la noche del sábado 29 de junio en la iglesia Paseo Paraíso, trascendió hasta el domingo y los occisos fueron identificados como Francisco Ramírez Euceda (50), Selvin Abel Ramírez Euceda (40), ambos hermanos; así como Milton Cardona Rosales (12), hijo adoptivo de Francisco Ramírez. La cuarta víctima era uno de los presuntos victimarios y fue reconocido como Adán Pereira Martínez (33).
Tres masacres este martes
Las últimas masacres ocurridas en lo que va de este martes son tres, en las que murieron 10 personas.
La primera ocurrió a altas horas de la noche del lunes cuando se registró el asesinato de cuatro primos fueron durante una balacera generada en el pasaje Álvaro Contreras de la colonia La Unión de San Pedro Sula.
Tres de las víctimas, murieron en la escena: Yolany Abigail Ramos Martínez (19), Kevin Armando García Martínez (19), Carlos David Aguilar Martínez (28), mientras Erick Daniel Martínez (19) pereció en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Asimismo en la comunidad de Cehuaca, departamento de Santa Bárbara, tres personas fueron acribilladas.
Las víctimas fueron identificadas como Willian Enamorado Hernández (16), Arnoldo Enamorado Castellanos (48) y Constantino Arriaga, éste último les daba posada a los dos primeros y aparentemente el ataque no estaba dirigido en su contra.
En similares condiciones violentas, fueron reportadas otras tres personas que resultaron asesinadas en Guaimaca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Los ahora occisos fueron identificados como Luis Alberto Cartagena, Alberto Licona y Rolando Ruiz.
Más de 100 masacres en 2012
El año anterior, el Observatorio de la Violencia reportó 115 masacres que dejaron un saldo de 432 personas ejecutadas, de las que 366 eran hombres y 66 mujeres.
Sin embargo, dicho recuento fue realizado entre el primero de enero al 14 de diciembre de 2012.
En las últimas dos semanas de diciembre de 2012 se registraron otras masacres que no se encontraban incluidas en el recuento.
El termino masacre es utilizado cuando en un mismo hecho criminal se producen tres o más víctimas mortales.

--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: