ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de julio de 2013

UNASUR se reunirá de emergencia "No voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón," declara Presidente Evo Morales, desde aeropuerto de Viena

Evo Morales

Evo Morales

Credito: web

El avión del Presidente Evo Morales es una modesta aeronave, lo cual contrasta con la enorme dignidad del mandatario.

El avión del Presidente Evo Morales es una modesta aeronave, lo cual contrasta con la enorme dignidad del mandatario.

Credito: patrianueva.bo

2 de julio de 2013.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolvia, Evo Morales Ayma, declaró que no permitirá la revisión del avión presidencial boliviano que se encuentra en un aeropuerto de Viena, Austria, luego de ser obligado a aterrizar por parte de autoridades de Francia, España y Portugal, bajo sospecha de alojar al ex-empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, Edward Snowden, quien es solicitado por el régimen de Barack Hussein Obama, por haber revelado la campaña de espionaje masivo sistemático de las agencias de inteligencia de EEUU en contra incluso de sus propios ciudadanos, y en contra de varios gobiernos del mundo.
 
Morales regresaba a Bolivia desde Rusia donde participó en una cumbre mundial de paises productores de gas natural. El canciller boliviano, David Choquehuanca, denunció a nivel internacional este martes que las autoridades de Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo de su territorio al avión presidencial de Morales, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Austria por sospechas que en este vuelo estuviera el exagente de la NSA, Edward Snowden.
 
"No voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón," dijo Morales en conversación telefónica con su homologa argentina Crsitina Fernandez.
 
"Simplemente perfecto. Fuerza Evo," dijo Fernandez al relatar vía Twitter su conversación con el mandatario boliviano.
 
"Si Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir una medida cautelar," dijo Fernandez.
 
La presidenta argentina dejó entrever que está en permanente comunicación con los demás presidentes da América Latina, para hacer frente a la situación. "Hablo con Pepe (Mujica). Está indignado. Tiene razón. Es todo muy humillante," dijo. 
 
Fernandez reveló que la Union de Naciones Suramericanas UNASUR se reunirá de emergencia para tratar el delicado asunto. "Me avisa que Ollanta [Humala] va a convocar a reunión de UNASUR. Son las 00:25 AM. Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder," agregó.
 
El Canciller venezolano, Elías Jaua Milano, calificó como un atropello la violación a la inmunidad del presidente de Bolivia.
 
Jaua responsabilizó, en primer lugar, al gobierno de Estado Unidos por la seguridad física del presidente Morales. "Hacemos responsables al gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión presidencial del hermano presidente Evo Morales, de la vida del presidente Evo Morales, de su dignidad como Presidente," dijo Jaua desde Bielorrusia donde se encuentra acompañando al Presidente Nicolás Maduro.
 
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó como una "gran ofensa" la actitud de Francia, Italia y Portugal, países que este martes negaron a la aeronave del presidente Evo Morales sobrevolar por los cielos de estas naciones, bajo el argumento de la supuesta presencia en el avión del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) Edward Snowden.
 
"Me parece una tremenda ofensa, por lo que voy a solicitar una reunión extraordinaria ante la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para tratar este tema", expresó el canciller Patiño, durante una rueda de prensa transmitida por Telesur, en la que se pronunció sobre la situación.

No hay comentarios: