ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de mayo de 2015

Análisis de medios 25 de mayo de 2015


Este lunes, a 48 horas de haber sido declarado oficialmente beato por la Iglesia Católica, los rotativos y digitales que se publican en El Salvador, mantienen a Monseñor Romero casi como tema exclusivo, o al menos con una relevancia superior a cualquier otro asunto abordado por la prensa en relación a los sucesos del fin de semana.
La tónica general de los medios de prensa escrita es ofrecer a sus lectores una panorámica de la actividad religiosa, las personalidades que asistieron a un acto, que sin duda puede señalarse como histórico y, por supuesto, las reacciones de los diversos participantes de la actividad oficial. En ese sentido, la cobertura se ciñe en buena medida, sobre todo en los rotativos de derecha, a los aspectos religiosos y anecdóticos.
La cobertura, en todo caso, es abundante pero, en el caso de los dos rotativos que en vida de Monseñor Romero lo criticaron, asediaron, cuestionaron, y jamás le ofrecieron la oportunidad de expresarse en sus páginas para desmontar esas campañas mediáticas en su contra y en contra de la Iglesia que él representaba, este lunes difieren de la forma de abordar el tema. 
Mientras LPG parece plegarse claramente a la línea mercantil del “fenómeno Romero”, dando una cobertura que se esfuerza en mostrar el lado litúrgico y teológico, evitando en lo posible cualquier otra connotación que tenga que ver con las posturas valientes de Monseñor, aquellas que en definitiva le costaron la vida,  EDH -otro de los medios que fustigó al hoy Beato desde sus páginas extremistas y sus encendidos titulares que costaron la vida a un número indeterminado (pero muy abundante) de opositores a las dictaduras de entonces, defendidas por Altamirano y sus colaboradores- parece satisfecho de que, por fin, los actos en honor a Romero hayan pasado, y ya no sea necesario continuar con la farsa editorial de su incómoda cobertura. Por eso, a EDH, con una nota de lunes le alcanza.
LPG: Papa: Romero siguió el ejemplo de Jesucristo;  Constante peregrinaje en la cripta del obispo mártir;  Iglesias piden su intercesión por la paz en el país;  Alcaldía recogió 100 toneladas de basura tras beatificación;  El pleito en las afueras de Catedral entre CAM y los vendedores;  El beato en la “monplesa”; EDH: Iglesia espera que beatificación de Romero sirva para la reconciliación; DEM: Beato Romero, padre de los pobres y profeta de la paz;  Insulza: “Romero no era un político, era un pastor”;  Beato Romero emerge como símbolo de paz y unificación;  Monseñor Óscar Romero: el beato que primero fue santo; DLP: Estas fueron las últimas palabras del beato Óscar Arnulfo Romero“Al fin se te hace justicia mi Monseñor”;  El Blog: Llegan reliquias de Monseñor Romero a Catedral MetropolitanaVideo: Monseñor Romero, el nuevo beato de Latinoamérica;  Óscar Arnulfo Romero, el beato de América;  Exsecretario de la OEA y expresidente de Guatemala visitan cripta de monseñor Romero;  El papa Francisco destaca la figura de Romero durante misa dominicalCatedral fue uno de los puntos importantes para feligreses;  Feligrés asegura haber captado imagen de beato Romero en el cielo;  Unas 60 personas fueron atendidas por Cruz Roja durante beatificación;  Nayib Bukele: “Se está haciendo justicia para monseñor Romero”;  Fotos y opiniones: Aparece halo solar durante beatificación de Monseñor Romero;  Los comerciantes también se hicieron presentes a la beatificaciónEmpleados de comuna capitalina recolectan 100 toneladas de basura tras ceremonia de beatificación;  Presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la cripta de Monseñor Romero;  Beatificación de Romero unió a feligreses de diferentes nacionalidades;  Feligreses recibieron Eucaristía con regocijo por beatificación;  Obama pide inspirarse en monseñor Oscar Arnulfo Romero;  Residente Calle 13: “Para mí y para el mundo Romero ya es un santo”;  Cinco hondureños resultan lesionados al caer pantalla durante ceremonia de beatificación de monseñor Romero; D1: Rosa Chávez: “Ya no es San Romero de América sino San Romero del Mundo”Proclaman beato a monseñor Óscar Arnulfo Romero;  Reliquias del beato Romero estarán en catedrales de Centroamérica;  Pantalla se desploma y golpea a cinco personas en beatificación de Romero;  Obama expresa su regocijo por beatificación de Romero;  Monseñor Romero, el primer beato salvadoreño
“Aquí huele a azufre”
En septiembre de 2006, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, hizo famosa una frase, al expresar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en relación a la presencia, el día anterior, del presidente George W. Bush:  “El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre”. 
El recuerdo de aquella frase bien puede servir en El Salvador de mayo de 2015. En la mismísima ceremonia de beatificación del Arzobispo Mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ante las cámaras del país y del mundo, se podía observar la presencia en sitios preferenciales, de algunos de los históricos miembros del partido de extrema derecha, Alianza Republicana Nacionalista, partido fundado por el Mayor Roberto D’Aubuisson, a quien documentos de la época y las conclusiones de la Comisión de la Verdad, adjudican responsabilidad en el magnicidio. Entre los presentes: Jorge Velado y  Alfredo Cristiani.
Precisamente, entre los invitados figuraba (y se hizo presente) el hijo del fundador de ARENA, el hoy alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson. Las reacciones de la población al comprobar su presencia fueron en general de indignación.
Pocos medios (solo uno) de la prensa impresa –DEM- cubrieron información de este hecho.  Para LPG y EDH, el hecho  no mereció mención alguna, a pesar de que D´Aubuisson insistió ante los medios de prensa en defender el accionar de su padre, a quien exculpó de cualquier responsabilidad en el asesinato del hoy beato. .
DEM: Abucheos contra d’Aubuisson al salir de beatificación; El Blog: Roberto d´Aubuisson: “Mons. Romero es el beato de todos los salvadoreños. Mi padre no tiene nada que ver con su asesinato”; D1: ¡Pedí perdón por la muerte de Romero!: el bochornoso momento que pasó d’Aubuisson tras beatificación
La presencia de este tipo de personajes dio pie a diversas reflexiones y opiniones. Se puede considerar que la presencia de los personeros del partido que desde su génesis odió visceralmente a Monseñor, y su invitación por parte de la conservadora jerarquía católica salvadoreña, contradecía radicalmente con el sentir popular, inmensamente mayoritario en el acto y los alrededores. El hecho refleja de alguna manera las intenciones de esa cúpula religiosa, con la colaboración de la prensa más conservadora, para ir “lavando” gradualmente la imagen de Monseñor, quitándole poco a poco su fuerte olor a pueblo, su definitivo color de martirio por los pobres y olvidados, que siguen siendo olvidados por esos mismos personajes.
Se trataría en ese sentido, de los primeros pasos para colocar a Romero en los altares, lejos de la gente que lo amó, siguió  e imitó y que hoy lo venera como un santo cercano y querido, como a un familiar amadísimo o, como lo que también es, un héroe de su pueblo.
Esa derecha presente en el acto, prefiere un Romero traducido a estampitas de colores, a una figura lejana en un altar, alejado siempre de su ejemplo de pueblo, y limitarlo a sus interpretaciones exclusivamente teológicas, celestiales. No quieren, ni jamás quisieron, al San Romero polvoso y sudado, el de todas y todos los pobres y olvidados  de América.
Pero también hubo quien interpretó la presencia de esos personajes como un reconocimiento de la derrota de las ideas del odio hacia el pueblo, que ellos representan.
En todo caso, la victoria  fue -y es- de Romero y su pueblo, que lo adoró en clandestinidad por décadas, y cuya imagen y referencia fue prohibida en los templos, por algunos que este sábado concelebraron la misa de beatificación. Otros, con mayores méritos para oficiarla, como Monseñor Rosa Chávez, fueron relegados a un muy discreto segundo plano.
Los balances de gestión
Los homenajes a Monseñor Romero, con su tremendo impacto en la sociedad, relegaron a segundo plano otras noticias de alcance. Sin embargo, a las puertas de cumplirse el primer aniversario del ascenso al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, algunos medios comienzan a publicar observaciones y evaluaciones.
Como suele suceder, uno de los tanques de pensamiento que emitió alguno de los varios informes por área de gestión es la derechista FUSADES. En este caso evalúa el comportamiento gubernamental en el área de seguridad y cuenta, por supuesto, con la facilidad de difusión de los medios más cercanos a su pensamiento conservador, los cuales también retoman las críticas de la misma fundación en relación al TSE. EDH: Fusades reprueba al TSE por comicios 2015Fusades: Sánchez Cerén ha estado ausente en materia de seguridad; LPG: FUSADES: sin frutos planes de seguridad
Las críticas de Fusades a los planes gubernamentales de seguridad, son apoyadas, en el caso de los medios de prensa escrita, con las habituales crónicas de muerte, aunque reconocen que  durante el fin de semana los homicidios se han reducido, hecho que adjudican a la ceremonia de beatificación. Lo cual puede ser cierto en parte, pero no deja de servir para invalidar u oscurecer el accionar gubernamental en materia de seguridad.   LPG: Insulza: OEA apoyó tregua por ser una disposición GOESCapturan a tres guatemaltecos con $56,000; EDH: José Miguel Cruz propone plan de atención integral a la inseguridad y que incluya hablar con maras para desarticularlasFalta saber dónde irían recursos de Alianza para la Prosperidad en el país; DEM: Más de 100 familias dejan cada mes sus hogares
por acoso de pandillasInstan al Estado
a reconocer y brindar atención
a problemática;  Incautan más de $56,000 a guatemaltecos;  Reportaron 16 homicidios entre viernes y domingo; DLP: Nuevos liderazgos dentro de las maras afecta el número de homicidiosAlza de homicidios se da por pleitos internos para dirigir las pandillas; D1: Los crímenes de Usulután no son solo pandilleros
ENLACES
LPG
Papa: Romero siguió el ejemplo de Jesucristo
Constante peregrinaje en la cripta del obispo mártir
Iglesias piden su intercesión por la paz en el país
Alcaldía recogió 100 toneladas de basura tras beatificación
El pleito en las afueras de Catedral entre CAM y los vendedores
El beato en la “monplesa”
PSD y CD darán lucha para estar en COMURES
Estamos en lo legal en la elección”
Insulza: OEA apoyó tregua por ser una disposición GOES
$23,205 gastó TSE en viáticos de 9 magistrados
Capturan a tres guatemaltecos con $56,000
El 60 % del parque cafetalero sin la inversión apropiada
ABANSA pide cautela ante propuesta
RSE ya no es exclusiva de la gran empresa
Se secan 4 ríos a causa de la deforestación de área boscosa
Diversos avances en cuatro proyectos viales en Chalatenango
Celebran VI festival de danza folclórica
FUSADES: sin frutos planes de seguridad
EDH
José Miguel Cruz propone plan de atención integral a la inseguridad y que incluya hablar con maras para desarticularlas
Falta saber dónde irían recursos de Alianza para la Prosperidad en el país
Fusades reprueba al TSE por comicios 2015
Un 6.53 % de votantes marcó por candidatos de distintos partidos
Iglesia espera que beatificación de Romero sirva para la reconciliación
Registran 2 ataques entre policías y maras
Abren vía para un nuevo juicio a Ingmar Guandique
SONDEO revela Pocos pacientes con VIH siguen tratamientos
Goes sin consenso interno para reforma de pensiones
Cinco meses sin tasa legal para pagar CIP
Solo 3 computadoras para unos 500 alumnos
Siget verifica señal de telefonía en el Golfo
Piden a Fovial que mejore la vía que lleva a Conchagua
Invertirán más de $45 millones en el plan de invierno
Puestos en mercado permanecen vacíos
Invitan a congreso de mujeres líderes en La Perla de Ote.
Barrio Las Flores sin lámpara hace un mes

DEM
Reyes, Gallegos y Cardoza lideraron lista de más viajeros
Abucheos contra d’Aubuisson al salir de beatificación
Beato Romero, padre de los pobres y profeta de la paz
Insulza: “Romero no era un político, era un pastor”
Beato Romero emerge como símbolo de paz y unificación
Monseñor Óscar Romero: el beato que primero fue santo
Esperan lluvias, pero ambiente estará cálido
Buscan fondos para editar sus homilías en inglés
Más de 100 familias dejan cada mes sus hogares
por acoso de pandillas
Instan al Estado
a reconocer y brindar atención
a problemática
Incautan más de $56,000 a guatemaltecos
Reportaron 16 homicidios entre viernes y domingo
Apuestan por agroecología ante dificultades en granos básicos
Los productores de maíz inician siembra con temor por falta de lluvias

DLP
Nuevos liderazgos dentro de las maras afecta el número de homicidios
Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada este lunes
Estas fueron las últimas palabras del beato Óscar Arnulfo Romero
“Al fin se te hace justicia mi Monseñor”
Ciclistas marchan para exigir respeto y seguridad en avenida El Espino
Alza de homicidios se da por pleitos internos para dirigir las pandillas
FMLN realizará congreso para “actualizar” el rumbo del partido
EL BLOG
Llegan reliquias de Monseñor Romero a Catedral Metropolitana
Varios detenidos por desórdenes al interior del estadio Cuscatlán
Video: Monseñor Romero, el nuevo beato de Latinoamérica
Óscar Arnulfo Romero, el beato de América
Exsecretario de la OEA y expresidente de Guatemala visitan cripta de monseñor Romero
El papa Francisco destaca la figura de Romero durante misa dominical
Automovilista atropella a militar que realizaba patrullaje por ceremonia de beatificación
Catedral fue uno de los puntos importantes para feligreses
Feligrés asegura haber captado imagen de beato Romero en el cielo
Unas 60 personas fueron atendidas por Cruz Roja durante beatificación
Nayib Bukele: “Se está haciendo justicia para monseñor Romero”
Fotos y opiniones: Aparece halo solar durante beatificación de Monseñor Romero
Los comerciantes también se hicieron presentes a la beatificación
Roberto d´Aubuisson: “Mons. Romero es el beato de todos los salvadoreños. Mi padre no tiene nada que ver con su asesinato”
Empleados de comuna capitalina recolectan 100 toneladas de basura tras ceremonia de beatificación
Presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la cripta de Monseñor Romero
Beatificación de Romero unió a feligreses de diferentes nacionalidades
Feligreses recibieron Eucaristía con regocijo por beatificación
Obama pide inspirarse en monseñor Oscar Arnulfo Romero
Residente Calle 13: “Para mí y para el mundo Romero ya es un santo”
Cinco hondureños resultan lesionados al caer pantalla durante ceremonia de beatificación de monseñor Romero
DIARIO1
Los crímenes de Usulután no son solo pandilleros
Rosa Chávez: “Ya no es San Romero de América sino San Romero del Mundo”
¡Pedí perdón por la muerte de Romero!: el bochornoso momento que pasó d’Aubuisson tras beatificación
Proclaman beato a monseñor Óscar Arnulfo Romero
Reliquias del beato Romero estarán en catedrales de Centroamérica
Pantalla se desploma y golpea a cinco personas en beatificación de Romero
Obama expresa su regocijo por beatificación de Romero

Comparte esto

CRÍSIS Y AGOTAMIENTO DE LOS REGÍMENES POLÍTICOS DEL "TRIÁNGULO NORTE".



Ya salió El Socialista Centroamericano No 198.-

www.elsoca.org
@elsocca
CRÍSIS Y AGOTAMIENTO DE LOS REGÍMENES POLÍTICOS DEL "TRIÁNGULO NORTE".
La región centroamericana y especialmente el Triángulo Norte padece de un estancamiento estructural que se refleja en la disfuncionalidad de sus instituciones políticas. Esta situación provoca evidentes síntomas de agotamiento del régimen político que abre la posibilidad de crisis políticas, sobre todo en los países donde menos consenso han logrado las clases dominantes y los aparatos estatales, nos referimos a Guatemala y Honduras, en menor medida El Salvador.
Todos los intentos reformistas de modernizar el capitalismo se han topado con la férrea oposición de las élites oligárquicas, que han optado por mantener las características de subordinación a los centros imperialistas y con ello mantener las lógicas de apropiación más brutales de plusvalía y la continuación de modelos de reprimarización de la economía, pese algunos intentos reformistas como la sustitución de importaciones. En ese sentido, los ejércitos de la región han sido instrumentos de los intereses oligárquicos e imperiales y a lo sumo han sido parte del proyecto de los segundos de impulsar junto a la represión en los 80s, los procesos de apertura democrática
Así después de la convulsa década de los 80s, a partir de la lógica de los Acuerdos de Contadora, Esquipulas y el Informe Kissinger, se pretendió, de parte del imperialismo y algunos factores de poder como los ejércitos, atajar la constante pérdida de legitimidad Estatal que había desembocado en guerras civiles y que se pretendía reconstruir en función de mantener la dominación burguesa
Pero el gran ausente de la apertura democrática fueron los temas económicos y sociales, pese a que en los Acuerdos de Paz de Guatemala se hacía referencia a la concentración de la tierra y la necesidad de modificación de las relaciones en el agro. Así, Centroamérica combinó la democratización con políticas neoliberales, desregulando las relaciones económicas y generando un caldo de cultivo para la delincuencia y el crimen organizado, fenómenos que se alimentan de la impunidad propia del legado autoritario del modus operandi de las clases dominantes, así como de la poca estatalidad; esta es de igual forma, manifestación del carácter patrimonial que estas clases han dado a Estado.
Los síntomas de crisis y de agotamiento de los regímenes políticos se manifiestan nuevamente. Sorpresivamente en Guatemala, donde la parsimonia parecía que no iba afectar a las casta politiquera del país. Tras los casos de corrupción y manejo ilegal de fondos en la SAT y recientemente el Igss, se ha despertado al indignación de importantes sectores medios y campesinos, y en menor medida otros sectores populares, manifestando su rechazo a los políticos y empresarios corruptos. Y pese a que no hay un desbordamiento social, hay temor en los factores de poderes a que se empiece a generar condiciones para movilizaciones masivas.
Y en Honduras, donde tras el golpe de Estado contra Zelaya se generó importantes movilizaciones insurreccionales desviadas electoralmente legitimando el régimen político, la crisis que lentamente hace mella, se vuelve manifestar ahora con los intentos reeleccionistas de José Orlando Hernández, a partir de la modificación espuria que la Sala de lo Constitucional de la CSJ de ese país realizó. Nuevamente aparecen indicios de movilización aunque sin el importante instrumento que fue el FNRP, desmovilizado por la fracción liberal zelayista.
Por otro lado, El Salvador manifiesta un consolidado bipartidismo, no exento de disputas entre las élites expresadas en partidos como Arena y el Fmln, donde la sociedad civil demuestra por ahora poca autonomía con respecto a estas élites.
Las crisis en curso representan brechas en el sistema político por donde las clases oprimidas y explotadas pueden colarse y adelantar sus propias demandas democráticas y sociales. Los socialistas revolucionarios centroamericanos debemos estar prestos a incidir en ellas para impulsar opciones de clase que fortalezcan al movimiento campesino, trabajador y popular.


______________________________
____________
Por la reunificación socialista de la Patria Centroamericana!
Reunificación Socialista de Centroamérica o muerte!!

Colabore reenviando este mensaje a todas sus amistades y contactos, pero si no desea recibir nuestras publicaciones, envie un correo solicitando la baja a la siguiente direccion: elsoca@elsoca.org

El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas


by CienciayEspiritu
Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad pseudo ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.
Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.
Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.
En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.
Nota dezpierta: Mientras tanto, millones de niños en el mundo sufren las consecuencias de haber sido medicados contra una enfermedad que no tenían, siendo domados y sufriendo la muerte de su “yo enérgico” para terminar siendo uno más que saca buenas notas y no alborota demasiado.
Es tremendamente triste que se haya jugado con la salud de millones de niños, pero eso es lo que pasa por confiar en la honorabilidad de los sistemas humanos.
La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.
Espero que podamos aprender de esto para no sufrir las consecuencias.
Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, mas contacto con la naturaleza, huir de la desnaturalización total y algo de espiritualidad, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.
CienciayEspiritu | mayo 25, 2015 en 2:24 am | Categorías: Matrix salud | URL: http://wp.me/p11jWJ-1cc
Comentario    Ver todos los comentarios

“¡Romero, amigo, el pueblo está contigo!”

Transparencia Activa




Miles de personas asistieron a la misa de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y le mostraron al mundo que su legado de justicia y de opción preferencial por los pobres es lo que lo convirtió en el primer beato de El Salvador.
------------------------------------------------

Leve aumento de participación de mujeres en la política

Según datos proporcionados por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer, unas 23 mujeres e igual número de suplentes ocupan el cargo de diputadas en la Asamblea Legislativa, mientras que para el Parlamento Centroamericano únicamente 7 y para alcaldesas 27.
------------------------------------------------

DESDE HONDURAS, ORGANIZACION POLITICA LOS NECIOS


​::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.
Resistencia Popular vuelve a movilizaciones y anuncia Asamblea Permanente

Tegucigalpa. Reunida la Asamblea Municipal del Distrito Central, Capital de la República, los delegados, delegadas y liderazgos populares del Frente Nacional de Resistencia, acordaron unánimemente regresar a la movilización popular como estrategia principal contra la impunidad en los actos de corrupción que involucran directamente al Presidente Juan Orlando Hernández y su equipo de gobierno.

Más de 300 representantes de colectivos, organizaciones populares y liderazgos de base del Frente participaron de la Asamblea de este sábado 23 de mayo realizada en el STIBYS, sede histórica del movimiento popular y especialmente de la Resistencia contra el golpe de Estado.. 

La Asamblea también dio su respaldo al periodista David Romero Ellner por su destacada labor en el descubrimiento de los cheque que demuestran que el dinero robado del Seguro Social, fue usado por el Partido Nacional para pagar el fraude de las elecciones de 2013.

Entre los acuerdos también se resolvió volver a las Asambleas Populares permanentes, en las que se expresen las propuestas de los sectores más afectados por la grave crisis económica y social que atraviesa el país. Durante la asamblea se otorgaron 32 derechos de palabra, de los cuales 9 fueron a dirigentes mujeres de la Resistencia.

El periodista David Romero agradeció el respaldo del Frente Nacional a la vez que hizo notar que se debe hacer un trabajo fuerte con la juventud del país para involucrarla en la lucha popular.

El día miércoles 27 de mayo el Frente Nacional saldrá en dirección al Congreso de la República para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández por su vinculación directa con el acto de corrupción más escandaloso de la historia de Honduras.




2.
MASIVAS MOVILIZACIONES POPULARES A PARTIR DEL LUNES EN HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, señaló que “La Resistencia” se declara en “movilización permanente", al igual que mantener asambleas informativas barrios y colonias. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), acordó este sábado arreciar con las protestas callejeras en contra del gobierno de Juan Hernández.

El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, señaló que “La Resistencia” se declara en “movilización permanente", al igual que mantener asambleas informativas barrios y colonias de las principales ciudades del país.

El Frente convocó una movilización este próximo miércoles y partirá a las 3:00 de la tarde desde la Universidad

Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta los bajos del Congreso Nacional.

Además, habrá movilización de las antorchas que se realizará desde las 5:00 de la tarde en los carriles del denominado Trans450 de la colonia Kennedy.

De igual manera,  acordaron realizar una movilización el próximo 28 de junio, en el marco del sexto aniversario del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.



3.
Gobierno saca del país al fiscal Ramirez Aldana como empleado del servicio exterior 

Como se había anunciado al fiscal Ramirez Aldana que reveló la existencia de cheques de empresas ligadas a la corrupción en el IHSS a favor del Partido Nacional "lo mandan" al exterior bajo los argumentos que su vida corre peligro por amenazas a muerte.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Hernández a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, anunció una serie de nombramientos de personas en el servicio exterior, donde incluye al fiscal Roberto Ramirez Aldana que confirmó y conoce el juicio contra empresas y personas ligadas a la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el traslado de fondos al partido Nacional.
Los nombramiento del gobierno fueron confirmados en un comunicado de prensa emitido por la cancillería, donde dice textualmente: A la opinión pública informa, que luego de haber finalizado la evaluación del personal que labora tanto en el servicio local como en el servicio exterior de esta institucion, se ha dado inició a los cambios internos del personal que tienen como propósito primordial alcanzar los objetivos planteados por la Política Exterior del Gobierno de la República.
Este proceso de cambio que esta siendo implementado durante los meses de mayo, junio y julio del presente año con traslados y rotaciones que obedecen, a haber transcurrido el tiempo máximo de asignación en sus misiones respectivas, o al proceso de reestructuración que busca fortalecer y mejorar el Servicio Exterior de Honduras.
Entre otras acciones emprendidas se destacan los siguientes nombramientos y designaciones:
se detalla el nombramiento de Maria Antonia Navarro, como embajadora ante la República de Chile, a Rafael Sierra, de embajador ante la República de China (Taiwan), Ivonne Bonilla, como designada embajadora ante la República Argentina, Alejandro Palma, como embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York
Asimismo al fiscal Roberto Ramirez, como designado representante ante la UNESCO en París, sin duda para separarlo de los juicios o procesos contra las personas y empresas ligadas a la corrupción en el IHSS, bajo el argumento que tiene amenazas de muerte por dicho caso.
También se incluye a Marco Suazo, embajador adjunto en la Organización de Naciones Unidas asignacion de funciones especiales en el servicio interno
Según el comunicado, estas personas han sido nombradas de inmediato cumpliendo instrucciones del presidente Juan Hernández, aunque algunas de ellas no estén o tengan experiencia en la carrera diplomática, por lo que en las próximas semanas, se estará informando al pueblo hondureño de las nuevas asignaciones y rotaciones a través de comunicados de prensa de esta Secretaria de Estado, considerando que no se han registrado cambios ni rotaciones sino nuevos nombramientos.
Tras la salida de Ramirez Aldana no se sabe quíen asumirá las investigaciones del escándalo de corrupción en el IHSS, considerando que él conoce de todos los juicios y se teme que tras el nombramiento de la comisión del Congreso Nacional mucha información no sea expuesta para proteger a empresarios y dirigentes políticos ligados al gobierno nacionalista.hondudiario

4.
Ministro griego del Interior, Nikos Vutsis: Grecia no podrá pagar la deuda al FMI

El ministro griego del Interior, Nikos Vutsis, afirmó este domingo que Grecia no va a poder pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro tramos del préstamo que vencen en junio.
“Los tramos de junio al FMI, desde el 5 hasta el 19 de junio son de 1 600 millones de euros. Este dinero no se pagará, porque no está. Esto se conoce y se debate sobre la base de un cauteloso optimismo de que habrá un acuerdo que permita al país respirar”, dijo Vutsis en declaraciones a la televisión privada “Mega”.
El ministro reconoció que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo, pero recalcó que la existencia de un pacto “dará aliento al país” y será “económicamente viable e inspirador políticamente y abrirá perspectivas”.
Las líneas rojas del Gobierno, la oposición al recorte de salarios y pensiones y a la liberalización completa del mercado laboral, así como la reforma del IVA son los temas que generan mayor desacuerdo con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).
Sobre el contenido de lo acordado, Vutsis aseguró que el pacto no debe implicar más ajustes, sino pequeños superávit y un paquete de inversión.
Respecto al calendario de las negociaciones, dijo que se pueden extender hasta finales de junio o principios de julio.
(Tomado de Diario Correo)

5.
España: Partido Popular gana en votos pero sale debilitado al perder mayorías regionales y ciudades clave

El gobernante Partido Popular (PP) de España sufrió un fuerte revés en las elecciones regionales de este domingo, ya que los votantes castigaron al presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, por cuatro años de duros recortes en el gasto público y una serie de escándalos de corrupción.
Aunque el PP logró más votos que nadie, sufrió el que podría ser su peor resultado electoral en más de 20 años, según mostraron los sondeos a boca de urna, después de que un repunte económico tras una grave recesión no le sirvió para conservar la mayoría absoluta que tenía en casi todas las regiones.
El nuevo partido Ciudadanos, amistoso con los mercados, y la plataforma anti austeridad Podemos mostraron un desempeño fuerte, acabando con un sistema bipartidista en el que el PP y su rival Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se alternaron en el poder desde el fin de la dictadura 40 años atrás.
En un anticipo de las elecciones generales, previstas para noviembre, los principales partidos del país deberán entrar ahora en un periodo de coaliciones y compromisos en 13 de las 17 regiones de España que votaron el domingo, además de unos 8 000 pueblos y ciudades.
Según estas estimaciones a boca de urna, el PP perdería la mayoría absoluta en sus bastiones regionales de Madrid y Valencia, donde potenciales coaliciones izquierdistas podrían enviar al partido a la oposición por primera vez desde mediados de los años 90.
Un sondeo mostró, incluso, que el PP perdería la capital, Madrid, por vez primera desde 1991 frente a una plataforma izquierdista apoyada por Podemos, aunque otro estudio mostró un empate entre ambos.
En Barcelona, otra alianza de izquierdas encabezada por la activista social Ada Colau y respaldada por Podemos ganó a los partidos independentistas Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en un revés al movimiento separatista catalán.
(Con información de Reuters)
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN
 

Resumen de noticias de El Salvador


25-05-2015

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Lorena Peña impulsará acelerar la mora legislativa: Medardo González

2-Iglesia espera que beatificación de Romero sirva para la reconciliación

3-Papa: Romero siguió el ejemplo de Jesucristo

4-Insulza: “Romero no era un político, era un pastor”
5-Fiscal Luis Martínez: "Hemos pedido una explicación por escrito al presidente Funes"
6-Los productores de maíz inician siembra con temor por falta de lluvias

7-Goes sin consenso interno para reforma de pensiones

8-Nuevos liderazgos dentro de las maras afectan el número de homicidios
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-López y otros inician huelga de hambre

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Lorena Peña impulsará acelerar la mora legislativa: Medardo González

El Secretario General del FMLN, Medardo González, recordó que la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, se comprometió a acelerar la mora legislativa, entre las que puede destacar leyes como la Ley General del Agua.

En esta semana se retoma el trabajo legislativo de cara a la legislación 2015-2018. Ante esto, González reiteró que hay temas que se deben sacar con urgencia. Uno de esos temas es el estudio de la Ley General del Agua.

“Nosotros, como partido político, FMLN, hemos venido luchando y peleando, durante años, sobre este tema (por la ley así como por la reforma constitucional). Creemos que el agua es de uso humano, para la producción y economía del país, es algo fundamental y es un derecho de todos los salvadoreños y salvadoreñas y no de un puñado de empresas”, reiteró.

Asimismo, indicó que espera se agilicen temas que tengan que ver con darle los recursos al Estado para apoyar, con microcréditos, a las empresa pequeñas de este país.

“La banca privada no les da créditos cómodos, sino con intereses altos”, enfatizó el legislador Medardo González

Durante el período de 18 meses como presidenta de la Asamblea Legislativa, Peña ha prometido gobernar buscando el entendimiento y consenso entre los distintos partidos y grupos parlamentarios.

http://verdaddigital.com/index.php/politica/17236-lorena-pena-impulsara-acelerar-la-mora-legislativa-medardo-gonzalez

2-Iglesia espera que beatificación de Romero sirva para la reconciliación

"El Papa nos invita a actuar como actuó Monseñor Romero, a luchar por la paz, y nos ha pedido que trabajemos por una reconciliación nacional", declaró el arzobispo de San Salvador, monseñor Luis Escobar Alas, al presidir la misa de acción de gracias por la beatificación del Obispo Mártir.
Escobar Alas insistió en que el Pontífice les pidió en una carta apostólica que procuren "una sociedad reconciliada".
El camino por recorrer para lograr este propósito es largo, sobre todo cuando se tienen altos índices de homicidios y otros tipos de violencia social, así como una sociedad polarizada.
Es por eso que Escobar Alas dijo que "yo estoy convencido que monseñor Romero dio su vida queriendo la paz, la justicia social, la reconciliación del país, el bien para todos , la dignidad de las personas más pobres y marginadas, y no lo hemos concedido".
Esa tarea pendiente "es una pena para nosotros, todos somos culpables, sin señalar a nadie, somos todos, queriendo un El Salvador en paz, esperamos ese milagro de monseñor Romero", dijo con esperanza el arzobispo capitalino.
Por su parte, monseñor Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente del Secretariado Episcopal de América (SEDAC), indicó que "ya Romero no les pertenece, ya Romero es universal, porque Romero está en el corazón de todo hombre y mujer de buena voluntad, de lucha por el amor, por la justicia en nuestro ambientes. Ayer tocamos la historia con nuestras manos", se congració.
Para Ulloa, la santidad de Óscar Arnulfo es parte del acompañamiento que hizo al pueblo salvadoreño durante su magisterio.

3-Papa: Romero siguió el ejemplo de Jesucristo

El papa Francisco dijo ayer que Monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado el sábado 23 de mayo por el cardenal Angelo Amato ante miles de fieles en el monumento al Divino Salvador del Mundo, siguió el “ejemplo de Jesús” al elegir estar “en medio de su pueblo”, en una declaración tras el dominical rezo del ángelus frente a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El que fue arzobispo de San Salvador, recordó el pontífice, resultó muerto “mientras celebraba la eucaristía. Este pastor dedicado, con el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente los pobres y los oprimidos, a costa de su vida”.
Las palabras que ayer dedicó el papa a Monseñor Romero están en sintonía con lo dicho por Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, durante la ceremonia de beatificación de obispo mártir. El cardenal, quien fue enviado por el papa a presidir la ceremonia, insistió en que las reivindicaciones de Romero no tenían contenido ideológico ni político, sino un carácter eminentemente evangélico.
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, recordó frente a la concurrencia que asistió ayer a la misa de acción de gracias por la beatificación de Romero que el papa Francisco fue quien dio el último empujón a la causa dentro del Vaticano. “Sabemos que el papa le tiene mucho cariño a Monseñor Romero. Después de Dios, el papa ha sido el que ha hecho posible la beatificación del obispo mártir”, dijo el arzobispo durante la misa que también estaba dedicada a conmemorar el Pentecostés, una fiesta de la Iglesia católica que recuerda el descenso del Espíritu Santo tras la resurrección de Jesucristo.
Francisco aprobó en febrero pasado el decreto que reconocía el “martirio” del arzobispo de San Salvador, asesinado por “odio a la fe”.
4-Insulza: “Romero no era un político, era un pastor”
El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, y el secretario de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, visitaron ayer la cripta del beato Óscar Romero, antes de dejar el país.
“Es una visita más que todo religiosa, más que otra cosa, satisfecho del evento de ayer; creo que el pueblo salvadoreño debe estar orgulloso”, dijo Colom a su llegada a catedral metropolitana, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
“Él (Romero) no era un político, muchas veces algunos lo confunden con un político, él era un pastor y ejercía su función de tal, cuando lo asesinaron”, agregó Insulza, secretario de la OEA, que visitó la cripta junto a Colom.
Insulza agregó que la muerte del beato salvadoreño no puso fin a la violencia que se vivía en el país, pero dejó un camino.
El secretario de la OEA dijo que el mensaje de Romero es de fe, para los que creen y es un mensaje para la no violencia. “Es un mensaje que hay un camino distinto, de reconciliación, por el que nos hace falta transitar”, dijo.
Por su parte el exmandatario guatemalteco, dijo que pidió al beato Romero por su país. “Yo le acabo de pedir (…) que nos eche una manita allá”, manifestó.
Ambos estuvieron por media hora en catedral. y luego, manifestaron se retirarían del país.
Otra personalidad que llegó a la cripta, ayer en la mañana, fue el analista político salvadoreño Dagoberto Gutiérrez, quien criticó a la iglesia católica salvadoreña por no mantener viva la imagen de Romero. “Es un beato universal. El papa Francisco en su lucha a muerte, necesita de Monseñor Romero, necesita del pueblo salvadoreño.
5-Fiscal Luis Martínez: "Hemos pedido una explicación por escrito al presidente Funes"
El analista José Miguel Cruz, de la Universidad Internacional de Florida, insiste en que para resolver el problema de la inseguridad en El Salvador se necesita un plan integral, un liderazgo claro y, sobre todo, involucramiento de los diversos sectores de la sociedad, comunidades, iglesias, profesionales, empresarios. Y sobre todo que se debe generar conciencia de que la seguridad es un asunto que nos compete y debemos pagar entre todos.
Cruz llegó esta semana a Washington para varios encuentros con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y centros de análisis para exponer y aportar a un tema que maneja al dedillo: El Salvador y la crisis de inseguridad ciudadana que se ha recrudecido en el país con las alarmantes cifras de 21 homicidios diarios.
Luego de cumplir el primer punto de su estancia de dos días en Washington, José Miguel Cruz conversó con El Diario de Hoy para delinear algunos puntos que, a su criterio, no pueden pasar por alto a la hora abordar la solución al problema de violencia e inseguridad en El Salvador, donde los pandillas y otros grupos del crimen tienen amedrentada a la población y ponen cada vez más en aprietos a las fuerzas de seguridad pública.
¿Qué se está viendo sobre la seguridad ciudadana en El Salvador desde la esfera internacional?
Lo que muestran todos los indicadores es que hay un aumento en la violencia y la inseguridad. Eso está claro y tiene que ver con muchas cosas, pero especialmente con el colapso de la tregua de hace tres años. Lo que estamos viendo es parte de ese proceso.
¿El colapso de la tregua entre pandillas y gobierno?
Lo pongo así: en realidad por la manera en cómo la tregua estuvo diseñada y en cómo se negoció. Ese plan tenía muy poco potencial de ser exitoso, porque no se hizo como parte de un plan integral de seguridad, sino para dar la impresión de que se estaban reduciendo los homicidios y que se estaba combatiendo la inseguridad. Pero se dejaron fuera muchas cosas estructurales e institucionales que se debían controlar para poder resolver el problema de la violencia.
¿Cuáles son los costos que está pagando la sociedad salvadoreña por esa tregua y podría señalar a los actores responsables?
Los costos son claros en el sentido que, (primero), tenemos mucha más violencia, no sólo de la que teníamos durante la tregua, sino de antes de ésta. El segundo costo, me parece a mí, es una deslegitimación del Estado. Cuando un gobierno negocia con pandillas sin tener un plan que en realidad conduzca a la desmovilización y desmontaje de estos grupos criminales, al final lo que se está haciendo es fortaleciéndolos y erosionando la capacidad y legitimidad del Estado.
¿Y los actores responsables?
Eso está claro: fue el gobierno del expresidente Mauricio Funes, muy mal asesorado, con algunos de esos actores que todavía están presentes en el actual gobierno de Salvador Sánchez Cerén, como el exministro de Seguridad Pública y hoy ministro de Defensa (David Munguía Payés). Así que creo que todo esto es producto de planes mal llevados.…..
6-Los productores de maíz inician siembra con temor por falta de lluvias
Los productores de maíz ya iniciaron con sus siembras en las zonas central y occidental del país, pese a la incertidumbre que hasta el momento les genera la falta de una lluvia regular que permita el crecimiento de sus cultivos, según productores consultados por Diario El Mundo. En algunos casos, incluso, ya se reportan pérdidas por la siembra anticipada de la semilla que logró germinar, pero que sin la lluvia adecuada, no pudo desarrollarse.
El presidente de la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de la Región Central de El Salvador (Fecoracen), Raúl Carrillo Torres, explicó que algunos de los productores que aglutinan en la zona norte de La Libertad, en municipios como San Pablo Tacachico, comenzaron sus siembras desde el 3 de mayo por costumbre “cultural”. No obstante, de los 7,000 productores de esta zona, al menos un 10 % (700 de ellos) reportó problemas con sus cultivos.
“Hubo maíz que pasó de 12 a 13 días sin agua y se perdió. Algunos tienen semilla y podrán volver a sembrar, y a otros les tocará rebuscarse con sus vecinos para producir”, dijo.
El coordinador general de Fecoracen, Óscar Recinos, agregó que por lo general, las siembras inician en la zona norte del país, en departamentos como Chalatenango y Sonsonate. Los agricultores del resto del país, en algunos casos, aún esperan una primera tormenta que refleje el inicio de un período regular de precipitaciones, dijo.

7-Goes sin consenso interno para reforma de pensiones

Los diferentes ministros y funcionarios del gabinete económico aún no se ponen de acuerdo sobre cuál es la mejor propuesta para reformar el sistema de pensiones.
Tras una primera reunión, que tuvo lugar hace tres semanas, el único punto en común ha sido continuar trabajando en el tema. Al menos tres iniciativas diferentes se perfilan para dicha reforma, las cuales aún no han sido conciliadas en una propuesta integrada.
Según las declaraciones públicas hechas por funcionarios de gobierno, la semana pasada, la reforma de pensiones podría incluir al menos tres medidas: permitir que los ahorros de pensiones sean invertidos en una cartera de proyectos más grande, ampliar la cobertura de la pensión básica universal y hacer que algunas cotizaciones sean pagadas, de nuevo, al Estado.
"El acuerdo es continuar trabajando en una propuesta única que aborde una solución integral... Los equipos técnicos están trabajando para darnos una propuesta mucho más concreta", expresó recientemente el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, al ser consultado por los avances en la reforma.
El pasado 28 de abril el actual gabinete económico se reunió, por primera vez, para revisar el diagnóstico de pensiones que tiene Casa Presidencial e iniciar la elaboración de una propuesta de reforma. Lo que este equipo decida será presentado al Presidente de la República y luego sometido a un diálogo nacional.
Sin embargo, el gabinete económico aún no ha llegado a un acuerdo concreto.
8-Nuevos liderazgos dentro de las maras afectan el número de homicidios
Autoridades de Seguridad afirman que los traslados de reos de penales han provocado una lucha interna entre las pandillas por los liderazgos en las clicas y en los territorios donde éstas operan, especialmente en la zona oriental del país.
Aunque durante el fin de semana los índices de homicidios disminuyeron drásticamente, voceros de Seguridad sostienen que los pandilleros están peleando entre sí para retomar el control perdido por las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.
“Uno debe entender que se disputan el territorio. La mayor parte de fallecidos son miembros de pandillas y se ha generado en el oriente del país. Esta es una reacción. El cambio de 2,500 reos de centros penales es porque ellos tratan de reacomodarse”, asintió el ministro de Seguridad, Benito Lara.
Pero además de la lucha interna que reportan las autoridades, las pandillas reaccionan ante los movimientos de las fuerzas de seguridad en su contra ya que están golpeando sus estructuras internas.
El ministro Lara afirmó que el incremento de los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas de este mes se debe al trabajo de las instituciones de seguridad y a la pugna interna entre los pandilleros.
“La delincuencia no se va a quedar de brazos cruzados; si nuestras instituciones no estuvieran haciendo nada no pasara lo que está pasando. Hay una pelea  por el control territorial, es delicado el momento y complejo, pero no va a ser permanente, es normal que actúen de esta manera”, señaló el ministro.
Por su parte el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que las pandillas pretenden enviar un mensaje negativo a la población con el aumento de los homicidios.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-López y otros inician huelga de hambre

El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López anunció que junto al exalcalde de la occidental San Cristóbal, Daniel Ceballos, iniciarán una huelga de hambre para pedir la "liberación de los presos políticos" del régimen de Nicolás Maduro.
"Por las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestra familia, al futuro y al presente de millones de venezolano, Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar el día de hoy una huelga de hambre con un petitorio muy concreto", anuncia.
El video fue publicado YouTube en una cuenta que tiene el nombre del exalcalde de Chacao (Caracas) y que tiene más de 50,000 suscriptores.
Desde su celda de la cárcel de Ramo Verde, López instó al régimen de Venezuela a cesar la "persecución, la represión y la censura".
En el mensaje que logró filtrar, también exhortó a las autoridades a "fijar la fecha" de los comicios parlamentarios. "Estas elecciones, que van a ser una compuerta para el cambio en paz y en democracia, cuente con la observación electoral de la OEA y de la Unión Europa".
El opositor convocó a los venezolanos a una "manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia" para el próximo sábado.
"Salgamos sin distinción de ideología o de afiliación partidista para demostrar que estamos del lado del cambio para Venezuela. No perdamos la esperanza, no perdamos la fe. Nosotros, desde la cárcel, nos mantenemos llenos de fuerza y de fe. Manténgase esperanzados para abrir una compuerta hacia una mejor Venezuela", agregó.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=9693374