ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de mayo de 2015

DESDE HONDURAS, ORGANIZACION POLITICA LOS NECIOS


​::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.
Resistencia Popular vuelve a movilizaciones y anuncia Asamblea Permanente

Tegucigalpa. Reunida la Asamblea Municipal del Distrito Central, Capital de la República, los delegados, delegadas y liderazgos populares del Frente Nacional de Resistencia, acordaron unánimemente regresar a la movilización popular como estrategia principal contra la impunidad en los actos de corrupción que involucran directamente al Presidente Juan Orlando Hernández y su equipo de gobierno.

Más de 300 representantes de colectivos, organizaciones populares y liderazgos de base del Frente participaron de la Asamblea de este sábado 23 de mayo realizada en el STIBYS, sede histórica del movimiento popular y especialmente de la Resistencia contra el golpe de Estado.. 

La Asamblea también dio su respaldo al periodista David Romero Ellner por su destacada labor en el descubrimiento de los cheque que demuestran que el dinero robado del Seguro Social, fue usado por el Partido Nacional para pagar el fraude de las elecciones de 2013.

Entre los acuerdos también se resolvió volver a las Asambleas Populares permanentes, en las que se expresen las propuestas de los sectores más afectados por la grave crisis económica y social que atraviesa el país. Durante la asamblea se otorgaron 32 derechos de palabra, de los cuales 9 fueron a dirigentes mujeres de la Resistencia.

El periodista David Romero agradeció el respaldo del Frente Nacional a la vez que hizo notar que se debe hacer un trabajo fuerte con la juventud del país para involucrarla en la lucha popular.

El día miércoles 27 de mayo el Frente Nacional saldrá en dirección al Congreso de la República para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández por su vinculación directa con el acto de corrupción más escandaloso de la historia de Honduras.




2.
MASIVAS MOVILIZACIONES POPULARES A PARTIR DEL LUNES EN HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, señaló que “La Resistencia” se declara en “movilización permanente", al igual que mantener asambleas informativas barrios y colonias. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), acordó este sábado arreciar con las protestas callejeras en contra del gobierno de Juan Hernández.

El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, señaló que “La Resistencia” se declara en “movilización permanente", al igual que mantener asambleas informativas barrios y colonias de las principales ciudades del país.

El Frente convocó una movilización este próximo miércoles y partirá a las 3:00 de la tarde desde la Universidad

Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta los bajos del Congreso Nacional.

Además, habrá movilización de las antorchas que se realizará desde las 5:00 de la tarde en los carriles del denominado Trans450 de la colonia Kennedy.

De igual manera,  acordaron realizar una movilización el próximo 28 de junio, en el marco del sexto aniversario del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.



3.
Gobierno saca del país al fiscal Ramirez Aldana como empleado del servicio exterior 

Como se había anunciado al fiscal Ramirez Aldana que reveló la existencia de cheques de empresas ligadas a la corrupción en el IHSS a favor del Partido Nacional "lo mandan" al exterior bajo los argumentos que su vida corre peligro por amenazas a muerte.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Hernández a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, anunció una serie de nombramientos de personas en el servicio exterior, donde incluye al fiscal Roberto Ramirez Aldana que confirmó y conoce el juicio contra empresas y personas ligadas a la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el traslado de fondos al partido Nacional.
Los nombramiento del gobierno fueron confirmados en un comunicado de prensa emitido por la cancillería, donde dice textualmente: A la opinión pública informa, que luego de haber finalizado la evaluación del personal que labora tanto en el servicio local como en el servicio exterior de esta institucion, se ha dado inició a los cambios internos del personal que tienen como propósito primordial alcanzar los objetivos planteados por la Política Exterior del Gobierno de la República.
Este proceso de cambio que esta siendo implementado durante los meses de mayo, junio y julio del presente año con traslados y rotaciones que obedecen, a haber transcurrido el tiempo máximo de asignación en sus misiones respectivas, o al proceso de reestructuración que busca fortalecer y mejorar el Servicio Exterior de Honduras.
Entre otras acciones emprendidas se destacan los siguientes nombramientos y designaciones:
se detalla el nombramiento de Maria Antonia Navarro, como embajadora ante la República de Chile, a Rafael Sierra, de embajador ante la República de China (Taiwan), Ivonne Bonilla, como designada embajadora ante la República Argentina, Alejandro Palma, como embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York
Asimismo al fiscal Roberto Ramirez, como designado representante ante la UNESCO en París, sin duda para separarlo de los juicios o procesos contra las personas y empresas ligadas a la corrupción en el IHSS, bajo el argumento que tiene amenazas de muerte por dicho caso.
También se incluye a Marco Suazo, embajador adjunto en la Organización de Naciones Unidas asignacion de funciones especiales en el servicio interno
Según el comunicado, estas personas han sido nombradas de inmediato cumpliendo instrucciones del presidente Juan Hernández, aunque algunas de ellas no estén o tengan experiencia en la carrera diplomática, por lo que en las próximas semanas, se estará informando al pueblo hondureño de las nuevas asignaciones y rotaciones a través de comunicados de prensa de esta Secretaria de Estado, considerando que no se han registrado cambios ni rotaciones sino nuevos nombramientos.
Tras la salida de Ramirez Aldana no se sabe quíen asumirá las investigaciones del escándalo de corrupción en el IHSS, considerando que él conoce de todos los juicios y se teme que tras el nombramiento de la comisión del Congreso Nacional mucha información no sea expuesta para proteger a empresarios y dirigentes políticos ligados al gobierno nacionalista.hondudiario

4.
Ministro griego del Interior, Nikos Vutsis: Grecia no podrá pagar la deuda al FMI

El ministro griego del Interior, Nikos Vutsis, afirmó este domingo que Grecia no va a poder pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro tramos del préstamo que vencen en junio.
“Los tramos de junio al FMI, desde el 5 hasta el 19 de junio son de 1 600 millones de euros. Este dinero no se pagará, porque no está. Esto se conoce y se debate sobre la base de un cauteloso optimismo de que habrá un acuerdo que permita al país respirar”, dijo Vutsis en declaraciones a la televisión privada “Mega”.
El ministro reconoció que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo, pero recalcó que la existencia de un pacto “dará aliento al país” y será “económicamente viable e inspirador políticamente y abrirá perspectivas”.
Las líneas rojas del Gobierno, la oposición al recorte de salarios y pensiones y a la liberalización completa del mercado laboral, así como la reforma del IVA son los temas que generan mayor desacuerdo con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).
Sobre el contenido de lo acordado, Vutsis aseguró que el pacto no debe implicar más ajustes, sino pequeños superávit y un paquete de inversión.
Respecto al calendario de las negociaciones, dijo que se pueden extender hasta finales de junio o principios de julio.
(Tomado de Diario Correo)

5.
España: Partido Popular gana en votos pero sale debilitado al perder mayorías regionales y ciudades clave

El gobernante Partido Popular (PP) de España sufrió un fuerte revés en las elecciones regionales de este domingo, ya que los votantes castigaron al presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, por cuatro años de duros recortes en el gasto público y una serie de escándalos de corrupción.
Aunque el PP logró más votos que nadie, sufrió el que podría ser su peor resultado electoral en más de 20 años, según mostraron los sondeos a boca de urna, después de que un repunte económico tras una grave recesión no le sirvió para conservar la mayoría absoluta que tenía en casi todas las regiones.
El nuevo partido Ciudadanos, amistoso con los mercados, y la plataforma anti austeridad Podemos mostraron un desempeño fuerte, acabando con un sistema bipartidista en el que el PP y su rival Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se alternaron en el poder desde el fin de la dictadura 40 años atrás.
En un anticipo de las elecciones generales, previstas para noviembre, los principales partidos del país deberán entrar ahora en un periodo de coaliciones y compromisos en 13 de las 17 regiones de España que votaron el domingo, además de unos 8 000 pueblos y ciudades.
Según estas estimaciones a boca de urna, el PP perdería la mayoría absoluta en sus bastiones regionales de Madrid y Valencia, donde potenciales coaliciones izquierdistas podrían enviar al partido a la oposición por primera vez desde mediados de los años 90.
Un sondeo mostró, incluso, que el PP perdería la capital, Madrid, por vez primera desde 1991 frente a una plataforma izquierdista apoyada por Podemos, aunque otro estudio mostró un empate entre ambos.
En Barcelona, otra alianza de izquierdas encabezada por la activista social Ada Colau y respaldada por Podemos ganó a los partidos independentistas Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en un revés al movimiento separatista catalán.
(Con información de Reuters)
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN
 

No hay comentarios: