ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un canto a la Patria

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 13 Sep 2013 06:30 AM PDT
niños cantando himno 
                                                                       Y a esto amigo se le llama Patria
                                                                       y se le canta un himno
                                                                                  y hablamos de ella como cosa suave,
                                                                                  como dulce tierra.
OSWALDO ESCOBAR VELADO

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño
Yo bajaré los abismos que me digas.
Yo beberé los cálices amargos.
Yo me quedaré ciego para que tú tengas ojos.
Yo me quedaré sin voz para que tú cantes. 
OTTO RENÉ CASTILLO

Tendría unos 7 u 8 años, y se paró sin miedo frente cientos de estudiantes de la Escuela Mercher de Quezaltepeque. Yo era maestro y tenía que estar velando el orden, pero cuando aquella hermosa niña comenzó a dirigirnos a todos los presentes en las sublimes notas de nuestro Himno Nacional, no pude hacer otra cosa más que cantar. Recuerdo perfectamente ese día porque fue un 15 de septiembre y cuando el Himno cesó yo no pude contener las lágrimas. Esa pequeña había cantado con el corazón, que es como siempre se le debe cantar a la Patria.
De mis años como maestro en la Escuela Mercher guardo muchos recuerdos. Hay en mi memoria anécdotas de mis alumnos y alumnas. Sus ocurrencias. Lo mucho que me hacían reír. Y tendré presente siempre su esmero en decorar la escuela con los colores de la bandera cuando llegaba septiembre. Se les veía entusiasmados por los pasillos memorizando poemas para declamarlos en la semana cívica. A pesar de las muchas dificultades que mis alumnos atravesaban en sus casa −yo los visitaba así que conocía bien las necesidades de sus familias− siempre estaban animosos, tal como dice la letra.
Cantar a la Patria es cantar a nuestra gente: niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos. De todos los oficios y profesiones: amas de casa, obreros, costureras, artesanos, ganaderos, agricultores, pescadores, negociantes, artistas, músicos, médicos, maestras, maestros, vendedores, empresarios, periodistas, carpinteros…
Cantar a la patria es cantar a nuestros volcanes: Chaparrastique, Izalco, Chinchontepec…  A nuestras playas: El Majahual, El Espino, Los Cobanos… Cantar a la Patria es cantar al río Lempa, al río Sumpul, al Lago de Ilopango…
Cantar a la Patria es cantar a nuestros padres y hermanos, a nuestros hijos y nietos. Cantar a la Patria es cantar a los amigos. A todos los que ya no están aquí y a los que vendrán.
Pero la mejor forma de cantar a la Patria es amando a nuestros hermanos y hermanas. No permitamos que nuestras actitudes interfieran nuestro himno a El Salvador. Lo que nuestro país espera de nosotros es que seamos ejemplo de los pequeños. Lo que El Salvador espera de nosotros es que trabajemos todos los días con orgullo y compromiso para seguir construyendo un mejor futuro.
Este domingo 15 de septiembre la mayoría de calles y plazas de nuestro país rebosarán de personas queriendo ver los desfiles. No olvidemos que este domingo, como todos los días que podamos ver el sol, es una oportunidad más para ser mejor.

No hay comentarios: