ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL SALVADOR. Diputados venezolanos comparten experiencia política con fracción legislativa del FMLN (Diario CoLatino)

http://www.diariocolatino.com/es/20130529/portada/116239/Diputados-venezolanos-comparten-experiencia-pol%C3%ADtica-con-fracci%C3%B3n-legislativa-del-FMLN.htm

Diputados venezolanos comparten experiencia política con fracción legislativa del FMLN



Los diputados venezolanos Jesús Cepeda, derecha y José Avila, izquierda del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV), visitan a diputados del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Gabriela Castellón
Graciela Masis
Karen Arévalo
Redacción Diario Co Latino

Los diputados venezolanos, Jesús Cepeda y José Ávila, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunieron esta mañana con la diputada Norma Guevara, jefa de la fracción legislativa del FMLN, para tratar temas de interés político y compartir experiencia sobre los mismos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida antes de la reunión, de carácter privado, los venezolanos hicieron comentarios favorables, así como hicieron referencia a temas como la gira por Mercado Común del Sur (Mercosur) y hablaron de una nueva visión inclusiva. “Hay una misión de solidaridad”, dijeron ambos y aseguraron que, ahora, su partido se encuentra más unido y con confianza y fe en el trabajo. 

Además, hicieron un saludo “fraterno, combativo y amoroso” al pueblo salvadoreño.

Uno de los legisladores del país suramericano también trajo a cuenta el conflicto surgido con el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, quien fue acusado por el gobierno venezolano de un complot en contra las elecciones que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro, luego del fallecimiento del líder bolivariano, Hugo Chávez.

Para los legisladores visitantes, el diputado tricolor ha querido “difamar”, posterior a aquel conflicto, los procesos políticos venezolanos.
Ávila también explicó que, en estos momentos se encuentran realizando visitas en todo el mundo, con el objetivo de informar la situación real de Venezuela. “La derecha ha salido al mundo a difamar”, dijo.

El funcionario hizo énfasis en que hay completa estabilidad política en su país, contrario a lo que dice la oposición.

“No nos creemos dueños de la verdad; venimos con una postura humilde, como  caracteriza a los revolucionarios”, dijo, e hizo énfasis en que no han venido al país a interferir en asuntos internos.

Entre otros temas, se conoció que Cepeda y Ávila presentaron un documento sobre el análisis del trabajo que ellos realizan en su país, así como de los mecanismos de boicot de la derecha, para bloquear el trabajo realizado.

El informe detalla elementos sobre cómo han tenido que superar los conflictos y la oposición al desarrollo de la nación.

Además, sobre el tema electoral, también incluyen un apartado gráfico sobre los “actos de vandalismo ordenados por la derecha”, en el marco de los resultados de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Maduro.

Guevara, quien se mostró satisfecha por la reunión, dijo que también era importante, entre otras cosas, conocer sobre los procesos electorales de uno de los países cuyo sistema electoral es uno de los más seguros del mundo.

“Hemos recibido con mucho gusto a dos colegas venezolanos, que están informando sobre la realidad de su país”, dijo, y señaló los esfuerzos del país suramericano para sacar al pueblo de la pobreza, recuperar sus recursos naturales y reintegrar a Latinoamérica.

Asimismo, la diputada efemelenista resaltó el tema del proceso electoral venezolano, al cual calificó de transparente y completo. “Es el sistema más moderno y democrático del mundo”, señaló.

Venezolanos señalan fortalecimiento de institucionalidad

Después de la muerte del comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, electo por la mayoría de venezolanos y venezolanas, trabaja por un “gobierno de calle”, atendiendo los problemas que la gente plantea para buscar una solución, así detalló el Presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional en Venezuela, Jesús Cepeda, durante la entrevista de Hechos AM.

Cepeda aseguró que después del intercambio de casi 100 años de pobreza, Venezuela empezó a saldar, en primer lugar, la deuda social. Durante años, la República venezolana registraba altos índices de pobrezas debido a que nunca distribuyeron las riquezas al pueblo.

“Nos acusan de haber regalado petróleo y ellos, la derecha, se lo robaron por más de 100 años. Lo entregaban a $7 el barril.

Ellos tenían una política de volumen para sacrificar precio. Utilizaron el petróleo como mecanismo de dominación. Chávez le dio vuelta a esa realidad y dijo ‘este es un mecanismo de liberación’. Ese petróleo lo ha puesto al servicio de la región sin entregar nada”, manifestó el Miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico en Venezuela, José Ávila.

Ávila detalló que han decidido construir una sociedad de justicia social. En ese camino, según detalló, han avanzado sistemáticamente.

“La inclusión no es una entelequia, no es un planteamiento atedio  es un trabajo sistemático con una política profundamente humanista y que tiene su epicentro en el legado de nuestro liberadores”, detalló al referirse a los esfuerzos realizados por Hugo Chávez.

Por su parte, Cepeda aseguró que Venezuela seguirá en un sistema que permita la diversificación de la base económica pero, sobre todo, que garantice el acceso e igualdad en condiciones a los bienes y servicios de la mayoría de venezolanos. “En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece que la prioridad es la construcción de una sociedad de justicia social democrática y de paz para beneficio de las grandes mayorías que históricamente estuvieron excluidos. Vamos a incluir a los excluidos, sin excluir a los incluidos.

"Esa es una meta”, especificó.

Haz clic aquí para Responder, Responder a todos o Reenviar
¿Por qué este anuncio?Anuncios –
42% en uso
Tienes ocupados 4,3 GB de tus 10,1 GB
©2013 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 11 horas
Información detallada

13 más
Antonio Núñez Aldazoro (El Salvador)
antonio.nunez107@mppre.gob.ve

Mostrar detalles
Anuncios – ¿Por qué estos anuncios?
Vito Marrone
selling sculptures, paintings, mosaics
La casina di Giuggy
casa vacanze nella campagna toscana Cortona Tuscany
Licenciatura a Distancia
Estudia sin asistir a clase, Licenciatura 100% a Distancia.
ESONET
il maggiore sito italiano dedicato all'esoterismo

No hay comentarios: