ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

Por el respeto y garantía de los Derechos Humanos

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 30 Oct 2013 06:30 AM PDT
salvador sánchez cerén
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar y conversar con algunas familias en los municipios de Apopa, Soyapango, Mejicanos y San Marcos. En cada lugar recibí de la población la alegría, el reconocimiento de que estamos haciendo bien las cosas y sobre todo el compromiso por continuar con los cambios.
Muchos ahora se preguntan qué motiva a las salvadoreñas y los salvadoreños a defender lo logrado y construir El Salvador que queremos. La respuesta es fácil: ahora todas y todos se reconocen como el centro de las políticas. Cada salvadoreño y salvadoreña se siente parte de este gobierno; aunque recalco no sólo debemos decirlo, sino serlo.
El trabajo que juntos estamos realizando nos permitirá convertir a El Salvador en un país más justo, seguro, equitativo. Con amplias libertades políticas, económicas, sociales y religiosas.
En esa dirección, quiero abordar un compromiso vital para poder consolidar las libertades: nuestro gobierno será respetuoso y garante de los Derechos Humanos. Estamos comprometidos a edificar políticas de Estado y de Gobierno fundadas en la vigencia plena y la integralidad de los derechos humanos civiles, políticos, sociales, ambientales y culturales.
Para ello debemos garantizar un entorno propicio para el pleno disfrute de todos los derechos humanos; lo que supone la existencia de instituciones y marcos jurídicos apropiados. Una de las acciones que realizaremos será fortalecer la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a partir del respeto a su mandato constitucional.
Otro aspecto a considerar es la prestación de servicios del Estado a la población. Nosotros debemos ser los promotores y garantes al derecho a la educación, la salud, la alimentación. Hay un derecho que en este momento se estudia en la Asamblea Legislativa: el agua. El FMLN está a favor de la Ley General de Aguas y esperamos que esa normativa sea aprobada de manera pronta pues asegurará este bien para nuestras familias. Ese y otros derechos estamos obligados a garantizar.
Para el país que todos queremos es trascendental que demos cumplimiento a las obligaciones internacionales en derechos humanos, de las cuales nuestro país es Estado parte, y que nos adhiramos y ratifiquemos los tratados internacionales pendientes de ser reconocidos, como el caso de la adhesión al Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas.
Es importante señalar que un gobierno respetuoso y garante de los derechos humanos es aquel que también combate la corrupción. Nuestros esfuerzos se apoyan en principios como la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana. Sobre la participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos, la inclusión en la formulación de leyes y políticas permite que la sociedad civil participe activamente en la creación de políticas y conduce a una amplia representación de los intereses de la sociedad en la adopción de decisiones.
De manera muy general he querido mencionarte algunos compromisos a cumplir sobre Derechos Humanos para El Salvador que todos queremos y merecemos. ¿Qué otros temas consideras que debemos atender para el respeto de nuestros derechos?

No hay comentarios: