ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de febrero de 2014

LOS NECIOS DESDE HONDURAS



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


1.

Frente Nacional de Resistencia Popular elige Comité Ejecutivo
24-2-2014
En reunión de Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular este sábado 22 de febrero en la ciudad de Siguatepeque, Departamento de Comayagua, fue electo el Comité Ejecutivo Nacional quedando integrado por trece miembros directivos que surgen de los Coordinadores Departamentales y también de los sectores sociales organizados más representativos.

El Comité Electo es el siguiente: Paula Durán (Yoro), Lily Aguilar (Ocotepeque), Rafael Alegría (Sector Campesino), Jaime Rodríguez (Magisterio), Gilberto Ríos (Organizaciones Políticas), Wilfredo Paz (Colón), Miguel Navarro (Olancho), Antonio Martínez (La Paz), Nery Murillo (Santa Bárbara), Lempira Rivera (Valle),  Ixchel Alvarado (Juventud), José Luis Baquedano (Sector Obrero). Esta instancia será presidida por Juan Barahona, Coordinador Nacional del FNRP.

La Asamblea Nacional de delegados y delegadas del Frente “Por el Rescate de la Dignidad Nacional: Aquí Nadie ser Rinde” realizada el 18 de enero en la Ciudad de Comayagua, acordó la creación de este organismo ejecutivo que tendrá la responsabilidad de reactivar la lucha del Frente Nacional y también de reestructurar, ratificar o construir organización de base con sus respectivas directivas municipales y departamentales  en todo el país.

En las primeras semanas de marzo la Coordinación Nacional también acordó realizar un taller de planificación, en el que también se elaborará una propuesta estratégica de lucha ante los nuevos retos planteados por el régimen oligárquico. “La planificación es fundamental para lograr avanzar y evitarse improvisaciones” señaló Carlos H. Reyes quien también estará coordinando la actividad junto a dirigentes nacionales como Oscar Rivera y Renán Valdés.

La Coordinación Nacional también resolvió dedicar los meses de marzo, abril y mayo a los procesos de reestructuración, ratificación u organización a nivel en los municipios de toda la república, a la vez que se elaborará un diagnóstico de las necesidades más ingentes de la lucha popular.


2.
Honduras: Inicia con éxito Jornada Mundial  “Por aquí Pasó Chávez”
24-2-2014
Este domingo 23 de febrero dio inicio en la ciudad capital los actos conmemorativos en honor al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el marco de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, que busca rendir tributo a uno de los líderes latinoamericanos que logró la integración de los pueblos y el replanteamiento de las ideas del Socialismo en el todo el continente.
La jornada dio inicio con campeonato de futbol  en el que participaron equipos de barrios, colonias, sindicatos, organizaciones sociales y políticas que disputaron el Trofeo “Por aquí pasó Chávez”. Este torneo concluyó en horas de la tarde con la premiación de los ganadores y con las palabras del jefe de la Misión Diplomática Venezolana en Honduras Ariel Vargas, quien dio agradecimiento a la juventud por estas muestras de solidaridad con su pueblo y la memoria del Presidente Chávez.
La Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” a cargo de la Comisión Internacional de Frente Nacional de Resistencia Popular,  realizará  también en diferentes días de estas semanas un cine foro, concierto, foro debate y un plantón el mismo 5 de marzo día en que falleciera el Comandante Chávez.
Esta Jornada Mundial se  lleva a cabo en momentos en que la Revolución Bolivariana de Venezuela se encuentra asediada por un plan norteamericano y de la derecha fascista venezolana, que pretende desestabilizar el gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro, y volver a las dictaduras militares o civiles que han sido serviles a los intereses extranjeros y no a las necesidades de los pueblos.



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Leopoldo-Lopez-4-800x533.jpg 3.
Documentos filtrados por Wikileaks revelan nexos de Leopoldo López con EEUU

Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que líder de la oposición venezolana Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos. Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).
Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo “la salida” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.
El Gobierno de EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado.
Sin embargo, su financiación no es probablemente su contribución más importante en Venezuela, ya que la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país. El rol más importante que EE.UU. juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que, tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.
Algunos de los cables filtrados revelan el gran interés de EE.UU. por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:
28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que “el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.”.
11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que “cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente”.
17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, “Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Nicol%C3%A1s-Maduro.jpg 4.
Maduro denuncia arremetida mediática transnacional contra Venezuela

Como parte de una estrategia que busca derrocar la Revolución Bolivariana de Venezuela está en marcha una arremetida mediática global contra el país, denunció el Presidente Nicolás Maduro en entrevista a Telesur. El Jefe de Estado recordó que en el país solo 5 % de los municipios presentan guarimbas, sin embargo medios que han justificados invasiones como la de Irak en dos oportunidades, presentan como si existiese una guerra civil.
Entre ellas, nombró a la cadena norteamericana CNN, como precursora de este tipo de opinión que impulsa a la matriz de opinión negativa sobre la actual situación.
Sin embargo señaló que medios internacionales como Telesur, que estuvo presente durante la manipulación que se realizó en Libia, transmite la realidad venezolana.
Aseguró que parte de la maquinaria norteamericana de guerra, está sustentada en medios que justifican las intervenciones militares, que marcan la pauta del mundo, entre ellos, el cultural.
En ese sentido, Maduro adelantó que la señal regional de Telesur, comenzará en el segundo semestre de este año, sus transmisiones en inglés, para llevar la realidad, sin manipulaciones, a más países del mundo.
El Presidente venezolano pronosticó que con este nuevo canal en inglés y en un futuro, hasta en mandarín, la verdad va a llegar al mundo. “Vamos a vencer a CNN”, anunció.
DETENIDOS POR AMENAZAS DE MUERTE
Durante la entrevista, el líder venezolano develó que los cuerpos de seguridad, detuvieron a tres personas que se encontraban profiriendo amenazas de muerte, contra él y la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Aunque criticó las acciones de estos jóvenes, reiteró que se trata de acciones que son sugestionadas por las campañas de odio que son emitidas por los medios.
“Gran parte del pueblo venezolano está vacunado contra la arremetida internacional, pero parte de la juventud no… jóvenes que crecieron con el sonido de cacerolas, con odio”, aseguró.
Denunció que parte de la campaña mediática contra el país, está sustentada en mentiras y mostró como personas usan imágenes de otras latitudes, para incitar a odio contra el país.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Hugo-Chavez-580x386.jpg
5.
Presidentes y representantes de todo el mundo rendirán tributo a Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que presidentes, lideres políticos y sociales del mundo rendirán tributo al comandante Hugo Chávez el próximo 5 de marzo, cuando se conmemore un año de su desaparición física.
“Presidentes y líderes políticos y sociales han anunciado su participación en diferentes eventos, que llevaremos a cabo por el primer año de la partida física del comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro, durante una entrevista concedida a teleSUR.
Con el fin de conmemorar el legado de Chávez, el próximo 5 de marzo se realizarán actos especiales en todas las capitales de América Latina.
“En esas actividades lo recordaremos como un líder histórico que durante el siglo XXI luchó por la integración de América Latina y el Caribe. Se realizarán jornadas culturales, políticas, exposiciones fotográficas y conferencias sobre el legado del presidente Chávez y en solidaridad con el proceso de cambio que vive Venezuela”, destacó Rodrigo Cabezas, diputado del Parlamento Latinoamericano, en declaraciones pasadas a AVN.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: