ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de mayo de 2013

Asesino del Che pide a CIDH que “precautele sus derechos”


http://www.contrainjerencia.com/?p=66632

Publicado el 5/03/13 • en el tema Bolivia • Visitas 373 , 373 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

image32
La defensa del general boliviano Gary Prado Salmón, colaborador de la CIA quien ordenó en 1967 el asesinato del combatiente revolucionario Ernesto “Che” Guevara, pidió ayer una intervención urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para “precautelar sus derechos”.
El general retirado  es uno de los 39 implicados en el caso Rozsa, una conspiración para asesinar el Presidente Evo Morales.
Prado Salmón fue acusado de haber colaborado con el húngaro-croata-boliviano Eduardo Rózsa,  líder de un grupo  de mercenarios, veteranos de los balkanes que  intentó matar en 2009 al presidente Evo Morales y apoyar un movimiento separatista en el departamento de Santa Cruz.
Gary Prado Araúz, hijo y abogado del general retirado envió una carta dirigida a Emilio Alvarez, secretario general de la CIDH, donde le hace una solicitud urgente de Medidas Cautelares de Protección para Gary Prado Salmón porque considera que está siendo “víctima de violaciones a sus DD. HH. y garantías procesales por funcionarios judiciales del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Gary Prado hijo pidió además al secretario de la CIDH que le conceda una audiencia en Washington, entre el jueves y viernes, para presentarle la documentación que respalda la solicitud.
La pasada semana el general retirado abandono el juicio oral que lleva adelante el Tribunal de Sentencia, que funciona en Santa Cruz pero pertenece a La Paz. Argumentan que un fallo del Tribunal Constitucional ordena que el caso Rózsa sea ventilado en un juzgado de Santa Cruz.

No hay comentarios: