ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de mayo de 2013

Canciller ecuatoriano rechaza declaraciones de Capriles Radonski


http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/canciller-ecuatoriano-rechaza-declaraciones-de-dirigente-de-derecha-venezolano/


El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó este viernes las declaraciones del dirigente antichavista Henrique Capriles y destacó que las inversiones realizadas por el país suramericano a su nación “no son regalos sino comercio”.
“¿Creerá @hcapriles que 900 millones de dólares que Venezuela exporta anualmente a Ecuador son ‘regalos’ a nuestro país? No señor, es comercio”, escribió Patiño a través de su cuenta en la red social Tuiter, @RicardoPatinoEC.
De igual manera, agregó “@hcapriles escuchó que Venezuela pagó a Ecuador 6 mil millones en estos años y dijo ‘los descubrí’. Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”.
El canciller también fustigó los comentarios en los que Capriles aseveró que el gobierno venezolano “le dio dinero a Ecuador para llevar mil migrantes a España”.
Por otra parte, Patiño manifestó que “nosotros respetamos a Chávez y a Maduro porque nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder en Venezuela, sino a su pueblo”.
En ese sentido, también destacó los avances de la Revolución Bolivariana y exaltó la importancia de que la nación suramericana haya reducido la pobreza en 13 años del 70 por ciento al 23 por ciento. “¡El pueblo, primero!”, expresó.
“Nosotros respetamos a la Revolución Bolivariana porque es un referente regional y mundial de construcción de una alternativa al imperialismo”, enfatizó.
Además, Patiñó le extendió la invitación al excandidato presidencial opositor venezolano para que “tome un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”.
No es la primera vez que Capriles arremete contra el gobierno ecuatoriano, días después de que el presidente Rafael Correa asegurara que grupos de la derecha venezolana estarían creando una campaña para posicionar la idea de que en ese país suramericano hubo fraude electoral el pasado 14 de abril, el dirigente antichavista tuiteó: “Sr Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!”.
Asimismo lo hizo contra los presidentes latinoamericanos que asistieron a la juramentación de Nicolás Maduro, a los que acusó de “opinar en asuntos internos”. Al tiempo que dijo a la prensa que algunos mandatarios de la región, por interés, ”vienen aquí, opinan y apoyan cualquier barbaridad que dice el gobierno. Hay unos que emiten opiniones, yo creo que algunos están defendiendo lo que han conseguido”.
Ante esas declaraciones, el presidente de Venezuela rechazó esos “mensajes de odio” emitidos por Capriles en contra de los jefes de Estado latinoamericanos y escribió a través de su cuenta @NicolasMaduro el siguiente mensaje: “la misma oligarquía heredera de quienes dividieron Nuestra América atacan con odio a presidentes herman@s del continente, la respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos”.
Desde el pasado 19 de abril, cuando se realizó la toma de posesión, sectores de la derecha venezolana liderados por el dirigente de la oposición han insistido en atacar a distintos presidentes de la región por apoyar a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados electorales del 14 de abril, pues el antichavista no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro sobre su persona.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: