ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de marzo de 2014

Más Voces - resumen semanal

Lunes 10 de marzo de 2014

¿Qué hubiese pasado el 6 de febrero en Ceuta si en vez de migrantes de origen africano, hubiesen sido blancos occidentales?
Ya ha pasado más de un mes de la muerte de 15 personas migrantes en la playa de Tarajal, en Ceuta. Organizaciones sociales como la Red de Asociaciones de Africanos siguen exigiendo al Gobierno que esclarezca los hechos y que haya responsabilidades políticas. A su vez, este colectivo denuncia el silencio de los gobiernos africanos y hace un llamamiento para que reaccionen de manera formal y contundente solicitando información a los gobiernos responsables de estos actos. Esta red de asociaciones (...)

Abstención la gran protagonista en las elecciones legislativas de Colombia
El domingo se celebraron elecciones legislativas en Colombia, donde la abstención fue la gran protagonista, ya que 7 de cada 10 personas con derecho a voto optó por no elegir a ninguno de los candidatos. Con los pocos representativos votos de la voluntad del pueblo de un 27% del censo, la coalición del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, logró una mayoría relativa en unos comicios en los que el ex presidente Álvaro Uribe fue electo como senador. Ya escrutadas el 98% de las mesas de (...)

El Gobierno español amplía por un año el despliegue de EEUU en la base de Morón de la Frontera
El Gobierno español aprobó el pasado viernes ampliar por un año la presencia de EEUU en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla). Pero además, el Gobierno aprobó aumentar la presencia de militares estadounidenses en la base, que pasará de 500 a 850, que podrían elevarse a 1.100. El director de El Espía Digital y analista internacional, Juan Antonio Aguilar, estima que el Gobierno español está supeditado a la política internacional de Estados Unidos. Cuando el presidente de Ecuador anuló la (...)

Martes 11 de marzo de 2014

Noticias de actualidad de América Latina (11 de Marzo de 2014)
Desde la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC-AL, nos ofrecen el boletín de noticias del continente americano. Hoy: El Salvador: El recuento preliminar entrega una ajustadísima victoria al Frente Farabundo Martí En Argentina se produce un femicidio cada 30 horas Venezuela: Conferencia para la Paz y la Vida aprobó una declaratoria unánime contra la violencia Brasil: Barrenderos de Río de Janeiro logran aumento salarial luego de un paro (...)

Rusia advierte a Estados Unidos y Unión Europea con tomar medidas como respuesta a las sanciones
Los senadores rusos están decididos a hacer comprender a Occidente que si se decide a introducir sanciones, el daño será para ambas partes, como ya lo advirtiera el presidente ruso, Vladímir Putin. En esta línea, el Consejo de la Federación (nombre oficial de la cámara alta rusa) está elaborando un proyecto de ley que permita al Kremlin, en caso de que sea necesario tomar medidas en respuesta, confiscar los bienes, activos y cuentas de las compañías europeas y estadounidenses que funcionan en Rusia. (...)

La historia de Alhaji Babah Sawaneh como niño soldado en Sierra Leona
La ONU aprobó una resolución que establece la obligación de todas las partes en conflicto a respetar y proteger las escuelas de ataques armados, con lo que se fortalece la protección a niños atrapados en situaciones de violencia. Propuesta por Luxemburgo, la resolución también ofrece una guía de recomendaciones a los Estados miembros de la ONU para que eviten que las escuelas sean usadas como centros de operación militar, lo que pone a los niños en una situación de alto riesgo e impide su educación. (...)

10 años de los atentados de los trenes del 11M en Madrid
Se cumplen diez años desde que tuvieran lugar los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Diferentes bombas explotaban en trenes en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Aquellos atentados se cobraron la vida de 191 personas y más de 1800 resultaron heridas. Aquellas bombas supusieron el atentado terrorista más grave de la historia del Estado español. Madrid se convirtió en un ejemplo por la actitud solidaria y asistencial de todos los habitantes. En cuanto se lanzaron los (...)

Miércoles 12 de marzo de 2014

Acercamiento a la realidad de Etiopía y Eritrea. Entrevista a José Luis Bandrés
José Luis Bandrés es un misionero de África, un Padre Blanco, que lleva más de 45 años en Etiopía, y es un profundo conocedor y defensor de su cultura tradicional. Nuestro compañero Rafael Sánchez, del programa ‘Africanía', del departamento de África de la Fundación Sur, nos ofrece la conversación con José Luis Bandrés para conocer la realidad contemporánea de Etiopía y Eritrea. Bandrés defiende los sistemas políticos y culturales propios de África y se aleja del modelo de "democracia" que Occidente quiere (...)

Ultraderecha salvadoreña busca desestabilizar el país tras las elecciones
En El Salvador se celebraron elecciones presidenciales el pasado domingo con la victoria ajustadísima del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional sobre la derecha del partido ARENA. Apenas 7 mil votos de diferencia para que el FMLN se imponga con el 50,11% de los votos, frente al 49,89% de ARENA, quien acusó al Frente de fraude electoral. Por su parte, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén hizo un llamamiento a la tranquilidad y al respeto a la decisión del pueblo. Cuestionó al (...)

Jueves 13 de marzo de 2014

Noticias de actualidad de América Latina (13 de Marzo de 2014)
Desde la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC-AL, nos ofrecen el boletín de noticias del continente americano. Hoy: Chile: Michelle Bachelet volvió a la Presidencia Cancilleres de países miembros de la Unasur se reúnen en Chile para analizar crisis de Venezuela México: En histórica resolución ponen límites a la concentración de Televisa y Carlos Slim Rafael Correa: "En Venezuela se está tratando de desestabilizar un Gobierno legítimamente (...)

Domingo 16M, clave para el futuro de Crimea y para el conflicto de Ucrania
El Consejo Superior de la República Autónoma de Crimea aprobó una declaración de independencia de Ucrania y reiteró su intención de unirse a la Federación de Rusia. El próximo domingo, 16 de Marzo, se realizará un referéndum para decidir si Crimea decide adherirse a Rusia. Se formularán dos preguntas: si el país se suma a la Federación de Rusia o si respeta la Constitución de 1992 que se vincula con el Estado ucraniano. Todo apunta a que la población mayoritaria de origen ruso de Crimea votará a favor de (...)

El conflicto de la República Centroafricana se parece a un genocidio
La República Centroafricana no ha sido nunca un país estable. Desde que se independizó en los años 60, su historia ha estado plagada de golpes de Estado y rebeliones. Los presidentes se han sucedido cada diez años casi siempre a punta de pistola. El resultado de esta inestabilidad ha sido la proliferación de armas que han caído en manos de grupos armados fuera de control. Muchos de ellos trafican con diamantes para financiarse. La última revuelta en marzo de 2013 ha terminado de sumir a la (...)

Viernes 14 de marzo de 2014

Mujeres de la Asociación Libre de Abogados se encierran contra la ley del aborto
Las abogadas de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas han promovido un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto. Según ha manifestado María Andrés Rodríguez, coordinadora del Área de la Mujer de ALA, la reforma planteada por el Gobierno y por el ministro Gallardón es un "salto al pasado en recortes a los derechos y libertades de las mujeres" Para la coordinadora del área de la Mujer de ALA con este tipo de actos se quiere (...)

Venezuela: francotiradores de ultraderecha disparan contra civiles sin importar la tendencia política
La ultraderecha de Venezuela sigue intentando desestabilizar el país con actos de violencia. El Gobierno advierte de grupos organizados paramilitares y la existencia de francotiradores que asesinan a civiles, aunque sean opositores del Gobierno, para hacer creer que el país está en un estado de caos para luego fabricar la mentira de la represión del Gobierno. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció la detención de seis sospechosos por las tres muertes que se produjeron durante las (...)

Casi 100 internos del CIE de Aluche escriben una carta contra las deportaciones
El Gobierno español sigue fletando aviones para deportar a personas migrantes en situación administrativa irregular que están privadas de libertad encarceladas en los Centros de Internamiento para Extranjeros. El último dato conocido nos habla de un avión que salió el pasado día 25 de febrero del aeropuerto de Barajas en Madrid con destino a Bogotá, en Colombia. El vuelo tuvo varias escalas, al menos se conoce que una de ellas fue Santo Domingo, en la República Dominicana. Por todo esto, 94 (...)

Emisoras radiando Más Voces Aire Libre Radio Comunitaria , FM 95.5 FM PATRICIOS - Buenos Aires - Argentina , FM de la Calle 88.1 mhz , FM del Chenque , FM Encuentro , KISSFM-CBA , La Tribu FM , RADIO FUTURA 90.5 MHZ , Radio Nacional Tucumán , Radio San Patricio Radio Eco Radio La voz del Budi 107.9 FM , Radio Ruído Rebelde Foro de Radios FM , Servicio de radio Prensa Latina Radio La Klave Radio Malva 104.9 fm , A.C.M. Radio Morata 107.6 F.M. , Artegalia Radio , AVM RADIO , Burgos FM , CastilloFM 98.3 La radio de SAX , CUAC FM 103.4 , Desencadena Usera , ECO Leganés , FM-RADIO 93.4 ECIJA , La Cultural FM , Ola!19 - 91.8 fm , OMC Radio , Onda Azul Radio , Onda Color 107.3 , Onda Común , Onda Poligono 107.3 FM , Onda Toledo , Radio 7FM , Radio Al otro lado del espejo , Radio Almaina , Radio Almenara , Radio Andévalo FM , Radio Arrebato - Guadalajara - 107.4 FM , Radio Cúllar Vega , Radio Cigüeña , Radio ELO , Radio Enlace , Radio Geneto , Radio Guadaíra , Radio Guiniguada 105.9 F.M. , Radio Iliberis , Radio Iris 7 Aranda , Radio Kolor , Radio Kras , Radio La Coma 108.0 FM , Radio Mutant , Radio Oasis 106.4 FM , Radio Paloma , Radio Pimienta , Radio Popular Canaria , Radio Ritmo Getafe 99.9 FM , Radio Vallekas , Ràdio Klara Lliure i Llibertària , Rádio FilispiM, 93.9 FM , Solidaria Estéreo , Tas-Tas Irrati Librea KPFK 90.7FM Los Angeles Pacifica Radio , KPFT 90.1 Houston Pacifica Radio , Radio Conciencia Frecuencia Libre 99.1 , Radio Bemba , Radio Jënpoj , Radio Universidad de Lagos de Moreno Z2C RADIO 95.5 FM Radio Stereo Uno 97.1 fm La Klasista fm 89.9 , La Quimera FM , Radio Es FM , Radio Mundo Real , Radio Sur Radio Fe y Alegría 105.7 FM El Pedregal
Conoce también....
Más Voces Madrid
Más Voces Sáhara
Más Voces Entiende


Más Voces es una iniciativa de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) con el apoyo de de Red de Medios Comunitarios (ReMC)

No hay comentarios: