Ese es el camino más digno de nuestro pueblo: mantenerse unido y luchar con ahínco contra todo lo que nos venga. Pueblo, gobierno y partido debemos unirnos como un solo brazo para echar adelante la recuperación del terreno afectado por las tempestades de nuestra situación objetiva. Olvidar diferencias secundarias es un deber patrio y unirnos en el esfuerzo nacional para ayudar a nuestros hermanos y hermanas afectadas por la calamidad natural ayudada por la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores.
Debemos de pensar en los niños que han quedado en la orfandad y en las familias que han perdido todo lo material, además de haber perdido a sus seres queridos. El sábado eran como las dos de la mañana cuando Foncho Portillo (de Comunicaciones de Soyapango) me llama desde el lugar de los hechos para decirme que la alcaldía y el pueblo estaban en las calles ayudando a la población afectada y ahora en la noche el director departamental de educación de La Libertad llamaba a sus maestros preguntando por la situación de cada escuela del departamento y la situación de la población del mismo.
Es terrible pensar que aun ante estas situaciones nacionales de las cuales los areneros son responsables directos, traten de interrumpir el trabajo del gobierno, eso es traición al pueblo, pero es natural que las hienas heridas lancen zarpazos de desesperación por todos lados; pero de la misma forma; el pueblo los está castigando ya que lo que hemos visto en público no es nada en comparación de lo que dentro de la gusanera está pasando.
Debo saludar y felicitar el trabajo de Iván Montesinos de Radio Nacional ya que han hecho todo lo que han podido aun con los amarres arenarcos que todavía persisten en esa radio y que Iván, más que nadie; tendrá que barrer su casa si no quiere que las ratas lo devoren. Radio Nacional, según fuentes bien informadas ha sido virtualmente la referente para todos los cables internacionales dando a conocer nuestro problema actual, el cual resolveremos lo mejor posible aunque dejemos nuestro pellejo ayudando a nuestro pueblo. Lo mismo felicitar a los otros medios del pueblo por su digno trabajo informativo.
Por la mañana escribía un reportaje para nuestra página en Australia y ya la dirección de la misma ha cumplido su misión informando a nuestro pueblo en el extranjero sobre nuestra situación, lo mismo me decía Lucy Ventura de Maya Visión sobre la actividad continua de la radio en este momento de emergencia. Hay que saludar a los miembros del gobierno que se encontraban cumpliendo misiones en el extranjero y que las cortaron para ayudar a nuestro pueblo. Felicitar al compañero Dr. José Mario Zavaleta por su pronta información al mundo, sin importarle el sacrifico que hace como médico mal pagado en una esquina de la patria.
Nuestro dolor es inmensa: vidas que no se pueden recuperar, cosechas perdidas, casas y hogares destruidos, orfandad y dolor general; pero disposición de nuestro pueblo a marchar siempre juntos en las buenas y en las malas y sabemos que con la ayuda del del gobierno y del partido sabremos dar las respuestas correctas a nuestros problemas, en el menor tiempo posible.
Nuestro pueblo es un pueblo fuerte, digno ejemplar y laborioso. Por todos lados los alcaldes del FMLN se han movilizado. Meme Portillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chalatenango y Alcalde de Nueva Concepción movilizó a la población para obtener víveres para nuestros hermanos afectados ya que La Nueva, relató, escapó a la furia del temporal.
Personalmente hago un llamado al pueblo, al partido y al gobierno, como a nuestros herman@s en el extranjero a mantenernos unidos ya que unidos somos más fuertes y capaces de resolver con mayor efectividad cualquier problema que se nos presente.
PAUL FORTIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario