ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reconocer Estado palestino, señal de disgusto mundial con Israel’

Pic
Actualizado:
14/12/2014 19:11 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 6  1 Google +0  7  0
El expresidente del parlamento israelí, Avraham Burg, ha destac
ado este domingo la llegada del fin de la paciencia del mundo ante las políticas antipalestinas del régimen de Tel Aviv.

“Se está acabando la paciencia de todos los países y las naciones del mundo ante las ocupaciones israelíes”, ha informado el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’, citando a Burg.

En este sentido, ha mencionado el reconocimiento del Estado palestino y su derecho a decidir su futuro y tener un país independiente, por algunos Parlamentos del continente europeo.

De igual manera, ha hecho referencia a las normativas internacionales que apoyan las demandas legítimas y legales de la nación palestina.

Según el expresidente del parlamento israelí (1999-2003) el Occidente, y en particular Europa, han desempeñado el mayor papel en invertir en los grandes proyectos israelíes y han dado el mayor apoyo financiero a ese régimen, de manera que el valor de esas inversiones superaría el valor del presupuesto de un año del régimen de Tel Aviv.

El pasado 12 de diciembre, Portugal se sumó a los Parlamentos de países como el Reino Unido, Francia, Irlanda y España entre otros, que han invitado a sus respectivos Gobiernos a reconocer al Estado palestino.

El pasado 30 de octubre, Suecia se convirtió en el primer país del bloque europeo en reconocer de manera oficial a Palestina como Estado independiente.

El reconocimiento del Estado palestino ha ganado peso en el bloque europeo ante la continuación de crímenes israelíes contra los palestinos, como la reciente guerra de 51 días contra la Franja de Gaza, y la indiferencia de las autoridades israelíes ante los llamamientos de la comunidad internacional al cese de las políticas expansionistas y la construcción de los asentamientos ilegales.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó Al-Quds (Jerusalén), medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, a fin de transformarla en un templo judío.


http://www.hispantv.com/detail/2014/12/14/301044/reconocer-estado-palestino-senal-disgusto-mundial-israel

tas/ktg/hnb

No hay comentarios: