ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 21 de agosto de 2009

MONCADA Grupo de lectores en el mundo




Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

Cuanta alegría ver a Mauricio y a Meme Portillo (Presidente de la Nación y Alcalde de Nueva Concepción respectivamente) firmando el acuerdo para el inicio de la construcción de la carretera Longitudinal del Norte y cuanta alegría, no sólo para mis hermanos y hermanas de la Nueva, sino para toda la ciudadanía del heroico Chalatenango al haber asegurado un paso hacia el futuro.

Otra promesa cumplida por Mauricio y otro cambio que ha llegado, otra esperanza convertida en realidad. Con dicha obra, el desarrollo socio-económico, político y cultural ha llegado ya a la Nueva, como a todo Chalatenango, en el campo agrícola, ganadero, comercial, cultural y en todos los aspectos económicos para Nueva Concepción y Chalatenango en general.

Me une a la Nueva Concepción la hermosa relación fraterna de partido. Llegue a la ciudad cuatro veces durante la campaña y después de la misma, mis visitas han sido regulares ya que hay proyectos en los que tomo parte activamente para que nuestra comunidad se desarrolle.

Con Meme Portillo, el Concejo Municipal y la ciudadanía, examinamos un día; las posibilidades de llevar la Universidad Nacional a Nueva Concepción, en esos días participaba en la Cátedra Bolivariana, lo que me permitió acercarme a las autoridades de mi vieja Alma Mater y también hago un programa radial en Radio UES los días jueves. Con la gente de la Nueva se escribió el perfil de Proyecto, lo defendimos ante las autoridades de la U, las mismas nos acompañaron varias veces a visitar lo que va a ser nuestro campus, un bello terreno donado por un viejo compañero y bueno; la algarabía llego a la comunidad.

Hay que felicitar al Alcalde y al Concejo Municipal de Nueva Concepción, a la ciudadania, así como a todas las alcaldías chalatecas, ya que si bien es cierto que tenemos quince, son tres añitos nada más para duplicarlas y por otro lado; nuestro gobierno no gobierna para un partido en lo particular, sino para el pueblo en general.

Cuánto vale trabajar bien! Un día me dijo un viejo compañero que había que organizar a la juventud y bueno el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Juventud de Nueva Concepción marchamos con la Universidad Nacional y con todos nuestros hermanos salvadoreños para honrar a los hombres y mujeres salvadoreñas que a diario de sol a sol reconstruimos nuestra patria. Con el movimiento por llevar la universidad a la comunidad, se ha establecido un programa de clases extracurriculares que ya se están impartiendo, del cual la gente se siente alegre, satisfecha, entusiasmada y agradecida con nuestra universidad central, en dichos conversatorios a mi me tocará cubrir filosofía, lingüística y teatro, lo cual ofrezco gustosamente para aprender con mis hermanos que la educación es la base de todo progreso.

Las artes, de acuerdo con las autoridades municipales serán impulsadas. Durante la campaña pudimos ver a un buen cantante de la nueva, Frank Castellanos y durante la toma de poder pudimos apreciar a una pareja teatral muy buena dramatizando Patria Exacta, de Escobar Velado y así hemos podido ver a una juventud entusiasmada con el nuevo gobierno tanto nacional como municipal y con la universidad nacional.

El Concejo Municipal también se nutre con la experiencia del Foros Para la Defensa De La Constitución Salvadoreña donde las organizaciones que formamos parte del mismo, celebramos un Foro Mensual patrocinado por la Fundación Frederick Ebert en el Hotel Terraza en los cuales ponentes independientes con experiencia certificada nos ofrecen análisis objetivos de la realidad nacional y en el cual hay representación de más de cuarenta organizaciones de la Sociedad Civil que colaboramos sugiriendo al nuevo gobierno caminos plausibles de gobernabilidad.

Otro de los aspectos en el cual vamos avanzando es en la creación de Ciudad Mujer, la cual estaría a la par del campus y en el mismo, el polideportivo, muy pronto, el compañero Granadino del departamento de Educación de la Universidad Nacional, nos va a ayudar con Educación Inicial.

Recientemente junto con todos los ediles del FMLN visitamos las oficinas de Hato y hablamos con Guillermo Galván sobre todos estos proyectos y bueno; los resultados se están viendo. Durante ese viaje platicaba con los alcaldes y con la compañera alcaldesa de Las Vueltas sobre formas para combatir la delincuencia, lo cual; de acuerdo a mi visión; se puede hacer por medio de la educación, el deporte, el arte por la paz y el empleo juvenil. Los proyectos gubernamentales, de la Universidad Nacional y los que se realicen con ayuda de la gestión internacional abrirán ventanas para crear ocupaciones juveniles, para trabajadores de todo nivel y ocupación de tal forma que es hoy cuando más se tiene que impulsar la educación, los deportes y las artes para llevar la paz, el progreso hacia la libertad con justicia social.

En otra actividad, fuimos acompañados por el Dr. Fredy Eizaga Rujano de la embajada de Venezuela quien nos prometió ayudarnos en lo que les sea posible y hablamos de fábricas de bicicletas y producción de concentrados, dicho acto fue cubierto por el compañero Foncho Portillo locutor delegado de Maya Visión. Quiero pedir a l@s compañer@s del Co Latino, a Iván y Nacho de Radio Nacional, a la radio de la UES, al compañero David Rivas de la Secretaría de Comunicaciones, a José Luis Funes de Prensa de Casa Presidencia y a la potente Maya Visión que nos ayuden dando a conocer el trabajo, tanto del gobierno central como de las municipalidades de Chalatenango y decirle a la plumocracia y a sus patrones que se está trabajando, que el cambio está llegando y que la esperanza no es un sueño, sino una realidad.

NUEVA CONCEPCION TE TENGO EN MI CORAZON.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: