ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de octubre de 2013

Reconocen a Venezuela como país líder del Mercosur en justicia de género






Venezuela fue reconocida como la nación líder del Mercado Común del Sur (Mercosur) en aplicación de justicia de género, durante el Seminario Hemisférico sobre Derechos Humanos de las Mujeres: Buenas Prácticas en la Justicia de Género, que se realizó esta semana en Buenos Aires, Argentina.

El evento contó con la participación de integrantes de la Corte Suprema de Argentina y de la Comisión Interamericana de Mujeres, que es la sede evaluadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de género, entre otros especialistas de los países del Mercosur.

Por Venezuela, la magistrada de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Carmen Zuleta de Merchán, manifestó su satisfacción porque Venezuela fue designada por unanimidad por el comité organizador del evento como país líder para el Mercosur en materia de justicia de género.

En tal sentido, se acordó que Venezuela sea organizador y anfitrión de la Convención Belem Do Pará de 2014, encuentro hemisférico que cumplirá 20 años.

La magistrada Zuleta destacó que Venezuela tiene un escenario para demostrar con hechos que se está a la vanguardia en materia de justicia de género.

"En nuestro país los tribunales de violencia contra la mujer cuentan con una altísima productividad; acabamos de evaluar estadísticas sobre su producción y tenemos que de unas 180.000 causas que dichos juzgados han conocido, cuentan con una resolución 96.000 causas, lo cual resalta la alta intensidad de su producción", destacó.

Zuleta también resaltó que Venezuela fue el primer país que puso en funcionamiento los tribunales de violencia contra la mujer en el hemisferio y luego siguió Guatemala, que los instaló recientemente.

Agencia Venezolana de Noticias   / Viernes 11.10.2013

No hay comentarios: