ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

El Teatro Bolshói comienza gira en Londres

 http://spanish.ruvr.ru/2013_07_30/El-Teatro-Bolsh-i-comienza-gira-en-Londres-3806/

балет Онегин постановка Джон Крэнко Большой театр
Descargar

La compañía de ballet del Teatro Bolshói inicia sus giras jubilares a Londres. Hace justo cincuenta años el ballet clásico de la Unión Soviética se presentó por vez primera en Gran Bretaña.

Los artistas de Rusia actuarán en el famoso teatro Covent Garden durante tres semanas. El programa de las giras se estrena con el ballet clásico más popular: El lago de los cisnes de Chaikovski. En el papel principal los londinenses verán a la primera bailarina del Bolshói Svetlana Zajárova, quien hace poco armó un escándalo negándose a danzar en el estreno del Ballet Oneguin. De todos modos, los moscovitas esperan ver a la diva en dicho espectáculo. En cuanto a El lago de los cisnes, Svetlana brilla ya durante varios años, en el Teatro Bolshói es la mejor doncella cisne.
En la capital británica el público verá a muchos artistas jóvenes de talento. Es una tradición de sus giras, destaca en entrevista a nuestra emisora, Galina Stepanenko, jefa de la compañía de ballet del teatro:
–Nos unen vínculos muy antiguos con Londres y con los espectadores londinenses. Y los espectadores tienen la oportunidad de seguir el relevo de generaciones. Esta vez contamos con un programa saturado y con muchos intérpretes. Muchas estrellas. Se podrá apreciar a las estrellas ascendentes: Olga Smirnova, Vladislav Lantrátov, Semión Chudin.
El ballet del Teatro Bolshói presenta en Londres espectáculos de su “fondo de oro”. A El lago de los cisnes le seguirán La Bayadera y La Bella durmiente. Por cierto que estas escenificaciones veteranas han sido puestas al día. Fueron recreadas en el escenario histórico del Teatro Bolshói, reestrenado tras su reconstrucción en 2011, con nuevas decoraciones y nuevos trajes. El programa de las giras comprende asimismo obras clásicas del siglo XX, a saber: Las joyas con coreografía del famoso maestro norteamericano George Balanchine y Las llamas de París montado por el clásico ruso Váinonen.
Por cierto que los artistas del teatro moscovita, incluso los más experimentados como la estrella María Alexándrova, cuya maestría es altamente apreciada por los admiradores londinenses del ballet, se sienten muy emocionados. Porque las giras significan siempre alegría, y una tensión colosal, dice la bailarina:
–Las giras siempre incluyen muchos espectáculos, un apretado horario de ensayos. Grandes espectáculos siempre. Muchas emociones y sentimientos.
Como se ha aclarado, los londinenses esperan con impaciencia el inicio de las giras. En las taquillas hay afluencia de público. A todas luces, la gente, además de todo, quiere valorar el estado en que se encuentra la compañía tras una serie de escándalos y el relevo de la dirección. La agregada de prensa del Bolshói Caterina Nóvikova, en entrevista a nuestra radio, emitió seguridad de que pese a todos los contratiempos, el teatro demuestre un alto nivel de creatividad. En punto de las giras, Caterina Nóvikova recordó:
–Estas giras destacan el cincuentenario de nuestros nexos con Lilian y Víctor Hochkauser. Estos empresarios legendarios traen aquí el Teatro Bolshói durante todos estos años. Ya en octubre último me pedí entradas para prensa. Hoy Lilian, hablando de los hechos, me explica que todas las entradas se han agotado. Todas. Y que nunca antes no se han vendido como hoy.
Esta vez, casi doscientas personas componen el elenco de las giras del Bolshói. Tan solo para interpretar El lago de los cisnes han llegado a Londres seis grupos de solistas.
vs/lj/er

No hay comentarios: