ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

Rafael Correa llama a crear nuevo orden mundial

 http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-07-30/rafael-correa-llama-a-crear-nuevo-orden-mundial-2/

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, pidió un nuevo orden internacional. Foto: Telesur

 

El presidente acuatoriano exhortó este martes a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos a crear un nuevo orden mundial donde la supremacía la tenga el ser humano, los pueblos, y no el capital
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
30 de Julio del 2013 11:45:13 CDT
El dignatario ecuatoriano recordó que «con los nuevos gobiernos de América Latina es necesario establecer un orden porque ahora mandan los pueblos». El presidente Correa recordó en Cumbre de Jefes de Estado del ALBA que «ya no mandan las élites», destaca TeleSur.
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, exhortó este martes a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA) a crear un nuevo orden mundial donde la supremacía la tenga el ser humano, los pueblos, y no el capital.
«Es necesario que podamos crear un nuevo orden mundial donde la supremacía la tengan los pueblos, el ser humano, no el capital. En América Latina las cosas han cambiado, ahora mandan los pueblos, no las élites y mucho menos el capital».
El mandatario ecuatoriano agregó que «si bien es cierto que no hemos podido solucionar todos los problemas, ya no mandan las hegemonías. En Ecuador, Bolivia y Venezuela hay soberanía popular, y ese es el principal cambio en las repúblicas y es precisamente eso lo que no nos perdonan las élites», agregó en la apertura de la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional.
En ese sentido, Correa pidió mantener la unidad en el bloque regional y sus gobiernos contra lo que llamó «la entelequia del mercado y el imperialismo financiero», que sustituye a las intervenciones militares.
«Por supuesto que todavía hay imperialismo, pero ya no se expresa en bombas, misiles o botas opresoras. El nuevo imperialismo del mercado son los dólares, el abuso. Han dicho que el capital tiene más derecho que nuestros pueblos y esto no lo podemos permitir», dijo.
Correa citó el caso de la petrolera estadounidense Chevron. «Esa empresa ha pasado una década tratando de destruir el sistema judicial ecuatoriano acusándolo de corrupto con 900 abogados y millones de dólares. Nos estamos enfrentando a la tercera empresa más grande de los Estados Unidos que quiere dejar claro que el 'business' (negocio) al menos de las empresas estadounidenses no puede ser juzgado».

No hay comentarios: