ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de febrero de 2013

FMLN afirma que ARENA retrasa el desarrollo del país


Mientras el FMLN afirma que la negativa de ARENA para dar sus votos y lograr la reorientación de los $85millones para transporte, subsidio al gas y elecciones provoca atraso en el desarrollo del país; los tricolores lo niegan y apelan al respeto del acuerdo firmado por todos los partidos políticos a finales del 2012 donde -según ellos- se aplicarían medidas de austeridad.
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE FEBRERO DE 2013 04:49 | POR OTTO MORÁN
“El interés de ARENA es generar más inestabilidad, incertidumbre además de desánimo en micro y pequeños empresarios” es la tesis que el FMLN maneja como respuesta a la negativa de los tricolores por aprobar la reorientación de al menos $85 millones de los restantes $400 de la emisión de eurobonos del 2012.

Sin embargo, el partido tricolor sostiene que “el gobierno su partido –el FMLN- deben respetar el acuerdo de pacto fiscal que se firmó cuando se aprobó la emisión de eurobonos el año pasado y no modificar a su antojo el dinero que se obtuvo”.

Orestes Ortez, dirigente del FMLN y diputado de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa desestima el argumento del principal partido de oposición porque considera que el espíritu del acuerdo es que se salde la deuda que perjudica más al país, y que obviamente pagar a los transportistas, subsidio al gas y apartar lo que se gastará en las elecciones del año entrante es una necesidad nacional y por tanto una “prioridad”.

“La gran empresa –ARENA- está aliada a ellos en un proceso de desestabilización del país; si no se hacen oportunamente los pagos a la compensación del transporte y subsidio al gas llevará a pérdidas financiera  y contribuirá a que el ritmo de la economía en el despegue del año se desacelere para profundizar la desigualdad que a su vez genera inestabilidad y eso es lo que andan buscando” apuntó el efemelenista.

Hay alternativas…

El dirigente del Frente explica que su partido está buscando una salida que permita “derrotar las pretensiones de inestabilidad e inamovilidad del gobierno que pretende el partido ARENA”.

Ortez asegura que hay posibilidades de arreglar el “entrampamiento” en el que se mantiene el gobierno por no tener el dinero para hacer los pagos; sin embargo asegura que no se puede catalogar de intrascendente la postura tomada por los tricolores pues aunque se encuentre una solución ellos ya están generando “problemas”.

“Los daños que ARENA le está causando al país tienen mucha relevancia, ahora que vamos a resolver, sí vamos a resolver pero ahora mismo no sabemos cuándo será pues me dedicaría a la magia y no a la política si supiera cuándo sucederá”.

Pero la postura del partido oficial es refutada por los diputado de ARENA, quienes insisten en que no sólo el gobierno; sino también los efememelistas incumplieron el “pacto” que firmaron a finales del año pasado cuando ellos accedieron a dar sus votos para la emisión de eurobonos.

“ARENA siempre va a estar por lo que necesita la gente, pero tampoco vamos a permitir que se siga burlando la voluntad del pueblo salvadoreño a través de firmar acuerdos y burlarse de ellos” expuso la diputada tricolor Milena Calderón de Escalón.

Según la dirigente de ARENA, su partido ya dio muestras de querer acompañar la gobernabilidad en el país dando sus votos para la emisión de eurobonos el año pasado porque en aquel momento se justificó que era para beneficiar a la gente en el contexto del pago de deuda primero a largo plazo y luego a corto y mediano; sin embargo aseguran que nada de esto se ha dado, o al menos no tienen prueba de ello.  

“Nosotros dimos nuestros votos pensando en que las finanzas públicas fueran manejadas con responsabilidad y no ha sido así, pues le ministro de Hacienda sabía perfectamente que habría un evento electoral, que debía pagarse el subsidio al gas y ya no se diga la deuda que arrastran con los transportistas, pero nada de eso se nos anticipó, sólo se nos engañó para que firmáramos la emisión de bonos y ahora quieren usarlos a su antojo” insistió.

Este “estira y encoge” político alrededor del uso de los restantes $400 millones de la emisión de bonos se mantendrá al menos por una semana más pues los principales partidos no ceden, prueba de ello es lo sucedido el pasado jueves durante la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa.

A petición del FMLN el decreto que valida no sólo la reorientación de los $85 millones para los pagos antes mencionados y los restantes $315 millones para el pago de Letras del Tesoro (LETES) entró al pleno; sin embargo no alcanzó los votos suficientes para su aprobación.

La iniciativa sólo logró 54 votos, dos menos de los requeridos para ser aprobada; esta situación provocó que el Frente atacara a ARENA por negarse a acompañar, y los areneros a justificar por qué lo hacen.

No hay comentarios: