ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de abril de 2011

LOS NECIOS

)

http://desacato.info/wp-content/uploads/2011/02/fnrp.jpg

Carta del Coordinador General del FNRP con respecto al Paro Cívico del 12 de abril

Santo Domingo, 11 de abril de 2011

Compañeros y compañeras
Frente Nacional de Resistencia Popular
Pueblo Hondureño

A pocas horas de que inicie el Paro Cívico Nacional, convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular, y apoyado por cientos de organizaciones, considero oportuno hacer algunas reflexiones sobre esta actividad pacifica, que se realiza al amparo de los derechos constitucionales garantizados para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Llegamos a este punto en un momento en que las justas demandas del magisterio nacional siguen sin ser atendidas, a pesar que sus protestas están fundamentadas debidamente en el estatuto, leyes y acuerdos, suscritos y publicados por el Estado de Honduras, hecho que, por sí solo, justifica las protestas legitimas del magisterio.

El conflicto en el sector educativo es agudizado por la actitud intolerante del gobierno que toma represalias contra quienes hacen justos reclamos, en lugar de buscar propuestas reales y francas de solución a la problemática que el mismo Estado provoca. Es un error grave del gobierno abortar un dialogo con un sector que dio muestras honestas de su deseo de resolver las dificultades por la vía del entendimiento al regresar a clases .

La lucha que ahora libra el Frente Nacional de Resistencia Popular de apoyar a los maestros y maestras es un acierto social de gran importancia para el desarrollo de la educación, así como para exigir el fin de la impunidad y el restablecimiento de los derechos democráticos cesados abruptamente desde el Golpe de Estado Militar.

Finalmente, deseo manifestar mi solidaridad y apoyo a los maestros suspendidos, así como ratificar mi enérgico reclamo a los organismos de seguridad del Estado, que aun conociendo que estos paros cívicos son pacíficos, y están amparados en derechos constitucionales, optan por la agresividad y la represión cometiendo un grave delito.

Saludo a este pueblo cuya dignidad y valor han cambiado para siempre la imagen de Honduras ante el mundo.

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular



http://resistenciahonduras.net/images/stories/00parocivico.jpg

1.
Comienza el Paro Cívico Nacional del 12 de abril

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 12 de abril de 2011. Con tomas de carreteras, movilizaciones y otras formas de protesta pacífica, se iniciaron las actividades del segundo Paro Cívico convocado por la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Esa es la segunda acción de presión de alcance nacional que se realiza en menos de 15 días, y tiene como banderas principales de lucha, el rechazo a la privatización de la educación, la exigencia de que se paren las alzas al combustible y la canasta básica, que se garantice el retorno seguro del Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, que se detenga la política de irrespeto a los derechos humanos por parte de la dictadura, entre otros.

A las 8:30 am, se reportaban tomas y marchas en El Paraíso, Olancho, Yoro, Francisco Morazán y Comayagua. Se espera que en breve se tenga información de más movilizaciones en otras partes del país.

Las protesta fue planificada y anunciada desde la instalación de la Asamblea Intermedia del FNRP, realizada el 20 de marzo.

http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/02/FNRP.jpg
2.
Frente de Resistencia de Cortés desarrolla toma en Chamelecón

Red Morazánica de Información

San Pedro Sula. 12 Abril 2011. La resistencia del departamento de Cortés se ha hecho presente en las actividades programadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular en el marco del Segundo Paro Cívico Nacional.

A tempranas horas las movilizaciones fueron evidentes: padres de familia, maestros, juventudes y resistencia en general hizo presencia a la altura de Chamelecón al Sur de San Pedro Sula, donde mantienen una toma pacífica y se tiene previsto luego movilizarse hacia el centro de la ciudad industrial.

Las exigencias del día se enmarcan en la protesta por el alto costo de vida, la continua alza al precio de los combustibles, exigiendo la pronta solución al conflicto educativo y el cese a la represión.

La amenaza de represión es latente y ya se reporta la presencia en los alrededores de la toma de los contingentes antimotines y la tanqueta.

http://hondurassolidarity.files.wordpress.com/2010/04/img_4724.jpg
3.
En el marco del Paro Cívico Nacional: MUCA exige cumplimiento de compromisos firmados con Lobo Sosa

Red Morazánica de información

Colón. 12 Abril 2011.
El Movimiento Unificado Campesino del Aguán ha dicho presente en el Paro Cívico convocado por el FNRP, esta vez además de estar apoyando los puntos establecidos en Asamblea Nacional, exigen al régimen de Porfirio Lobo cumpla con los compromisos pactados en las negociaciones de abril del año pasado.
A un año de haber suscrito los acuerdos con Lobo Sosa, con los que se esperaba dar por terminado el conflicto agrario en el sector del Bajo Aguán, el MUCA ha denunciado por medio de comunicado el incumplimiento de los compromisos y anuncian nuevas medidas de presión.

Al menos unos 2000 campesinos del MUCA se han apostado en la margen derecha del Aguán para exigir el cumplimiento de dichos acuerdos.

En abril del año pasado, el titular del régimen firmo un acta donde se comprometía en proporcionar a los 28 grupos campesinos del MUCA en ese momento tres mil hectáreas de tierra cultivada con palma africana y tres mil hectáreas de tierra no cultivada, a esta se sumarían otras mil hectáreas en el plazo de un año a partir de la firma del acuerdo, lo que hasta el momento no se ha concretado.

http://resistenciahonduras.net/images/stories/000toma%20de%20olancho.jpg
4.
Las carreteras principales del departamento de Olancho están tomadas por la Resistencia

Red Morazánica de Información.

Tegucigalpa 12 de abril de 2011. El Coordinador Departamental del Frente Nacional de Resistencia Popular del departamento de Olancho, Salvador Arnodo reportó que desde las 7 de la mañana se mantienen tomadas carreteras que llevan de Juticalpa hacia Tegucigalpa y de Patuca hacia Danlí.

A pesar de la fuerte presencia policial y las amenazas de represión, la Resistencia Olanchana está repitiendo y aumentando las acciones que se llevaron a cabo sólo 12 días antes, en el Paro Cívico del 30 de marzo.

Arnodo, indicó que el impacto económico de las tomas será fuerte, pues en ambas carreteras son las de mayor flujo comercial del departamento.

http://img.youtube.com/vi/kt2phNHa6HY/0.jpg
5.
Represión en el Sector de la López Arellano de San Pedro Sula

Capturan a Director de Instituto Manuel Pagan Lozano

Red Morazánica de Información

San Pedro Sula. 12 Abril 2011.
En el marco del Segundo Paro Cívico convocado por el FNRP, las comunidades aledañas al sector de la Colonia López Arellano realizaron una movilización hacia las casetas de peaje sobre la carretera que conduce hacia Puerto Cortés.

Cuando la movilización, compuesta por un gran número de maestros, alumnos, padres y madres de familia y resistencia en general se disponían a regresar hacia el Instituto Manuel Pagán Lozano con sede en la mencionada colonia, la policía en conjunto con elementos militares reprimieron la manifestación pacífica y se reporta la captura de varios manifestantes.

Entre los manifestantes capturados se encuentra el profesor Gustavo Mejía, director del Instituto Manuel Pagan Lozano quien ha sido conducido junto a los demás capturados a la Primer Estación Policial en San Pedro Sula.
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: