ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 7 de febrero de 2013

San Pepe Mujica o como nos venden que el capitalismo puede funcionar con políticos honrados


http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

El conocido como "presidente pobre", el uruguayo José Mujica, lleva ya meses siendo noticia en los informativos de todo el mundo, mientras en los titulares de alrededor aparecen casos de corrupcción por doquier. Y esto sucede en el marco de la situación provocada por el estallido de la crisis económica actual y las generalizadas agresiones constantes contra los derechos de los trabajadores, que ha hecho que las adormecidas conciencias de los explotados hayan empezado a desperezarse, y que el chiringuito capitalista se empiece a poner en cuestión.

De repente, lo que han hecho siempre los políticos sometidos a las tiranias del capital, es decir, robar y beneficiarse de su posición mientras defienden los intereses de los que de verdad manejan el cotarro, los grandes mafiosos multinacionales y las grandes fortunas locales, sale a la luz cada dia en la portada de todos los medios, provocando que todos nos rasguemos las vestiduras y nos tiremos de los pelos porque la culpa de todo la tienen los políticos. Nada mejor para seguir fomentando el apoliticismo tan beneficioso para el capitalismo, y para que los trabajadores no se decidan a pedir la cabeza de los grandes empresarios y de los propietarios de las grandes corporaciones que son los que de verdad cortan el bacalao y se llevan al bolsillo la mayor parte de la riqueza creada por el trabajo de los demás.

No es que haya que perdonar y tratar a los ladrones y delincuentes de la clase politica cómplice y beneficiaria del sistema mafioso en el que su papel es servir y defender esforzadamente a los grandes capos mientras se llenan los bolsillos a costa de sus compatriotas o, si toca, de los paises colonizados por sus multinacionales o, si es necesario, ejército, pero por muy bueno y dulce que sea el presidente, si mientras tanto el saqueo de la riqueza nacional y la explotacion de los trabajadores continua, al final se perpetua el sistema y, al contrario de lo que parece, se siguen beneficiando y perjudicando los mismos de siempre.

¿Que pasaría si el presidente Mujica o cualquier otro llevaran una vida tan austera como la que parece llevar el uruguayo pero, a la vez, apoya la expropiación de las grandes empresas que defraudan y evaden impuestos, el aumento del presupuesto dedicado a la sanidad y la educación pública, la expropiación de los delincuentes económicos, o el aumento de impuestos sobre las grandes fortunas? ¿O, mucho mejor, el control de la economica por parte de los que producen la riqueza, los trabajadores? ¿Los medios de propaganda del capital venderian como la de un santo la figura del exguerrillero Mujica? ¿O le convertirían en un demonio peligroso para la humanidad?

De hecho, sin ir mas lejos, Lenin y Stalin, como la mayoria de los primeros revolucionarios sovieticos, eran y son conocidos por su austeridad, pero, sin embargo, no son vendidos como ejemplo a seguir para los "ciudadanos", porque, al contrario que Mujica, aquellos acabaron con el chiringuito de los grandes capitalistas que, desde entonces, tuvieron que elegir entre ponerse a trabajar como los demás o marcharse del pais.

No es que la actitud de Mujica sea reprochable (en lo que se refiere a su vida austera). De hecho, comparado con los bandidos, saqueadores y pillos como los Aznar-Zapatero-Rajoy que nos ha tocado sufrir a nosotros, los españoles, no hay color. Lo que si es reprochable a Mujica es que, mientras ha decidido seguir siendo "pobre", o al menos parecerlo, su pais se lo estan repartiendo las fieras capitalistas a bocados, los trabajadores estan perdiendo y viendo recortados sus derechos y conquistas sociales, e incluso se esta destruyendo el conocido tejido social participativo uruguayo, que tanto defendia el Frente Amplio de Tabaré y Mujica desde la oposición y que hoy es acosado por todos los lados.

No obstante, Mujica se ha convertido en un arma de los medios de propaganda capitalistas para defender que el problema no es el sistema, sino las personas.  La bondad del hombre que no gasta el dinero del estado sino que actúa y vive humildemente, el de un antiguo guerrillero tupamaro que no siente odio, ni busca venganza, y fomenta la concilación de asesinos y víctimas, es alabada por la madeja de medios corporativos que en todo el mundo construye la imagen del bien y del mal.

Mujica es la franciscana imagen de una izquierda que se volvió derecha, y que en España conocemos también Una estafa similar a la española se llama PSOE, solo que aquí, a diferencia de en Uruguay, no ha existido ni un hombre honrado entre sus líderes, y mucho menos entre los dos presidentes de ese partido que han machacado a los trabajadores españoles durante su mandato: Felipe Gonzalez y Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Al fin y al cabo, la actitud de Mujica es una coartada para vender a Uruguay al mundo como falso ejemplo de que no hay que sacar las cosas de quicio, y no hay por qué acabar con el sistema capitalista, y mucho menos cortar la cabeza en las plazas de las ciudades a los grandes criminales que controlan los gobiernos y la economia mundial. El capitalismo puede funcionar si los politicos son buena gente, parecen decir.

Lo que sucede es que se trata de nuevas mentiras, y lo peor de todo, es que son aceptadas por el propio San Pepe Mujica que, mientras se dedica a cultivar su jardin, no parece hacer nada para evitar, como si que hacia en sus tiempos jovenes cuando luchaba por la justicia social, la igualdad economica y la toma de poder por los que producen, es decir, los trabajadores, que la riqueza de Uruguay pase a manos de las multinacionales economicas, y que los derechos sociales y los servicios publicos se vayan privatizando y pasando a manos de los grandes mafiosos locales.

Al fin y al cabo, la pobreza del bueno de Mujica es la mejor carta de presentacion para los que pretenden vender la idea de que el Uruguay en manos del FMI es el modelo a seguir (incluso el antecesor de Mujica, de su mismo partido, el Frente Amplio, es un alto cargo de este organismo financiero internacional que tanto mal a hecho en el mundo y, por supuesto, a los pueblos latinoamericanos).

Y mientras tanto en Europa. los trabajadores, despues de años de sometimiento y aborregamiento general, y tras el estallido de la crisis economica que ha empobrecido a la mayoria (con el peligro de revuelta social que esto conlleva y, por lo tanto, el miedo de los que viven del trabajo de aquellos a que se pueda terminar sus privilegios), y con la evidencia de que las grandes agresiones contra salarios, derechos y servicios publicos es consecuencia de que desde hace dos decadas el capitalismo no tiene ningun freno y los capitalistas no tienen por qué fingir ya su esencia criminal, en vez de hacerse responsables de su situación y tomar el toro por los cuernos, luchando por recuperar el control de su trabajo y de la riqueza que producen, echa la culpa a los políticos.

Al fin y al cabo, si el capitalismo y los capitalistas tuvieron siempre algo que hicieron muy bien, aparte de vivir del trabajo ajeno, es saber manejar al rebaño a través de la propaganda, y que los en potencia peligrosos trabajadores se crean que el problema son los ladrones que nos gobiernan (es decir, a los que votamos y toman aparentemente las decisiones) en vez de organizarse para cambiar el sistema, consigue el objetivo de que ese peligro se mantenga latente y que la minoria privilegiada pueda seguir viviendo sin dar palo al agua y acaparando toda la riqueza que produce la clase obrera.

Asi nos quedaremos todos si nos quedamos esperando en vez de
acabar con el capitalismo y con los capitalistas
Y en esto Mujica, el santito y "pobrecito" presidente uruguayo esta haciendo un papel de Oscar.

Para terminar, quiero compartir un interesante artículo sobre "San Mújica" del sociologo argentino Marcelo Padilla,  A los que babean por la "pobreza" de Mujica que subraya, más allá de la admirable austeridad del presidente uruguayo (y, como afirmo en esta entrada, su lamentable pasividad ante el saqueo que sufre su pais), esa manipulación interesada que se hace de la figura del presidente uruguayo (que viene que ni al pelo a esa trivializacion que se hace en Europa del desastre provocado por el capitalismo, haciendo creer que este depende de la honradez o no de los políticos).

En realidad, los politicos son en su mayoria delincuentes, criminales y pillos porque vivimos en un sistema mafioso, el capitalismo, y no podrían serlo (recordemos que el mayor crimen en la Union Sovietica eran los delitos economicos, contra la riqueza colectiva) en un sistema Socialista.

Por último, una pequeña historia del Frente Amplio uruguayo y de su actual perfecto acomodo dentro del dogma neoliberal que domina, crece, y se impone en el pais de Artigas: Uruguay, aprobando el último examen.

En él se describe la trayectoria de gente, muchos de ellos exguerrilleros y expresos politicos, como el mismo  presidente que terminarian defendiendo la complicidad con el sistema capitalista, tal y como ejemplifica el propio Mujica, que declaría en una entrevista a la periodista de la CNN Claudia Palacios en abril de 2012, que "Era un mito que no se podían alcanzar los cambios con las reglas de la democracia liberal" (algo parecido a aquello que diria Felipe Gonzalez cuando se hizo con el control del PSOE de que "el capitalismo es el sistema menos malo").

No hay comentarios: