ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

Turquía: Represión ha dejado siete mil heridos y diez muertos


http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/turquia-represion-ha-dejado-siete-mil-heridos-y-diez-muertos/

La fuerte represión aplicada por la policía antidisturbios de Turquía contra quienes protestan por las políticas anti-ecológicas y el autoritarismo empleado por el primer ministro de ese país, Recep Tayyip Erdogan, ha dejado unos siete mil heridos y diez fallecidos, según informaron representantes de la Asociación Médica Turca.
Integrantes de la mencionada asociación, detallaron que desde que iniciaron las manifestaciones el 27 de mayomás de cuatro mil personas fueron hospitalizadas en Estambul y más de mil en la ciudad de Ankara (capital).
Por su parte el primer ministro Erdogan, justificó la dura actuación policial en las calles de Estambul tras considerar que “mi deber era limpiar la plaza de Taksim. Ya dije que debíamos poner fin a esa situación que se había convertido en insoportable”.
En declaraciones anteriores el gobernante, había manifestado que su “paciencia tiene límites”, e hizo un llamado a los padres para que controlaran a sus hijos para evitar que salieran a las calles.
Hasta ahora hay al menos 10 fallecidos, entre ellos seis policías, estos últimos decidieron quitarse la vida tras ser obligados a reprimir a los protestantes. Desde el comienzo de las protestas, la policía Turca ha utilizado métodos de represión fuertes que han sido considerado por varios organismos como violatorios a los derechos humanos.
Un video reveló que el tercer manifestante turco fallecido, recibió un disparo fulminante en la cabeza por parte de un funcionario de seguridad de ese país. De acuerdo con el sindicato policial turco “Emniyet−Sen”, las fuerzas de policía han sido objeto de duras críticas por el uso excesivo de la fuerza y sus prácticas de brutalidad en medio de movilizaciones populares.
YVKE

No hay comentarios: