ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

Películas iberoamericanas en el 35 Festival de Cine en Moscú

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Peliculas-iberoamericanas-en-el-35-Festival-Internacional-de-Cine-en-Moscu-7589/

кино кинопросмотр зал кинотеатр фильм

Del 20 al 29 de junio, en Moscú se celebrará la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú. Entre dieciséis películas que se presentarán en el concurso principal, dos serán presentadas por cineastas iberoamericanos.

La directora brasileña Lúcia Murat presenta en el foro la película A memoria que me contam, un drama irónico sobre las consecuencias de una agitada juventud. La película cuenta cómo después de la muerte de su amigo común, un grupo de viejos amigos, exrevolucionarios vehementes y luchadores contra la dictadura, hoy jubilados tranquilos, recuerdan cómo eran durante la juventud.
Es interesante que la propia Lúcia Murat, durante el régimen dictatorial en Brasil era miembro de una organización militante de la izquierda, debido a lo cual pasó varios años en prisión.
En el cine Lúcia Murat debutó en 1988. Ya su primer filme Que bom te ver viva recibió el principal premio del festival de Brasilia y fue exhibido en el programa del Festival de Cine de Toronto. Más tarde, sus películas ganaban galardones en Río de Janeiro y en Mar del Plata.
El director español Alberto Morais no es la primera vez que toma parte en el festival de Moscú. Su estreno largometraje Las olas se alzó con la victoria de la 33 edición del Festival de Moscú. Obtuvo un “Jorge de Oro” y el premio FIPRESSI. Carlos Álvarez-Novoa por su papel en este filme obtuvo el principal galardón como el mejor actor: “Jorge de Plata”.
Esta vez Alberto Morais ha traído a Moscú la película Los chicos del puerto, cuyo protagonista Miguel promete al abuelo cumplir su ruego: poner en la tumba de su antiguo amigo una cazadora de soldado. Al tomar a un amigo y una amiga suyos, Miguel emprende a un largo viaje.
El cine portugués es poco conocido por el espectador ruso. Esta laguna la llena en parte el programa Euforia portuguesa que se proyectará fuera del concurso. En el decir del responsable de programas Andréi Plajov, el cinematógrafo de este país es sorprendentemente variado y al propio tiempo se diferencia por su semblante nítidamente nacional. Ahora se habla mucho y con pasión del cine luso, es uno de los puntos “candentes” en el mapa cinematográfico de Europa. Metafísica, nostalgia, reflexión cultural, prevalencia del estado de ánimo sobre la trama son rasgos característicos de las películas, unidos en el programa Euforia portuguesa. En este se exhibe el celuloide místico del director más viejo del mundo Manuel de Oliveira El extraño caso de Angélica y Aquele querido mes de agosto, una de las mejores películas del director Miguel Gomes, nueva estrella europea. Riqueza visual e intelectual, emotividad interior: todas estas cualidades conforman el espectro artístico del programa de la 35 edición del Festival de Moscú.
vs/as

No hay comentarios: