ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de junio de 2013

¡Día Histórico para Nicaragua! Daniel Ortega firma convenio del Canal

firma-presidente-daniel-ortega-convenio-para-construccion-del-canal-interoceanico-por-nicaragua-2013-06-14-62280
El acuerdo marco de concesión e implementación para la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua fue firmado este viernes por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República con la empresa internacional Hong-Kong Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND Group).
En el acto, realizado en la Casa de los Pueblos, el comandante Daniel junto a la compañera Rosario Murillo y el presidente de la empresa internacional HKND Group, Wang Jing, dio con esto los primeros pasos de lo que empieza a ser la concretización de un gran sueño para nuestro país.
Daniel señaló que el grupo HKND está conformado por un destacado grupo de especialistas y expertos de todo el mundo, que emprenderán la obra, cuya ley, Ley 840, ya fue aprobada por la Asamblea Nacional, y posteriormente publicada en la Gaceta.
Daniel destacó que esto es el resultado de un trabajo que se ha hecho con mucha dedicación, tanto por la parte nicaragüense como por la empresa china.
“Este es un proyecto que viene a combatir la pobreza, la extrema pobreza y viene a traer bienestar y prosperidad al pueblo nicaragüense”, afirmó, señalando que este es un proyecto que “no lo estamos improvisando”.
Recordó que la Marina de Estados Unidos hizo un estudio en Nicaragua sobre la viabilidad del Canal, a pesar de que luego decidió construir el Canal de Panamá.
El Canal Panameño, luego de 100 años, ha demandado la ampliación, para adecuarse a la demanda del tráfico marítimo mundial, indicó Daniel, según la versión de El 19 Digital.
Por esta razón, aseguró, Nicaragua retomó el proyecto, contando con la disposición del empresario chino, Wang Jing, quien ha venido organizando a todas las fuerzas económicas y el capital humano, financiero y tecnológico para que este proyecto pueda caminar, desarrollarse y convertirse en realidad.
Ahora el esquema no es el de un estado construyendo el canal de Panamá, ahora se trata de un esfuerzo global, el cual va uniendo, atrayendo y convocando desde diferentes países las mejores capacidades para que este proyecto se convierta en un proyecto de participación de todos aquellos inversionistas interesados en ser parte de este esfuerzo.
Recordó que tanto españoles e ingleses sabían de la posición estratégica de Nicaragua, país que sirvió también luego para la travesía desde la costa este a la costa oeste de Estados Unidos.
Este es un proyecto para la paz, el desarrollo y no excluyente, afirmó señalando que desde un principio este ha sido el planteamiento con el empresario Wang Jing
Los beneficios son para el mundo, aseguró.
Señaló que esta es la primera vez que se hará realmente un estudio de factibilidad del Canal Interoceánico, después del cual se estará claro de la viabilidad del proyecto. Fuera de todo esto es especulación, indicó.
“Ni los Estados Unidos llegaron a tener ese estudio. Ni lo tienen. Es hasta ahora, después de 500 años, que se va a realizar el estudio”, refirió.
Esto permitirá pasar de un estudio de factibilidad a un sueño hecho realidad.
El comandante Daniel dijo que Nicaragua es un pueblo que ha luchado por la soberanía y que continúa luchando por ella, ya que si hay pobreza y dependencia económica “no hay soberanía”.
“Lo que hemos logrado es conquistar espacios históricos para luchar por la soberanía”, refirió el mandatario.
La soberanía pasa por los factores económicos y sociales, dijo.
Dijo que en la reunión del 3 de mayo en Costa Rica, tuvo la oportunidad de señalarle al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Nicaragua está dando los pasos para la construcción del canal, a la vez que invitó a participar a empresarios estadounidenses.
En ese encuentro, dijo que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le dio el respaldo a Nicaragua para la construcción del canal.
Calificó la actitud de Martinelli como una “actitud latinoamericanista”.
El canal no viene a ser una amenaza sino un beneficio para toda la región, afirmó.
El presidente nicaragüense destacó que el canal ayudará a mantener la unidad familiar y a prepararse mejor a la juventud.
“Va a haber presente y futuro para las presentes generaciones y para las futuras generaciones”, aseguró.
lavozdelsandinismo.com

No hay comentarios: