ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de junio de 2013

Hugo Chávez hizo posible el combate contra el hambre en Venezuela





El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este domingo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el reconocimiento que otorgó a Venezuela por la lucha que adelanta contra la pobreza y el hambre.

Tras recibir la condecoración que otorgó la FAO a Venezuela, en un acto que se realizó en Roma, Italia, el Mandatario Nacional recordó que el comandante supremo Hugo Chávez fue quien hizo posible la lucha contra el hambre, con la creación de planes y acciones que garantizan que los alimentos lleguen a todos los venezolanos.

“Queremos a nombre del pueblo de Venezuela agradecer este reconocimiento que se hace a nuestra patria venezolana, por el esfuerzo, que de manera sostenida se ha hecho contra el hambre en nuestro país. Hemos recibido este reconocimiento, no sólo a nombre de nuestro pueblo, sino a nombre del hombre que hizo posible el combate contra el hambre en Venezuela, Hugo Chávez”, expresó el Jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que Venezuela, además, ha contribuido con otras naciones hermanas en la consolidación de programas de alimentación, bajo el concepto de humanidad.

“Efectivamente en nuestro país hemos avanzado sostenidamente. En nuestra casa Venezuela hemos hecho un esfuerzo muy importante para fortalecer el Estado con políticas públicas para proteger a la población, y sobre todo para atender y proteger a los que más necesitan”, agregó.

Las acciones venezolanas

Entre las políticas aplicadas por el Gobierno Revolucionario en el área alimentaria, Maduro mencionó el fortalecimiento del régimen legal para establecer como derecho humano el acceso a la alimentación.

Rememoró que también se creó el Ministerio para la Alimentación. “Se creó un Ministerio para la Alimentación, que ha desarrollado la Red Pública, que de acuerdo a los datos de la FAO, es la más grande que existe hoy en el mundo, con 22 mil puntos de distribución de diversas escalas de alimentos para el pueblo venezolano”, precisó.

Detalló que la red pública de alimentos en Venezuela logra impactar a 61% de los hogares directamente con subsidios que van de 70% a 80% de los alimentos.

Dijo que a ello se suman las Casas de Alimentación, en las que se provee de alimentos a los más necesitados. “Esto nos ha permitido reducir los niveles de subnutrición, de porcentajes por encima de 13,8%, hace 14 años, antes de la llegada de la Revolución, a 2,4%”, especificó.

Además, ha permitido llevar la disponibilidad calórica de la población venezolana a 3.182 calorías diarias por persona. “Se ha hecho bastante, pero falta mucho por hacer”, añadió el Jefe de Estado.

Maduro recibió este domingo, el reconocimiento que la FAO otorga a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Como parte de las Metas del Milenio, que tienen como objetivo erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, el número de personas con hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.

AVN / domingo 16 de junio 2013

No hay comentarios: