ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de diciembre de 2009

Presidente Funes aclara despido de Ochoa Pérez


Jueves, 24 de Diciembre de 2009 / 11:33 h

Presidente Funes aclara despido de Ochoa Pérez

Sigifredo Ochoa Pérez, ex Embajador de Honduras ofrece una conferencia de prensa por el despido. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
Sigifredo Ochoa Pérez, ex Embajador de Honduras ofrece una conferencia de prensa por el despido. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos


Leonor Cárdenas
Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El Mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, manifestó que el ex embajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, carece de su confianza para seguir desempeñando dicho cargo diplomático.

Funes aclaró que los embajadores desempeñan un cargo de confianza, porque representan al Presidente de la República y al gobierno central en los lugares donde están llevando a cabo sus servicio.

“El señor Sigifredo Ochoa Pérez no es una persona de mi confianza, ni del Canciller, tuvo una nutrida participación en las elecciones anteriores, recuerden que siendo embajador, se encargó, por parte del partido ARENA, de todo el trabajo de organización de la zona oriental del país, en momentos en que necesitaban recuperar oriente porque lo habían perdido”, agregó Funes.

El Presidente dijo que al analizar los resultados electorales, se cae en la cuenta de que el partido ARENA perdió la zona oriental del país particularmente San Miguel.

“La derrota que obtuvo el candidato anterior, especialmente en San Miguel, fue aplastante y creyeron que enviando a un militar de campo como ha sido Ochoa Pérez, iban a recuperar el trabajo partidario, se le nombró responsable del trabajo de la zona oriental, siendo embajador, no podemos hablar por lo tanto, de que él es un embajador de carrera, fue nombrado por criterios partidarios y esos criterios yo no los comparto, ni el Canciller”, aclaró.

Funes aseguró que situaciones como la mencionada anteriormente, fue lo que los conllevó a tomar la decisión, dejar sin efecto la contratación como Embajador de El Salvador en Honduras, a Sigifredo Ochoa Pérez. Y aclaró que el despido, no tiene nada que ver con el reconocimiento que le entregó el presidente inconstitucional de Honduras, Roberto Micheletti, hace algunos días.

Por su parte, Sigfrido Reyes, diputado del FMLN y primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que el diplomático destituido podría haber incurrido en un delito.

El legislador de izquierda aseguró que el ex embajador, Sigifredo Ochoa Pérez, habría violado la Constitución de la República de El Salvador.

A juicio del diputado Reyes, el embajador podría haber incurrido en el delito de “negociaciones en contra de los intereses del Estado”, más cuando el actual gobierno salvadoreño mantiene una visión distinta con el vecino país, a raíz del Golpe de Estado, en junio de este año.

“El señor Ochoa Pérez cometió violaciones a la Constitución, él ha violado y desobedecido el mandato del Ejecutivo, que ha rechazado el Golpe de Estado y al gobierno golpista”, precisó Reyes.

Reyes añadió que el gobierno salvadoreño, a través del canciller de la República, puede acudir ante la Fiscalía General de la República.

________________________________

Vaya como siempre los sinvergënzas ARENARCOS queriendo hacer de las suyas, cuando ha estado representado a la derecha mediática y apoyando a los golpistas en Honduras, y su hijo en ANDA, por cinco años haciendo daño al pueblo, robando en dicha entidad publica, maltratando al empleado... etc. etc. etc. pero que podemos esperar de un coronel, de un matador...? Que desfachatez han hecho daño al pueblo y ahora se razgan las vestiduras y ¿desea continuar representando al pueblo en el exterior? ¿desean representar a la clases y opiniòn popular anivel internacional? es inconcebible, inaceptable y totalmente repudiable lo que ese bicho pretende hacer en la Fiscalía, que indignación! .
Es de felicitar al Presidente Mauricio Funes, por no dejarse embaucar por esos ladrones, de mantener sus decisiones y sobre todo respetar el deseo de todo un pueblo, que deseábamos hasta "extraditarlo" al ex Coronel Ocho Pérez desde el incio del golpe de estado en nuestro hermana República de Honduras. El pueblo espera que nuestro presidente Mauricio Funes continúe tomando decisiones acertadas, y que si fuera posible los meta presos a todos-as esa pacotilla de buitres. ¡Que satisfacción contar con un presidente que como afirmó desde el principio en la toma de posesión hace seis meses, los pobres son la prioridad! ¡no podemos contar en el exterior con gusanos putrefactos que represente a todo un pueblo!
Este es el nacimiento de una nueva era, cuando han existido en nuestra historia tantos cristos crucificados por Ocho Pérez!
¡ESTA SÍ ES UNA NAVIDAD SATISFACTORIA PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO!

Valquiria.

No hay comentarios: