ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de febrero de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post La historia de cambios de verdad de Alonso Ortiz



Posted: 21 Feb 2014 05:30 AM PST
12546611515_05c462137a_z
Alonso Ortiz es un joven sastre que vive en San Isidro, Panchimalco. Desde que aprendió bien el oficio estuvo siete años en una situación laboral inestable. Tenía la suficiente experiencia y la capacidad para emprender, pero sin el apoyo necesario el futuro no era muy alentador. A pesar de que muchos salvadoreños hablaban de que buenos cambios estaban comenzando en El Salvador, Alonso sólo permanecía expectante.
En 2009, Alonso se enteró por varias fuentes que el Ministerio de Educación estaba iniciando el Programa de Dotación de Paquetes Escolares, un programa que, además de buscar la igualdad y la dignificación de nuestros estudiantes, estaba basado en el fortalecimiento de la economía local.
Ahora Alonso es uno de los 4,320 micro y pequeños empresarios que el Gobierno ha contratado y que desde 2010 entregan zapatos, uniformes y útiles escolares a 1,3 millones de niñas y niños.
Tuve el privilegio de conocer a Alonso el fin de semana pasado. Su historia me impactó. Pero también me agradó su sinceridad.
“Yo tenía miedo que no nos iban a pagar…”, dijo. Además nos contó que el pasado 2 de febrero fue la primera vez que votó por FMLN. ”Le voy ser sincero. Siempre había votado por Arena. Pero ahora puedo creer en el FMLN. Nos han dado muchas oportunidades.”
Nuestro gobierno se ha interesado en impulsar las iniciativas de la gente: por eso hemos ampliado las líneas de crédito y se ha brindado el asesoramiento oportuno a quien lo solicite.
Con el tiempo, Alonso ha comprado más equipos y ahora brinda servicios a talleres del centro de la ciudad. La producción mensual de su empresa es de 300 pantalones y 300 camisas.
Ahora Alonso sabe que el gobierno es el principal aliado para el desarrollo local. Este joven emprendedor no solo garantizó los ingresos para su familia, también está ayudando a cambiar la vida de tres personas más que trabajan en su taller.
Así como él, la mayoría de los salvadoreños reconoce el trabajo que nuestro gobierno ha realizado a favor de los que antes fueron excluidos. Cuando nosotros decimos que el FMLN abre sus brazos y sus manos, lo demostramos.
En cada lugar que visito siempre encuentro el agradecimiento y el respaldo decidido de la gente que me impulsa a seguir trabajando por un mejor El Salvador. No hay duda: los salvadoreños quieren que los cambios sigan.

No hay comentarios: