ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de junio de 2013

“El mapamundi” en el concurso de ballet en Moscú

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_10/concurso-ballet-Moscu-arte-teatro-bolshoi/

“El mapamundi” en el concurso de ballet en Moscú

Trescientas cincuenta solicitudes –un récord- se presentaron para la participación en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú, que comienza el 10 de junio en el Teatro Bolshói.

Después de una selección preliminar, en el concurso participarán 147 bailarines de veintiséis países y treinta coreógrafos jóvenes. 
Los países que aspiran participar en el concurso representan prácticamente el mapamundi, afirma el Comité Organizador del certamen. El promotor de la emulación y su presidente Yuri Grigoróvich añade: “Los concursos de Moscú son una excelente escuela que permite familiarizarse con el panorama del desarrollo del arte mundial de ballet. Se ofrecen condiciones muy difíciles, nuestro concurso estimula el proceso de creación”. 
Los artistas de ballet compiten en dos grupos de edades: de catorce a diecisiete años y de dieciocho a veintiséis años. Los concursantes tienen la oportunidad de manifestar todas las facetas de su talento. Esta circunstancia atrae aquí incluso a los más jóvenes, como por ejemplo, a Anastasia Nigmatulina, de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. 
Este concurso es en general singular porque aquí se debe mostrar también un papel de carácter. Sin duda el baile clásico es importante pero uno puede ensayarse también en otras cosas. También en la danza moderna. 
Justo así actuaron durante su vida creadora todos los laureados de los concursos precedentes. Y entre ellos, en la historia de cuarenta años de este certamen, figura toda una pléyade de nombres estelares: Mijaíl Baríshnikov, Irek Mujamédov, Julio Bocca, Nina Ananiashvili, Polina Simiónova… En su tiempo ganó “el oro del concurso” Viacheslav Gordéev, que ahora encabeza el Comité Organizador. 
Para mí, en persona, era el acontecer central de la vida creadora. Después del concurso comencé una vida completamente diferente. A quien gana este concurso, se le abren, digamos, “nuevos recursos”. La persona comienza a sentirse de una manera totalmente nueva. Si el artista impresiona, representa algo, para ella se abren todas las puertas. 
La primera solista del Teatro Mariínski de San Petersburgo Uliana Lopátkina forma parte del jurado del certamen. En entrevista a nuestra radio contó cómo, todavía muy jovencita, alumna de la Academia Coreográfica, comenzó a interesarse cómo transcurría el concurso de Moscú, quién y cómo actuaba. 
Recuerdo cómo estábamos sentados en una pieza en donde había un televisor de pantalla no muy grande, y observábamos emocionadas la actuación de los participantes. Como en un estadio. Y desde entonces comencé a soñar con el concurso. Nunca he pensado que voy a estar en su jurado. Quiero desear a todos los participantes ecuanimidad para que puedan manifestar su talento y saber algo nuevo de sí mismos durante el concurso. 
El concurso de Ballet de Moscú anunciará los resultados el 19 de junio. 
vs/kg/er

No hay comentarios: