ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Actúa Anonymous de forma independiente?

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/2916-%C2%BFact%C3%BAa-anonymous-de-forma-independiente?
David Urra.- Recientemente el no tan difundido Grupo de hackers “independiente” Anonymous, a saltado a los primeros planos de los medios en el mundo. Su reciente ataque contra sitios relacionados con el Gobierno Sirio, ponen una interrogante sobre su verdadera “militancia” y abren muchas interrogantes. ¿Sera que Anonymous ha decidido pasar de ser un grupo asociado a la “libertad” en Internet, a convertirse en un grupo asociado a la Guerra en el Ciberespacio? o es parte de un poder superior?
Su divisa, se ha dicho hasta ahora por los medios, pues no tiene una cara visible, ha sido la lucha contra las restricciones en Internet y la promoción de la “libertad” de información en la red.
Pero, ¿son en realidad estos sus objetivos? ¿Qué dicen los hechos?
Las primeras acciones de estos hackers fueron dirigidas a entidades que efectuaban supuestamente violaciones a la libre actividad en la red de redes, pero pronto comenzaron a involucrarse en otras acciones no tan asociadas a este propósito.
Recordemos el ataque a Facebook que pareció mas publicitario que una represalia, con mensaje amenazador incluido “Guarden sus datos porque el lunes no existirán”, o su papel de investigadores del CSI cuando “desenmascararon” a  un acosador vinculado al suicidio de una joven canadiense, o cuando atacaron de forma poco ortodoxa al famoso portal de ventas por internet de Pay Pal y esto le costo a la entidad comercial mas de 4 millones de dólares.
Estos ataques nada tienen que ver con la libertad de expresión en Internet y mucho menos con acciones que revindiquen a los imposibilitados de acceder a la red.
Podríamos agregar otros ataques que tienen un evidente carácter político, como el realizado a la corte rusa en apoyo a la Pussy Riot, quienes habían organizado mas de un escandalo publico contra el Presidente ruso Vladimir Putin que resultaron ser acciones de Marketing para ganar espacios en la prensa, pues su propuesta artística es de por si mediocre y de poco arraigo popular.
Igualmente podríamos agregar  al “retoque”, como lo llamó la prensa occidental, del portal en Internet del Partido Comunista Checo tras el triunfo obtenido en las elecciones de ese país, acto bastante distante de sus desvelos por la “libertad” en Internet.
Así las cosas el derribo de la página Web del Ministerio de Justicia del Reino Unido en la publicitada operación “Libertad para Assange” y la pagina Web de la policía de Colombia por su maltrato a los indignados, dan la impresión de una especie de balance para no irse de un solo lado.
Pero hay otras acciones “punitivas” incomprensibles en el accionar de Anonymous, cuando publica datos personales de 5.000 funcionarios israelíes y cuando “hackea” sitios web del Departamento de Justicia de EEUU y la CIA. En ambos casos nadie puede dar fe del “daño” ocasionado ni en el supuesto “hackeo”, ni de los datos de los funcionarios que a pesar de todo el esfuerzo que se haga no aparecen en ningún lado de la Internet, solo se hace referencia en los despachos. ¿Será esta una maniobra de distracción?
Las acciones puramente delictivas no son una excepción en la actividad de Anonymous que en el presente año a atacado con el objetivo del robo de dinero a bancos brasileños dejando además temporalmente con problemas a los servidores del Banco Central y las páginas de los bancos BMG, Citibank y PanAmericano. Varias instituciones gubernamentales y privadas brasileñas han sido atacadas también por el grupo vindicador de la libertad en Internet.
Cabría a estas alturas preguntarse si en realidad Anonymous busca la libertad en Internet o persigue otros objetivos en su accionar en la red.
Tenemos que ser honestos al plantear que no hay una visión definida del actuar de Anonymous, es precisamente ese accionar caótico y poco definido lo que hace sospechar que detrás de este simpático nombre hay algo mas que una supuesta reivindicación cibernética.
En algunos casos parecen tener un alma justiciera y en otros sus acciones son claramente delincuenciales. ¿Cómo es posible que hayan logrado en sus mentes compaginar sentimientos tan contradictorios y no quedar traumatizados? Los psicólogos tienen en estos hackers, medio Robin Hood, medio Al Capone, un caso interesantísimo para estudiar, salvo que la realidad sea otra.
Es aquí donde se hace necesario lanzar las hipótesis que se confirmarán en la medida en que sucedan los hechos y se sepa mas de este grupo poco conocido pero muy publicitado.
La primera hipótesis podríamos relacionarla con la propia existencia del grupo que no tiene una cabeza definida y que representa una organización internacional a la cual se le adjudican ramificaciones nacionales. Por otro lado se plantea que lo conforman hackers que actúan a titulo personal. De aquí surge la interrogante ¿Cómo definen entonces los objetivos a atacar y la forma en que lo harán? ¿Cómo logran ser tan invisibles si no tienen un apoyo físico en servidores y sistemas que les permitan encubrirse y borrar las huellas de sus acciones? ¿Cómo no pueden ser detectados, a pesar de que se conoce su presencia, si los países desarrollados tienen el control absoluto de la Internet y revisan millones de operaciones al día mediante Echelon y otros sistemas de monitoreo y rastreo de información que no permiten pasar inadvertido a prácticamente nadie en la red?
No cabe duda que sin el apoyo de alguien muy poderoso en la red, Anonymous no podría hacer su labor de “justiciero cibernético” que tanto publicitan las agencias de prensa.
Por otro lado, ¿como los medios masivos de información pueden obtener las declaraciones de esta entidad que no posee departamento de relaciones publicas ni voceros y cuyas confirmaciones no pueden ser verificadas? ¿Por qué las agencias publican declaraciones de Anonymous si no pueden ni verificarlas, ni dar fe de que son ciertas? ¿Es que acaso ese “poder oculto” es el interesado en hacerle el marketing a Anonymous?
La segunda hipótesis esta relacionada con las tendencias que esta mostrando Anonymous en sus últimas acciones y que se manifiestan en su claro accionar contra instituciones, países o personalidades que están en la lista de los más de 60 oscuros rincones del mundo que el “Eje de la Guerra” comandado por EE.UU tiene en su punto de mira.
El reciente ataque contra los sitios Web gubernamentales de Siria, por cierto muy bien coordinado y ejecutado, bajo un pretexto falso, pues se demostró que en realidad el corte de los servicios de Internet fue ejecutado por los terroristas que atacan con el apoyo de occidente a la nación árabe, es una demostración de que al parecer la susodicha organización puede ser solo una pantalla utilizada por los servicios de inteligencia norteamericanos y formar parte del nuevo comando del ciberespacio creado en la potencia imperial, no para defenderse de nadie, sino para atacar a los países e instituciones que no se dobleguen a su dominio.
Algunos dirán que Anonymous también ha realizado acciones contra entidades norteamericanas. Eso es cierto, pero acaso es la primera vez que los gobernantes y servicios de inteligencia norteamericanos se auto agreden para justificar sus acciones posteriores.
Los ejemplos del Golfo de Tonkín en  Vietnam, el “Maine” en Cuba, las “Torres Gemelas” de New York, el “Cheonan” en Corea del Sur y otros muchos, muestran la veracidad de esta afirmación.
Los servicios especiales en EE.UU no tienen escrúpulos en cuanto a buscar pretextos para sus acciones, aduciendo defender la “seguridad Nacional”. Las victimas que tales acciones producen son para ellos solo “daños colaterales”, o sea parte de un bien mayor que significa defender la “democracia” Made in USA.
Claro que quienes están detrás de esto son especialistas en Guerra sucia que desde Fort Bragg, generan estas elucubraciones y las ponen en practica a espaldas inclusive del pueblo norteamericano, quien junto a nosotros se entera a los 50 años de lo que ocurrió, gracias al eficiente acto de democracia que desarrollan los Archivos de Seguridad Nacional del país, que logra el suceso revelador de hacer conocer lo que se escondió durante ese tiempo.
Por ultimo la tercera hipótesis podría reconocer que en realidad Al Qaeda (significa base de datos en árabe) y sus seguidores, lograron al fin armar un ejercito de cibernautas que bajo la eficiente dirección de un discípulo de Osama, desde una cueva en Afganistán consigue llevar la Yijah islámica en el campo del ciberespacio a todos los confines del mundo, para que occidente sea derrotado definitivamente.
No, no crean que sea loca la idea.
Si damos por cierta la versión del gobierno de EE.UU de que Osama desde una cueva en Afganistán logró organizar los ataques del 11 de septiembre contra las torres gemelas, el pentágono y la Casa Blanca; si aceptamos como valida la teoría de que dos terroristas sin calificación para volar ni una simple avioneta, lograron la compleja tarea de dirigir un par de aviones comerciales contra las famosas torres; si aceptamos que a pesar de los avionazos las torres cayeron perfectamente como en una operación de demolición bajo los increíbles efectos del keroseno que se combustionó en la atmósfera a temperaturas muy inferiores de las necesarias para derretir las vigas de acero que sostenían las torres; si consideramos validas las teorías oficiales de la increíble caída de WTC 7 con mas de 40 pisos de altura y que no fue impactado por nada; si no cuestionamos la increíble maniobra del Boeing 747 que impacto contra un área lateral del Pentágono y se metió por un huequito de apenas 4 metros teniendo un ancho 4 veces superior, esfumándose todos sus componentes como vapor de agua; y si no refutamos la inverosímil caída del otro vuelo en una zona donde apenas se encontraron algunos pedazos de un avión que no coincidían con el modelo siniestrado, no tendría nada de extraño que gracias a la magia de los medios masivos de desinformación Anonymous sea convertida en cualquier momento en el nuevo Al Qaeda del momento y toda acción en su contra se justificaría de facto.
Recientemente en el mes de marzo de este año, los EE.UU presentaron supuestos cargos contra 6 miembros de Anonymous que nadie sabe como se llaman ni donde se encuentran. La noticia paso y desapareció como el aire. ¿Es que acaso esta noticia tan mediática no era para que se le diera un seguimiento priorizado?
¿No les huele esto a trampa?
No olvidemos que para EE.UU y occidente, así lo hizo saber el Presidente norteamericano en sus Indicaciones Estratégicas emitidas a principio de este año, el ciberespacio es uno de los escenarios más importante donde se apoyará toda la ofensiva imperial en su afán de expandir su hegemonía por todo el mundo.
Recientemente en nuestro sitio se dio a conocer una noticia en la que la BBC bloqueaba a internautas cubanos de acceder a información desde la isla, igualmente las autoridades norteamericanas han impedido durante años que la isla caribeña tenga acceso a los cables submarinos que pasan cerca de ella para conectarse eficientemente a la red, lo que provoca una evidente lentitud y limitaciones para el acceso desde los servidores cubanos. Entidades como Google, Yahoo y otros sitios norteamericanos limitan sus servicios y accesos a utilidades importantes para los internautas cubanos.
Ahora cabria preguntarse ¿Atacará Anonymous a la BBC por la evidente acción de coartar las libertades de acceso a la información de los cubanos? ¿Derribará Anonymous los servidores de Google, Yahoo y otros sitios norteamericanos que no dan servicios a Cuba? ¿Bloqueará acaso Anonymous los sitios del Departamento de Estado que llevan a la práctica la política de impedir que los cubanos puedan emplear los cables que mejorarían sus conexiones con el mundo del ciberespacio?
En Siria Anonymous, en un acto magnánimo, cuando fueron saboteados los servidores por los terroristas que agreden a esta nación, facilitó números alternativos para que mediante dial-up, o sea conexiones telefónicas donde las personas de forma gratuita podrían conectarse a Internet.
Cabria preguntarse ¿como una organización que no posee estructura, ni logística, ni sede, ni forma de implementar medidas de este tipo, al colapsar los servidores nacionales, pudieron instalar servidores que mediante conexiones telefónicas obtuvieran el servicio a Internet en un país en el que de seguro no se encuentran físicamente? ¿Acaso existen otros Allan “Santa Claus” Gross, repartiendo por el Medio Oriente “jugueticos” de comunicaciones especiales vía satélite a nombre de ONGs norteamericanas?
Esto solo puede explicarse por el hecho de que supieran de antemano que esto iba a suceder y ya tenían preparadas las variantes para “facilitar” a los afectados internautas sirios, su acceso a la red.
Seria interesante saber como seleccionaría Anonymous a los que se les daría el acceso y a los que no, ya que sustituir a todos los internautas no seria posible desde el punto de vista técnico.
No se porque esto se parece mas a una acción de los servicios de inteligencia, que a un acto de caridad cibernética.
En un trabajo anterior publicado en nuestro sitio hicimos alusión a como los Servicios Especiales de EE.UU han tratado de emplear estos métodos contra países que no son de su agrado.
Cualquier parecido con el accionar de Anonymous NO es pura causalidad.
Definir cuales son las intenciones y trasfondos de Anonymous es difícil, los acontecimientos dirán la ultima palabra. Algo si es seguro, que mas temprano que tarde sabremos cuales son sus orígenes e intenciones, podrán ocultarlas por un tiempo pero se sabrá quien esta detrás de esta Secta Secreta. No olviden nunca que “El hijo del maja, nace prieto”.
Fuente: Contrainjerencia

Menea y vencerás...

No hay comentarios: