ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fidel Castro se burla de oferta de Obama de cambiar política hacia Cuba



MONCADA Grupo de lectores en el mundo

laprensagrafica.gif
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo (embargo) y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo", se burló el líder comunista.
Escrito por AFP
Jueves, 29 septiembre 2011 07:27
Fidel Castro se burla de oferta de Obama de cambiar política hacia Cuba - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorEl líder cubano Fidel Castro afirmó que Cuba cambiará a pesar de la política de Estados Unidos hacia la isla, al burlarse de la oferta efectuada el miércoles por el presidente Barack Obama de modificar su política hacia Cuba sólo si se producen virajes políticos y sociales significativos.
"Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", aseguró el ex presidente, en el tercer artículo que publica esta semana tras casi tres meses sin escribir.
Al responder preguntas de internautas en el sitio web Yahoo! en español, Obama dijo el miércoles que aunque está dispuesto a cambiar la política hacia la isla debe ver una "seria intención" de La Habana de liberar opositores y dar a los cubanos libertades económicas y de expresión.
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo (embargo) y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo", se burló el líder comunista.
Fidel, de 85 años, enfermó en 2006 y debió ceder el mando a su hermano Raúl Castro, quien impulsa un plan de más de 300 reformas de apertura económica para hacer funcionar el agotado modelo cubano de corte soviético, sin ceder al capitalismo.
El ex gobernante subrayó que esa "indoblegable resistencia" de los cubanos frente a Washington está simbolizada en el caso de la "estúpida e insostenible injusticia" contra cinco agentes cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos, acusados de espías.
Castro criticó al Gobierno de Obama por el caso de René González, uno de los cinco agentes a quien una jueza de Miami le negó un pedido para cumplir en Cuba tres años de "libertad supervisada" cuando concluya el 7 de octubre su pena de 15 años, 13 de ellos en carcelarios.
"No por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia (...) Es obvio que la jueza (...) ha puesto en evidencia la 'vergüenza supervisada de Obama'", subrayó Fidel Castro, ironizando sobre el régimen de libertad que debe cumplir González en Miami, bastión del anticastrismo.
Los cinco agentes, considerados en Cuba como "héroes" que espiaban a grupos de Miami para evitar actos de terrorismo contra la isla, fueron condenados a penas que van desde los 15 años de González hasta dos cadenas perpetuas.
Castro señaló que pese al "reclamo mundial por la libertad" de los cubanos, Estados Unidos los mantiene en prisión. "Si así no fuera, el imperio dejaría de ser imperio; y Obama, dejaría de ser tonto", expresó.
Castro elogió como "lapidaria" la carta del presidente venezolano, Hugo Chávez, su hijo político, transmitida el miércoles por el canciller Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, en la que denunció "el criminal bloqueo imperialista" contra Cuba y "la bochornosa y cruel venganza" contra los cinco agentes.

Lea desde acá: Reflexiones del Compañero Fidel: La vergüenza supervisada de Obama

No hay comentarios: