ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de septiembre de 2011

Venezuela en noticias



Gobierno Bolivariano despliega atención especial
para afectados por choque de trenes

Hubo 30 heridos y falleció un operador de tren

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que se activará un plan de contingencia que contempla la evacuación vía aérea de las personas afectadas por la colisión de dos trenes del sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, ruta Valles del Tuy- Caracas (sur de la ciudad), incidente registrado a las 7 AM de hoy.

Tras un sobrevuelo al eje ferroviario, indicó que están ubicando helipuertos cercanos para trasladar a los pasajeros, pues hay muchos usuarios al lado de las vías y de los trenes.

“Todo el Gobierno nacional está desplegado atendiendo este evento lamentable. Tenemos algunas informaciones no confirmadas. Queremos llegar al sitio para verificarla... Hacemos un llamado a la tranquilidad, serenidad y organización. Tenemos que tener mucha paciencia y solidaridad. Estamos en el sitio del hecho para dar respuestas a las personas que resultaron afectadas”, agregó.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que en la colisión resultaron afectadas 30 personas, y confirmó el fallecimiento de Wilfredo Macero, uno de los choferes que conducían los trenes que colisionaron a la altura del kilómetro 21 del sistema ferroviario.

“Lamentamos la muerte de este trabajador y extendemos las más sinceras condolencias a sus familiares”, expresó.

Además, 15 médicos del Ministerio de Salud se trasladan en dos unidades móviles apenas se conoció el incidente, informó la ministra Eugenia Sader.

Asimismo, se tomaron las medidas preventivas para recibir a los afectados en el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (conocido como Periférico de Coche) y al Hospital Clínico Universitario (HCU), en Caracas; el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, estado Miranda, entre otros centros de la red de salud pública.

“Estamos activados, podemos garantizar al pueblo venezolano que todos los centros de salud, la misión medica cubana, los médicos, los estudiantes de medicina, todo el equipo médico se ha volcado a la zona. Contamos con todos los insumos, las ambulancias, los equipos y todo el personal medico especializado”, expresó, y exhortó a la población a mantener la calma.

Las personas con heridas leves fueron trasladadas al Hospital José Ramón Figuera en Charallave y al Hospital Dr. Rafael Osío en Cúa, donde son atendidos de acuerdo con un sistema de emergencia activado de forma conjunta con la red hospitalaria de salud publica, precisó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

El Metro de Caracas activó 40 unidades de Metrobus en la ruta Caracas-Valles del Tuy y viceversa para atender la demanda de los usuarios del ferrocarril Ezequiel Zamora, anunció el jefe de División de Control de Transporte Superficial, Miguel Ramírez, e indicó que las unidades también prestarán servicio desde las estaciones Charallave Norte hasta hasta Charallave Sur.

“Vamos a trasladar a todos los usuarios en el mejor término posible, por lo cual pedimos a todas las personas mantener la calma”, dijo.

También hay traslados en autobuses habilitados por el Metro de Caracas y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), y para facilitar la movilización de pasajeros entre Los Valles del Tuy y Caracas fue habilitada una ruta especial entre Charallave Norte, en Miranda, y la estación La Rinconada, en Caracas.

El resto de los pasajeros es trasladado en autobuses habilitados por el Metro y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Sobre el accidente, el ministro Garcés señaló que a pesar de que fueron dos trenes los que colisionaron, hubo un tercer tren involucrado.

“Un tren que se encontraba en dirección Caracas-Charallave tuvo una falla repentina que hizo frenar de una manera que generó su volcamiento, el segundo tren que venía atrás colisionó con este primero y esto provocó que se descarrilara, por lo cual un tercer tren que venía de los Valles del Tuy a Caracas tuviese que hacer una parada de emergencia”, detalló.

Aclaró que ese tercer tren no colisionó con los dos involucrados en el choque. Sin embargo, ocasionó que algunas personas resultaran lesionadas.

Se investigan las causas qué ocasionaron las fallas en el tren. “Es un momento de no hacer especulaciones. Estamos determinando con certeza qué fue lo sucedido para establecer si se necesitará hacer alguna corrección”.

El número promedio de pasajeros que se traslada a diario desde los Valles del Tuy a Caracas en un tren es de 1,000 personas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 29/09/2011) GA



No hay comentarios: