ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de noviembre de 2011

Los Necios


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/monologos_de_la_vagina.png

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/flores%20lanza.jpg
1.
Primer triunfo de la justicia en el caso del compañero Enrique Flores Lanza

La Sala de lo Constitucional ha fallado de manera unánime a favor del recurso de amparo presentado por la defensa de Enrique Flores Lanza. Las medidas impuestas por el juez Claudio Aguilar quedan sin efecto; el juez deberá considerar nuevas medidas para este caso.

Luego de 5 meses de permanecer encarcelado en su casa/carcel, la sala de lo constitucional admitió un recurso de amparo CON SUSPENCION DEL ACTO RECLAMADO, lo que significa que la Corte Suprema de Justicia ha admitido que las medidas tomadas contra el compañero Flores Lanza son injustas, violatorias de los derechos fundamentales y causantes de daños irreparables, por lo que podrá defenderse en LIBERTAD.

La Organización Politíca Los Necios saluda al compañero Enrique Flores Lanza y anuncia su campaña internacional por la suspensión definitiva de los juicios políticos en su contra.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN



http://4.bp.blogspot.com/-uTja9zgtKDg/TMCDtjuP-UI/AAAAAAAAFWQ/9BWWy5wII8E/s1600/porfirio-lobo.jpg
2.
¿Pepe Lobo… ataca a la oligarquía?



“ Hay que revisar hasta la libertad de expresión, ¿libertad de expresión o defensa de los intereses particulares?”.—Pepe Lobo, presidente.

Con sorpresa escuchamos el sábado recién pasado, en Noticias Radio Globo, que el presidente Pepe Lobo habla por vez primera directamente de los empresarios que roban energía a la ENEE, entiéndase al pueblo hondureño. Además, aseguró que apoyará en todo al ministro Roberto Martínez para llevar ante los tribunales a estos que delinquen, porque “un robo es un robo lo cometa quien lo cometa”. (El primer reto, en caso de que esto fuera verdad, que enfrentará Lobo es que Honduras es un país sin leyes, allí está Luis Rubí como arquero imbatible del equipo golpista). Según Noticias Radio Globo, uno de estos empresarios es el Sr. Jorge Canahuati, propietario de dos periódicos que tienen campaña abierta contra la administración Lobo, según denunció el mismo afectado. Tampoco debe de olvidarse que existe, por parte del sindicato de la ENEE, acusación de robo de energía del ex aprendiz de dictadorzuelo Roberto Micheletti.

El asunto está que la gran mayoría del pueblo hondureño no le cree a Pepe Lobo, piensa que es demagogo y que no está trabajando por el beneficio del país, del pueblo, sino por convencer a un incauto pueblo hondureño para que su pupilo sea el electo en las próximas elecciones y de esta forma asegurar el continuismo de su corriente dentro del Partido Nacional.

¿Por qué hasta ahora sale Pepe diciendo que algunos empresarios roban electricidad al pueblo? Lo cito: “El problema es, y créanmelo, lo que genera el gran conflicto con ese contrato es que los que operan energía térmica que han sangrado a este pueblo por muchos años”; “ya dejen de provocar que el pueblo siga sufriendo”… Dice, además, que hará una cadena radiotelevisiva para dar nombres y contar otras cosas anómalas que el pueblo debería de saber… No estaría mal, pero de este mismo modo debe hacer con la contrata de energía sucia, con los 100 megavatios, convocar a una conferencia de prensa con cadena de radio y televisión: con expertos en la materia que puedan preguntar y explicar en lenguaje sencillo al pueblo las ventajas o desventajas de dicha negociación. Allí sí se estaría jugando limpio al pueblo para endeudarlo con energía sucia.

Con sus anuncios amenazas Pepe demuestra que es consciente de todo el latrocinio, atropellos, usuras y todo tipo de vejámenes a las que el pueblo hondureño ha sido y sigue siendo sometido por una pequeñísima clase privilegiada y los lacayos que por su huesito son capaces no solo de mostrarle babeantes sus caninos al pueblo sino de morderles hasta la muerte, cuando consideran que el caso lo requiere… Emo, Jerónimo, maestros, periodistas, líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular y recientemente el hijo de la rectora Julieta Castellanos.

Desafortunadamente el discurso pro pueblo de Pepe Lobo se consume antes de que llegue a oídos del pueblo, pues con un poquito que la gente piense, deducirá que no es que esté de gladiador defendiendo a ultranza los intereses del pueblo hondureño sino los intereses del grupo económico con el que él se identifica y/o pertenece. Entonces esto se ve como la lucha de dos bulldogs por la torta, y el pueblo son las hormiguitas alrededor esperanzadas que del conflicto se desprendan algunas migajas que puedan paliarle momentáneamente el hambre. Claro, al Pepe decir que lo que hace es defender los intereses del pueblo no está haciendo sino pretendiendo que caigan los incautos pobretones que le sirvan como escudo frente al otro poder económico. Una vez más la utilización del pueblo hondureño basados en la fama que tiene de tonto, conformista, cobarde y eternamente dormido, se hace realidad.

¿Cuándo antes Pepe ha atacado los intereses oligárquicos? No ha podido ni sacudirse a Vásquez Velázquez enquistado en una empresa clave desde donde se vigila al pueblo hondureño y lo vigilan a él mismo, tampoco le pertenecen las Relaciones Exteriores del país, que está plagada desde su cancillería hasta el menos importante consulado o embajada de golpistas que en vez de ayudarle a levantar la imagen de su gobierno despotrican contra él. ¿Entonces cómo creerle, para respaldarle, que en verdad está luchando por los intereses del pueblo hondureño, del más pobre, del más desprotegido?

Para el caso Micheletti solo aparece para insultarle: “el Presidente se cree rey y no ha tomado con seriedad su mandato; “que deje ya de estar viajando y revisando el próximo boleto y se dedique a las cosas de Honduras”; “Porfirio Lobo debe ser más transparente con el pueblo hondureño y dejar de manejar agendas ocultas”; “si me tocará calificarlo en este momento, le daría un dos de un diez por ciento”; "El presidente Lobo no ha estado a la altura de las circunstancias". ¿Por qué Pepe no se defiende y pone a Micheletti a la orden de los tribunales internacionales por los delitos de lesa humanad? Bueno, tal vez ese interés de la embajadora estadounidense, Lisa Kubiske, porque se firme el acuerdo de extradición llevará negociado que el primer extraditado sea Micheletti. Puede ser: en política todo es posible (sin olvidar que está vacante la celda de Noriega). Y esto es factible ya que Micheletti sigue burlándose de los gringos, el otro día dijo que se dejaba el barbuchín porque “me tienen demandado en los Estados Unidos por la muerte de Isis Obed” y lanzó tremenda carcajada contra las victimas del golpe de Estado y contra la mismísima justicia gringa.

Aunque hay que reconocer que Pepe Lobo ha tenido sus arranques de rebelión contra la ultraderecha criolla, por ejemplo, al firmar el Acuerdo de Cartagena, no obstante esas mismas oscuras fuerzas han hecho que se irrespete el Acuerdo y que esté a punto de pasar de papel firmado a papel mojado. También cuando sorpresivamente --y con razón porque éste estaba pasando sobre su autoridad--se sacudió a Oscar Álvarez, y así mismo hay que felicitarlo porque se atrevió a quitar a uno que se creía intocable, el ex canciller Mario Canahuati, a quien le aplicó lo mismo (y una cuarta más) que él hizo contra los diplomáticos dignamente antigolpistas. Esto nos satisface porque es un triunfo moral (falta el económico) de quienes fuimos víctimas de la soberbia de este señor.

Es cierto, Canahuati no le hacía el mínimo caso (esto nadie me lo contó, yo tengo pruebas de las instrucciones del Presidente y de los desaires del ex canciller), es de imaginarse que los abusos llegaron al límite y esa mañana el Presidente Lobo le dijo a la designada presidencial María Antonieta Guillen de Bográn: “María Antonieta despídame a ese canciller, es que esto es el colmo, creen que Honduras es su propiedad privada”. Y doña María Antonieta contestó: “¿A don Mario, Presidente…?”. “Sí, sí ¿y a quién más?”. Ella nerviosa, repreguntó: “¿Le escribo una nota y se la traigo para que la firme?”. A lo que ya sin paciencia respondió: “No, hombre, ¿para qué vamos a tener que gastar en traductor innecesariamente? Si estos apenas hablan castellano sería mucho pedirles que lo leyeran, hágale una llamada”. Y así doña María Antonieta lo llamó y le dijo: “Mario, vamos para Nueva York, a las Naciones Unidas…pero no te vistas que no vas”.

Con acciones así, contundentes, que no dejen lugar a duda es que el presidente Lobo puede quizá conquistar el respaldo del pueblo hondureño, que a veces amaga con despertarse.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/egipto-protestas-reuters-580x177.jpg

3.
Fuerzas Armadas rechazan renuncia de gobierno interino de Egipto

El gobierno egipcio presentó su renuncia al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) en el poder desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, anunció su portavoz Mohamed Hijazi, citado por la agencia oficial MENA.

Hijazi declaró que la renuncia había sido decidida debido “a las circunstancias difíciles que atraviesa actualmente el país”, informó MENA.

No obstante, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto, en el poder desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, rechazó el lunes la renuncia del gobierno del primer ministro Esam Sharaf, informó la televisión pública egipcia citando una fuente militar.




http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/iran-mapa.gif
4.
Londres corta vínculos financieros con Irán

El Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Irán tras ultimátum de EEUU con el pretexto del programa nuclear de Teherán, que implican desde hoy mismo la suspensión de los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes.

En una medida sin precedentes, Londres decidió que todos las instituciones financieras del Reino Unido deben paralizar sus transacciones y relaciones comerciales con las entidades iraníes desde las 15.00 GMT de hoy, incluido el Banco Central de Irán.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, consideró que los bancos iraníes desempeñan “un papel crucial” para ayudar a desarrollar el programa nuclear de Irán, cuya finalidad es construir armas atómicas.

En Londres, George Osborne explicó que la decisión del Ejecutivo británico permitirá incrementar “la seguridad del mundo y también la seguridad nacional”, debido a la “significativa amenaza” que supone en la actualidad Irán.

“El anuncio de hoy es una medida más para evitar que el régimen iraní consiga armas nucleares”, apuntó George Osborne.

La decisión de Londres será al parecer seguida por otras similares que tomarán Estados Unidos y Canadá.

Es no obstante la primera vez que el Gobierno británico ha suspendido sus vínculos con todo el sector bancario de un país en base a los poderes que le otorga la Ley Antiterrorista de 2008.

Según el Tesoro británico, la decisión de hoy impedirá además que las instituciones financieras británicas sean utilizadas, sin saberlo, para “transacciones relacionadas con la proliferación” nuclear.

El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo este mes que existen indicios de que Irán trabaja para desarrollar bombas atómicas, a pesar de que el gobierno iraní asegura que su desarrollo de la energía nuclear tiene fines pacíficos.


http://www.tribuna-popular.org/images/stories/personajes/internacional/rusia/armas/Flota-rusa.jpg
5.
Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

Damasco, 20 nov. 2011, Tribuna Popular TP.- Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria", como ocurrió en las masacres y destrucción de Libia.

"Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país", informa Haaretz.

Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, enmarcando la violencia en el país como una guerra civil en desafío a las acusaciones de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad ha llevado a cabo una sangrienta represión contra inocentes manifestantes.

Como hemos visto antes del ataque a Libia, que se enmarcó también como una "intervención humanitaria", las potencias de la OTAN están dispuestas a demonizar al gobierno de Assad, mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida haciendo caso omiso de ataques similares por las fuerzas de la oposición, como el de esta semana en un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria en el que murieron o resultaron heridos 20 policías.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner rechazó la pretensión de Rusia de que Siria está en una guerra civil, diciendo: "Creemos que es en gran medida el régimen de Assad lleva a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes."

Por supuesto, hemos escuchado una retórica similar, incluso cuando los rebeldes de Al-Qaeda respaldados por la OTAN comandaron aviones de combate y dispararon granadas propulsadas por cohetes en Libia, las acciones también eran llevadas a cabo por "manifestantes inocentes", como se nos dijo en ese momento.

Como hemos informado anteriormente, a pesar de la especulación abrumadora de que Irán será el próximo blanco de un asalto militar, Siria es el más probable objetivo para la próxima andanada de cambio de régimen apoyada por la OTAN.

El presidente Barack Obama puso el balón en juego de nuevo en agosto, cuando pidió al presidente al-Assad que dimitiera. La ONU ya ha retirado todo su personal no esencial del país.

Sin la ayuda de Rusia, Siria, estaría en gran medida indefensa frente a un ataque de la OTAN. "No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ningún sistema de defensa contra los sistemas occidentales... [Pero] sería más arriesgado que Libia. Sería una operación militar pesada", dijo el ex jefe de la fuerza aérea francesa, Jean Rannou.

Teniendo en cuenta que la prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares, si las acciones del régimen de Assad representan atrocidades reales o conductas legítimas en medio de una guerra civil sigue siendo poco claro. Algunos han afirmado que los abusos se han maquillado, mientras que ex agente de la CIA Robert Baer y el ex-funcionario del MI6 Alastair Crooke apuntan que el pueblo sirio definitivamente quiere un cambio, pero no en la forma de un asalto "humanitario" de la OTAN.

Ver video:

http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=214:video-rusia-envia-barcos-de-guerra-a-siria-para-impedir-un-ataque-de-la-otan&catid=11:internacional&Itemid=4
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


No hay comentarios: