ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los pescadores de Gaza reclaman la solidaridad internacional


www.asociaciónunadikum.org


Los pescadores palestinos de la Franja de Gaza han convocado una acción en el Puerto de Gaza City para protestar contra el bloqueo naval de la Franja de Gaza impuesto por Israel con constantes ataques contra los pescadores palestinos. El nombre de esta protesta es "Free the Holy Land Sea", que se traduciría al castellano como “Libertad para el Mar de Tierra Santa".

Los Acuerdos de Oslo otorgaban a los pescadores de Gaza el derecho de faenar a una distancia de hasta 20 millas náuticas, esta distancia ha ido siendo reducida unilateralmente por la entidad sionista. En este momento el régimen israelí dice permitirles faenar hasta las seis millas, pero lo cierto es que no respetan ni sus propias decisiones, y atacan a los pescadores en cualquier punto, muchas veces a menos de una milla.

Los datos de los ataques en los últimos cuatro años son los siguientes:

-147 pescadores arrestados mientras faenaban dentro del límite impuesto por el régimen sionista.

-49 los barcos destruidos, total o parcialmente.

-24 pescadores heridos

-2 pescadores muertos

En la agresión de Noviembre de 2012, “Pilar Defensivo”, todos los puertos pesqueros de la Franja de Gaza fueron objetivo de los bombardeos, 30 ataques aéreos que destruyeron gran parte de sus infraestructuras, 80 barcos, los locales que utilizan los pescadores para guardar sus utensilios,...

La Unión General de Pescadores Palestinos nos han invitado a las organizaciones internacionales presentes en la Franja de Gaza, ISM y UNADIKUM, y a los observatorios palestinos de derechos humanos, Al Mizan y PCHR, a participar en este evento que durará desde el martés 17 a las 10 a.m. hasta el jueves 19 a las 12h. cuando marcharán en manifestación desde el puerto de Gaza City hasta la sede de la ONU en esta ciudad.

"Como pescadores, pedimos la solidaridad de la gente para liberar las aguas territoriales de la Franja de Gaza, para garantizar el pleno ejercicio del derecho fundamental a la libertad de navegación, para poner fin a las enormes violaciones israelíes contra nosotros”, ha dicho Zakaria Baker, pescador y activista. “Es tiempo de poner fin a cualquier tipo de crimen de guerra contra los pescadores. Es hora de acabar con el asedio ilegal, una forma de castigo colectivo prohibido por el derecho internacional humanitario.”

La demandas de los pescadores palestinos son bien sencillas: respeto a la legalidad internacional y a los Derechos Humanos, y acabar con la impunidad con la que cuenta el régimen israelí gracias a la pasividad, cuando no colaboración directa, de la comunidad internacional.

Con este escrito queremos hacer un llamamiento a los gobiernos democráticos a romper cualquier tipo de acuerdo o colaboración con esta entidad que no respeta las resoluciones de la ONU ni los acuerdos que ella misma firma, que está llevando a cabo una limpieza étnica contra el Pueblo Palestino, que ha instaurado un régimen de apartheid cuyo objetivo final es apropiarse de la totalidad del territorio palestino, expulsando del mismo a toda la población autóctona, para crear un estado teocrático, racista y excluyente en un territorio que no le pertenece, y que está haciendolo por la vía de los hechos consumados, con el apoyo explícito o implícito de las instituciones internacionales.

Llamamos al BOICOT a Israel, a poner en marcha sanciones que obliguen a esta entidad a acabar con la ocupación de los territorios palestinos, a respetar el derecho de un pueblo que sólo aspira a vivir en paz y con dignidad en su propia tierra.

La lucha contra el apartheid sudafricano señaló el camino, BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES contra Israel, BDS.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: