ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

Venezuela y Colombia incrementan cooperación para el desarrollo fronterizo






Los gobiernos de Venezuela y Colombia activaron hoy una aduana principal en la parroquia El Amparo, municipio Páez, estado Apure (Suroeste), como parte de los convenios suscritos en la reunión presidencial de julio pasado efectuada en el Amazonas venezolano.

El canciller Elías Jaua se reunió hoy con su par colombiana, María Holguín, y posteriormente señaló, en una rueda de prensa, que se trata de la modificación del tipo de aduana, pues la oficina funcionaba como una extensión subalterna.

"Se modifica el carácter de la aduana subalterna de El Amparo de Apure a aduana principal. Con esta decisión presidencial los comerciantes, en esta parte de nuestra frontera, podrán realizar los trámites de importación, exportación, nacionalización de bienes, directamente en estas instalaciones", explicó.

En los próximos 60 días será instalada una taquilla única de permisos, en la parte venezolana, en la que se podrán tramitar "permisos de salud humana, permisos de salud animal y vegetal, permisos de tránsito terrestre", y "habrá una taquilla de la banca pública venezolana, al servicio de migración venezolana, para que la atención sea completa y se tengan todos los trámites en un solo espacio para poder nacionalizar los bienes, comercializar, importar y exportar".

El objetivo de la recuperación de las relaciones binacionales es "que los pueblos en la frontera sientan que este esfuerzo de cooperación, de relanzamiento, de estabilización, de profundización de las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, son realidades que ellos puedan palpar en beneficio de su calidad de vida".

Además, indicó que hoy también fue instalada la Comisión de Infraestructura y Vialidad, integrada por representantes de ambos países, "para adelantar los proyectos acordados en la pasada reunión en Caracas".

Detalló que entre los trabajos en conjunto, en materia vial, está la recuperación del Puente Páez, en Apure, así como de las vialidades de acceso.

"Ahora vamos a hacer una inspección al puente binacional (Páez), que está habilitado desde hace algunos meses como paso internacional entre Colombia y Venezuela", apuntó.

Con la ejecución de los acuerdos bilaterales "estamos desmontando todos aquellos prejuicios que impidieron en el pasado una cooperación sana, legal e institucional".

Próximos encuentro bilaterales

Jaua anunció que representantes de los dos gobiernos se reunirán este lunes 12 en Puerto Carreño (Colombia) "para manejar los incidentes fronterizos y el tema de la minería ilegal".

Una comisión colombo-venezolana tratará el tema de "fiscalización en hurto de vehículos y su repatriación de Colombia hacia Venezuela y viceversa".

El 27 de agosto, en Cúcuta, se efectuará una reunión de trabajo de Alto Nivel Ministerial de los organismos de aduana y fiscalización e inteligencia de ambos países "para profundizar, diseñar y ejecutar el plan contra las mafias que han hecho del contrabando una actividad de perjuicio".

En Maracaibo, estado Zulia, se realizará un encuentro "para verificar la actuación de grupos irregulares en la zona fronteriza".

"También vamos a realizar la visita para abordar la prevención de desastres y el tema de drogas con la organización de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)", señaló.

En materia comercial ambos países acordaron sostener el encuentro de productores y exportadores Venezuela exporta en Colombia, a realizarse entre octubre próximo y marzo de 2014.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

No hay comentarios: