ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

International Consulting Services 65% de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Maduro






65% de la población venezolana considera que en los primeros 100 días de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, éste ha mejorado su gestión de buena a excelente, particularmente por la aplicación de políticas en materia económica.

El resultado se desprende de un sondeo realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) entre mayo y agosto, en una muestra de 1.600 personas, entrevistadas directa e indirectamente (vía telefónica) y un índice de confiabilidad de 95%.

Al respecto, el director de ICS, Lorenzo Martínez, expresó este viernes: "Las decisiones que en materia económica ha tomado el presidente Maduro han hecho ver a los venezolanos que realmente tiene capacidad de llevar adelante una gestión económica del país".

Sostuvo además que tres elementos adicionales que suman índices positivos en la percepción de la gestión del Jefe de Estado son la optimización cambiaria, el llamado a la empresa privada a incorporarse al trabajo junto con el Gobierno Nacional en pro de mejorar la capacidad productiva del país y la voluntad política que ha logrado recudir los índices de escasez.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Martínez resaltó que la confianza que hoy siente el pueblo en la gestión de Gobierno que desarrolla el presidente Maduro se deriva fundamentalmente del ejercicio de Gobierno en la Calle que ha impulsado y dirigido el propio Presidente.

De acuerdo con el análisis de Martínez, la cercanía del presidente Maduro con el pueblo y sus problemas más puntuales, además de su toma de decisiones con políticas que permiten una atención y resolución inmediata, repercuten en una percepción positiva de honestidad.

De acuerdo con el sondeo, 59,8% de los venezolanos califica de honesto al presidente Maduro en su discurso y en su gestionar al frente del país.

"Ha emprendido una lucha contra la corrupción, ha tomado medidas y acciones concretas al respecto, se ha formado un perfil con actitudes propias, ligadas a su pensamiento y compromiso chavista; ha validado la confianza que el pueblo ha depositado en él como Presidente", expresó el director de la encuestadora ICS.

54,8% votaría hoy nuevamente por Maduro

A modo de proyección electoral para los comicios municipales del 8 de diciembre, la consulta hecha por ICS considera un escenario político en contienda presidencial.

Al respecto, consultó al pueblo "Si las elecciones fuesen hoy, por quién votaría? A lo que 54,8% respondió que votaría por el presidente Nicolás Maduro y 44,2% por la oposición, sin identificar algún liderazgo político en el seno de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

A juicio de Martínez, dicha consulta permite proyectar posibles resultados en las venideras elecciones municipales.

"Vivimos en un país presidencialista y este resultado podría tener alguna repercusión en votos con respecto a las elecciones del 8 de diciembre", señaló y comentó que la pérdida de confianza popular en el sector opositor del país tiene mucho que ver con la inconsistencia de políticas y la gestión ineficiente desempeñada por cada uno de sus gobernantes.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (viernes 09/08/2013)

No hay comentarios: