ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de marzo de 2011

Venezuela ahora


San Salvador.
Lunes, 21 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Redes oficiales de distribución de alimentos en Venezuela pasarán a 300.000 toneladas mensuales

Las redes de distribución de alimentos del Estado pasarán de las 170.000 toneladas mensuales actuales a 300.000 toneladas, a finales de 2011, lo que permitirá llegar hasta a 50% de la cobertura nacional, informó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló Presidente 372, transmitido este domingo desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado explicó que para alcanzar esta meta el Ejecutivo aprobó 3.000 millones de bolívares y anunció que ésta forma parte de las políticas del Estado para la ampliación del sistema productivo, de procesamiento y de distribución de alimentos.

Por otra parte, el presidente Chávez informó que, hasta la fecha, 586.789 productores se registraron en la Misión Agro Venezuela, política implementada por el Estado para ampliar el sistema productivo del país y garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

El Mandatario indicó que desde febrero pasado y hasta la fecha se han realizado 220.000 inspecciones de campo, lo que representa, aproximadamente, 40% del total registrado.

“En este proceso de inspección han participado 3.733 trabajadores del Ministerio de Agricultura y sus entes adscritos”, agregó.

AVN:http://www.avn.info.ve/node/49143


Poder Popular

Polo Patriótico garantizará continuidad pacífica de la Revolución Bolivariana

El presidente de República, Hugo Chávez Frías, llamó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a seguir trabajando en la discusión de las cinco líneas estratégicas de la organización política para 2011 y 2012, rumbo a la conformación del gran Polo Patriótico, para garantizar la continuidad pacífica de la Revolución Bolivariana.

Su llamado lo hizo este domingo, en ocasión del programa Aló, Presidente, número 372, que se realiza desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los debates del Psuv tienen como fin avanzar hacia la consolidación de una herramienta política que unifique e integre la acción revolucionaria socialista para la puesta en marcha de las líneas de acción política.

La primera de estas líneas estratégicas propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera; la segunda tiene que ver con convertir la maquinaria del Psuv en un partido movimiento, es decir, al servicio diario del pueblo.

La tercera línea está relacionada con lograr que el partido sea un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social, la cuarta se refiere a convertir al partido en una plataforma de construcción y fortalecimiento del poder popular, para seguir transfiriéndole poder al pueblo.

La quinta y última línea se relaciona con la conformación de un polo patriótico, como una política de reunificación, sobre lo cual hizo especial énfasis el además presidente del Psuv este domingo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49082


Gestión Social


Gobierno recomienda reposo a afectados por gripe para prevenir propagación de AH1N1

Con el propósito fundamental de prevenir la propagación del virus AH1N1, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recomendó a las personas que presentan síntomas de afecciones gripales guardar reposo en sus casas, y buscar atención médica ante las señas de la citada enfermedad, en torno a la cual ya se han confirmado 43 casos en lo que va de año y tres fallecimientos en los estados Mérida, Miranda y Nueva Esparta.

Chávez reiteró que el Gobierno Nacional cuenta con más de 2 millones de vacunas para prevenir el incremento del brote reportado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“En Mérida estamos vacunando a los niños de entre 6 meses y un año de edad, a las personas mayores de 60 años, a las que tienen enfermedades crónicas y son más susceptibles de contraer el virus, y a las mujeres embarazadas. Es prevención”, precisó.

En todo caso, recomendó la tranquilidad de la población y garantizó que su administración seguirá frente al problema afincándose en la prevención, política que evitó una propagación del cólera en el país, luego de que algunos venezolanos contrajeran el mal en una fiesta en República Dominicana.

Los síntomas que deberían ameritar una consulta médica incluyen dolor intenso de cabeza, fiebre superior a 38 grados centígrados, dolores musculares, debilidad, tos seca y dificultad para respirar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48985

Economía


Gobierno convocará a un registro nacional en la Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 20 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la convocatoria a un gran registro nacional en la Misión Vivienda Venezuela, cuya fecha y los puntos donde se llevará a cabo se anunciarán próximamente.

La información la dio a conocer el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, este domingo, durante el programa Aló, Presidente 372, transmitido desde el Palacio de Miraflores.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, a cargo de dicho censo, explicó que el interesado sólo deberá presentar su cédula de identidad, se le captará su huella digital, aparte de tomar sus datos personales y de su grupo familiar, del jefe de familia, así como las condiciones en que se encuentra su vivienda.

Chávez Frías apuntó que dicho registro será similar al convocado hace más de un mes para la Misión Agro Venezuela, en la cual se adhirieron casi 600.000 agrovenezolanos y ya llevan 220.000 inspecciones, para a comienzos de abril entregar los primeros créditos.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, por su parte, recalcó que están trabajando en esta misión de manera coordinada con los constructores populares, la comunidad organizada, la banca pública y privada y las empresas.

Asimismo, destacó que están garantizados tanto los terrenos, como los materiales de construcción, entre otros requerimientos para las obras de 2011 y 2012.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49110

Solidaridad, cooperación e integración internacional


Cuba y Venezuela evalúan 283 proyectos para desarrollo binacional

Representantes de los gobiernos de Cuba y Venezuela evaluarán 283 proyectos en distintas áreas de desarrollo como parte de la XI Conferencia Interministerial entre ambos países que se inició este domingo y culminará el lunes en las instalaciones del Hotel Alba Caracas.

La instalación del evento fue encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por parte de la delegación venezolana y por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, quien encabezó la delegación de la isla caribeña, conformada por 40 funcionarios.

“Hay programas fundamentales de nuestra cooperación que requieren seguimiento y el permanente reimpulso de todas estas actividades como los acuerdos en la unión económica entre Cuba y Venezuela así como la evaluación de la empresas mixtas que tenemos entre ambos países”, explicó.

Durante la jornada de instalaron una serie de mesas de trabajo que evalúan proyectos que dan continuidad a la cooperación conjunta en áreas como educación, salud, agricultura, energía y economía.

“Estamos buscando la complementariedad entre la economía cubana y la venezolana, por ejemplo en la producción de fierro nikel aquí en Venezuela junto a la producción del acero, se están planteando fábricas para producir acero inoxidable”, refirió.

Destacó que en algunos de los proyectos Cuba está transfiriendo tecnología en el área de salud, en donde se plantea la construcción de una fábrica de medicamentos en Venezuela así como tratamientos para atender las enfermedades catastróficas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49142


Cultura


Editorial El perro y la rana sumó tres obras a su Colección Infantil

Este domingo, desde la Librería del Sur, ubicada en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño (TTC), fueron presentadas tres obras que se suman a la Colección Infantil de la casa editora El perro y la rana.

Entrevista con los animales, Orejón y el Cuervo y La vida es un juego son los títulos lanzados por la editorial del Estado en la celebración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011.

“La idea es hacer libros que le permitan a los niños soñar y poner a volar su imaginación”, dijo Alejandro Moreno, editor infantil de El perro y la rana.

Destacó que desde la institución han adelantado un gran trabajo para que los niños venezolanos lean una literatura distinta a la comercial y que promueva los valores.

“Recientemente tendremos la presentación de los primeros títulos del Siete Mares, que corresponde a los clásicos universales y latinoamericanos, y del Gallo Pelón, que pertenece a los clásicos infantiles venezolanos”, agregó.

Para esta séptima edición de la feria, El perro y la rana ha traído alrededor de 70 novedades, entre ellas: Cuando amas debes partir, de Eloi Yagüe, ganador del Premio Salvador Garmendia; El mundo fantasmal, de Laura Beatriz; la novela El demoledor de Babel, del escritor colombiano Larry Mejías, y tres tomos de la Biblioteca Mariátegui.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49129

Deportes


Polo acuático venezolano se queda con la plateada en suramericano de Lima

La selección nacional masculina de polo acuático se quedó con la medalla de plata del Suramericano de Deportes Acuáticos, luego de un palpitante partido disputado con Brasil, en el que la selección carioca salió favorecida con marcador de 16-3.

En la emocionante final -disputada esta tarde en el complejo de piscinas Campo de Marte, en Lima, Perú- los venezolanos se midieron a una selección brasileña que nunca sucumbió ante el ataque criollo, durante los cuatro tiempos de ocho minutos cada uno.

En este evento, los tritones venezolanos ganaron sendos partidos frente a sus similares de Colombia, Argentina, Uruguay y Perú. Empataron en una ocasión con el equipo neogranadino y cayeron dos veces frente a los brasileños.

Esta final Venezuela-Brasil fue catalogada como histórica por el entrenador de los criollos, David Ciociola, ya que la selección nacional no disputaba una medalla de oro de la categoría desde la década de los 70s.

“Esto es el resultado de un trabajo duro, mística y corazón”, dijo Ciociola.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49148


Especial


Venezolanos rechazan invasión militar contra Libia

Decenas de venezolanos se concentran en la embajada de Libia en Caracas, ubicada en la zona este de la ciudad, para rechazar la invasión militar y la nueva cruzada armada que emprendió Estados Unidos, apoyado principalmente por Francia, Gran Bretaña y España, contra Libia, el cuarto productor de petróleo en el norte de África.

Dario Mendoza, uno de los manifestantes, expresó que Libia está viviendo una muestra de arrogancia imperial.

“Ellos han respondido a los intereses del imperialismo, a los intereses de las grandes transnacionales. El imperialismo va contra ese pueblo pretendiendo engañar a la opinión pública mundial, para hacer creer que sus misiones son humanitaria, pero no es así”, sostuvo durante un pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Mientras, este domingo continúan las detonaciones en Trípoli, capital libia, confirmó el corresponsal de la multiestatal Telesur en esa ciudad, Jordán Rodríguez.

Esto sucede aunque las autoridades políticas y militares reiteraron el alto el fuego ordenado al Ejército del país.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/49127

No hay comentarios: