ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de abril de 2013

Acompañantes internacionales piden respetar resultados electorales





Ecuador desea implementar voto electrónico con cooperación venezolana
La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó hoy a respetar los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas, anunciados en la noche de ayer domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dieron la victoria a Nicolás Maduro, quien asumirá la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019.

En un informe preliminar, que será entregado al CNE, los acompañantes internacionales exhortaron a los actores políticos a canalizar sus reclamos según el ordenamiento jurídico.

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unasur, el argentino Carlos Álvarez, leyó el comunicado e informó que en 15 días entregarán el informe final.

Por su parte, Roberto Rosario, presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), expresó que tras la votación de ayer corresponde a los dirigentes políticos y actores sociales respetar los resultados oficiales.

“Al concluir la jornada, hemos podido comprobar que la misma fue pacífica y cívica, por lo que corresponde a los liderazgos políticos, actores sociales y candidatos asumir con madurez, su responsabilidad frente al pueblo, respetando los resultados oficiales presentados por el CNE”, expuso Rosario, en transmisión de Telesur.

Asimismo, destacó que el CNE es el único órgano facultado por la Constitución y las leyes para emitir los resultados electorales en el país.

“Que sea respetado y que las disconformidades, si las hubiera, se asuman como una situación regular de los sistemas democráticos y por ende, si fueran comprobadas, fueran encausadas a través de los recursos definidos por la ley”, explicó.

Igualmente, resaltó el buen funcionamiento del sistema electoral venezolano y su automatización.

“Esto demuestra el arraigo y la naturalidad que los venezolanos y las venezolanas tienen en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito electoral”, agregó el responsable.

Subrayó el trabajo realizado por los efectivos militares, que participaron en el Plan República, en la custodia de los centros de votación y la seguridad de los electores.

“Resaltamos su funcionamiento adecuado y pleno de los objetivos planteados por este programa de seguridad y organización, así como un adecuado comportamiento de sus 140.000 miembros, ejerciendo labores como coadyuvantes del proceso electoral”, acotó.

De igual forma, el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes, ratificó la transparencia y con fiabilidad del proceso electoral venezolano.

Dijo que a pocas horas de iniciar la jornada electoral de ayer se registró el 20% de participación, "lo que significa una gran importancia que da el pueblo a las elecciones".

Además, resaltó la gran participación de adultos mayores y personas con discapacidad en los comicios, por lo que felicitó al pueblo por la tranquilidad con la que se desarrolló el proceso electoral.

"Fue para nosotros, como ecuatorianos, una experiencia única y maravillosa ver cómo la movilización del pueblo a las urnas fue grande", expresó.

Enfatizó que en Ecuador el voto es obligatorio, y de no hacerlo reciben una multa.

Ante esto, resaltó la gran movilización de venezolanos que ejercieron el voto de manera voluntaria.

Informó que se reunió con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para establecer un convenio de cooperación, "porque el objetivo del Ecuador es seguir los pasos de Venezuela".

"Hacia el 2017 y 2020 queremos tener el voto electrónico en Ecuador y para eso la experiencia de Venezuela de 14 años es grande. Además que se ha demostrado en distintos procesos electorales la transparencia y confiabilidad en el sistema electoral", agregó.

Finalmente, indicó a los autores políticos del país que, de haber algún malestar por los resultados, el CNE tiene los canales constitucionales para apelar o impugnar los resultados.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 



No hay comentarios: