ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de abril de 2013

FMLN arriba en las preferencias electorales



La última encuesta de opinión pública divulgada hoy por Mitofsky ubica al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como la fuerza con mayor apoyo de cara a las elecciones presidenciales de 2014.
La encuesta reveló que si las elecciones fueran hoy, la población encuestada votaría por: FMLN un 31%; mientras que por la derechista ARENA votaría el 28%; y por el partido  GANA solo un 6%.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, expresó esta mañana que en comparación con la última encuesta realizada por esta misma casa encuestadora el FMLN ha subido un punto.
Y consideró que no hay que perder de vista aspectos como el hecho de que “Quijano se sigue derrumbando, y ese es un dato de la realidad que no se puede ocultar”.
También opinó que la caída de ARENA y su candidato en las preferencias electorales es la muestra de la crisis interna que atraviesa este instituto político. “Creo que ARENA está teniendo un proceso de descomposición”, insistió.
Y valoró que la llegada de Antonio Saca al escenario electoral no ha sido de beneficio para los partidos que le apoyan.
“El pueblo va a saber identificar que el FMLN se está enfrentando a una derecha dividida que tiene dos propuestas”, consideró.
En una primera reacción también hoy la Dra. Violeta Menjívar, Secretaria Adjunta del FMLN, se mostró optimista con los resultados del estudio, aunque recomendó que hay que aumentar la diferencia que por hoy existe entre ambas fuerzas políticas.
“El Frente está a la cabeza de acuerdo a la encuesta Mitosfky, con 31%...eso es bueno ya la (encuesta de CID) Gallup hablaba de que el Frente estaba arriba”, recordó.
Agregó que “es importante mencionar la estrepitosa caída del candidato Quijano, eso es impresionante. Una caída estrepitosa en los últimos meses. (Hay) Un empate prácticamente en lo que se refiere a candidatos y un gane digamos todavía estrecho, aquí el camino es aumentar esa diferencia”, expresó.
La encuesta destaca una cerrada disputa entre candidatos, el arenero Norman Quijano tiene un apoyo del 33%; y Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN un 32%.
La Dra. Menjivar señaló que “estamos muy optimistas, no nos atenemos con las encuestas. Las encuestas nos sirven para medir pulsos, para hacer readecuaciones. No hay que atenerse, nada de triunfalismos sino que nosotros sabemos que hay que trabajar mucho en el terreno para que esta diferencia se vaya haciendo más grande”, enfatizó
Felicitamos al pueblo y al Presidente Maduro
El triunfo de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, es una buena noticia para América Latina, que podrá continuar viendo el desarrollo de la revolución Bolivariana.
Esta es la conclusión de la Dra. Violeta Menjivar, Secretaria Adjuntada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en una primera reacción esta mañana durante la entrevista “De Frente”.
“El Presidente ha sido claro en combatir las ideas neoliberales y defendiendo el proyecto socialista en Venezuela”, expresó la Dra. Menjivar en referencia al legado dejado por el Presidente Hugo Chávez  y que ahora retoma con el apoyo de su pueblo el Presidente Maduro.
De acuerdo a la Dra. Menjivar para América Latina el triunfo del Presidente Maduro significa dar continuidad a los proyectos que impulsó el Presidente Chávez, como son: el ALBA, la UNASUR, el Banco del Sur, Telesur entre otras iniciativas integracionistas en la región.
“El triunfo de Venezuela le da cuerpo a América Latina”, añadió. Y reiteró que estas elecciones presidenciales, han dejado en claro una cosa: “la democracia funciona en Venezuela”.
La Dra. Mejivar afirmó que la revolución bolivariana de Venezuela junto con otros gobiernos sigue adelante.
El sistema electoral venezolano es el más confiable del mundo
Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más transparentes y confiables en América Latina y el mundo, por ello no se puede cuestionar las elecciones de este domingo 14 de abril, en las cuales resultó triunfador el Presidente Nicolás Maduro.
Es la valoración del Diputado Roberto Lorenzana, en una primera reacción respecto a este proceso que este fin de semana reafirmó la continuidad de la revolución bolivariana que impulsó el Presidente Hugo Chávez.
En declaraciones desde Venezuela a canal 19, el Diputado Lorenzana, compartió sus valoraciones con respecto al discurso pronunciado por el mandatario electo y reiteró que la nación suramericana ha experimentado en los últimos años, 18 procesos electorales que garantizan hoy en día la transparencia.
El Diputado Lorenzana comentó que “de esas 18 elecciones la corriente que lideró siempre el Presidente Chávez, esta corriente transformadora que hoy encabeza también el Presidente Maduro, ha ganado 17 elecciones solo han perdido una, eso tiene que ver con una lucha permanente de revisión de lo que se está haciendo bien, de lo que se está haciendo mal para irlo mejorando”.
El Legislador salvadoreño valoró positivo que tanto Chávez como Maduro al final de cada elección se han dado a la tarea de escuchar lo que la población expresa en cada proceso, de ahí el por qué se mantiene un apoyo al proyecto.
“Es una obligación de los proyectos que están en marcha, hacer una evaluación objetiva, si hay que hacer correcciones en el proceso hay que hacerlo y eso lo dijo ayer el Presidente Maduro”, analizó.
Enfatizó que Venezuela cuenta hoy en día con un sistema transparente. “El Sistema electoral de Venezuela es uno de los más confiables de América Latina y el mundo”, reafirmó.
Respecto al comportamiento de la oposición venezolana, el Diputado Lorenzana espera que la derecha de ese país, que Henrique Capriles unificó en la última elección, no busque la violencia para deslegitimar un proceso electoral como el que se dio este fin de semana.
“El pueblo de Venezuela no acepta la intolerancia venga de donde venga. El mensaje que está lanzando, de provocación, de llamado a la violencia a Capriles le va a generar un desgaste”, consideró.
En tanto, el Diputado Lorenzana expresó que “nosotros tenemos la confianza que el proceso se va a consolidar”.

No hay comentarios: