ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 18 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



Venezuela y Rusia crean la empresa binacional Orquídea

Los gobiernos de Venezuela y Rusia suscribieron hoy en Caracas el acta constitutiva y los estatutos sociales de la Empresa Mixta “Orquídea” S.A., creada en el seno de la alianza estratégica consolidada por ambas naciones desde 1999.

Para este año se pretende consolidar el proyecto, iniciado en marzo de 2011 con los primeros envíos a Rusia.

El proyecto tiene importancia significativa pues fomenta las potencialidades agronómicas significativas que ubican a Venezuela como una potencia exportadora.

De acuerdo a la Gaceta Oficial ordinaria número 39.864 del pasado martes 14, la sociedad anónima tendrá su domicilio en Caracas y podrá establecer oficinas, sucursales, agencias o filiales, dentro y fuera del territorio, según aparece en el decreto 8.801.

Orquídea S.A. podrá, entre otras cosas suministrar, importar y exportar el material vegetal certificado, maquinarias, equipos, insumos y semillas necesarios para la producción del sector agrícola y florícola.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, junto con la presidenta de la empresa rusa Panorama, Elena Lanskikh; Valentín Matsenko consejero de la Embajada rusa en Venezuela; y el presidente venezolano de la nueva empresa “Orquídea”, Ricardo Sánchez, suscribieron el importante convenio, creado para impulsar la producción agrícola y las relaciones estratégicas entre ambos países.

“Nuestra compañía tiene un futuro muy prometedor ya que el mercado ruso es enorme. Actualmente estamos colocados en la posición número cuatro de importadores de flores a Rusia, y los volúmenes de este mercado están creciendo aceleradamente”, afirmó Lanskikh.

Aseveró que las condiciones climáticas de Venezuela permiten producir flores que gustan a los consumidores rusos, y la construcción de terminales aéreos permitirá conservar la cadena de frío para transportar flores a Rusia. T

“De esta forma iremos desarrollando la exportación floral. Rusia también va a proporcionar un impulso para desarrollar otros ramos de la agricultura y la pesca. La organización de transporte de cadena de frío de flores y de la producción agrícola permitirán a los consumidores en Rusia disfrutar de unos productos de calidad de Venezuela”, explicó.

Por su parte, Sánchez precisó que con la nueva responsabilidad se siente muy complacido debido a las excelentes relaciones bilaterales existentes con Rusia.

“El presidente Chávez ha dado la orientación desde hace varios años de estrechar los brazos de amistad y de comercialización entre estos dos pueblos... Estamos en la conformación de la empresa. Hoy se firmó la constitución, un paso en la construcción de un gran camino que va a empezar a recorrer nuestro país en la producción de flores para convertirlo en los próximos años en un gran exportador de este importante rubro”, aseguró

Ratificó que efectivamente el mercado ruso está muy satisfecho con el material genético de Venezuela y con la calidad de producción y envío, y en general con todas las características técnicas que posee este rubro.
Vicepresidencia Ejecutiva (Viernes 17/02/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: