ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de octubre de 2012

LOS NECIOS


http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598829_10151262393475797_1841778745_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3163.jpg
1.
Honduras: Desde la cárcel periodista recibe amenazas

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Así lo reportó el periodista televisivo, Selvin Martínez, quien aseveró que desde el interior del Centro Penal de Puerto Cortés, una persona identificada como Joaquín Molina Andrade (28) continúa amenazándolo de muerte, luego que el pasado 11 de junio del año en curso, el mismo sujeto interntara asesinarlo.
“Te vamos a dar en donde más te duele; tus hijos, tu madre y tu mujer”, son algunos de los mensajes que Martínez aseguró recibir, por lo que expresó temor por sí mismo y por su familia: “Esta situación de angustia no me la puedo quitar, ni por un segundo” señaló el también miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS).
De acuerdo con la información, la persona a quien Martínez adjudica la responsabilidad de las llamadas amenazantes, en la actualidad se encuentra esperando sentencia por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.
En ese caso, la víctima comentó que de ser declarado culpable del delito, Molina pasaría alrededor de 18 o 20 años tras las rejas. “No se si esta sentencia a mí me sea de utilidad, por eso advierto públicamente que este tipo será el responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mi o a mi familia” sostuvo Martínez.
Durante el presente año, Selvin Martínez ha sido víctima de dos atentados con arma de fuego, además intentaron secuestrar a su esposa y también ha sido víctima de persecución en automóvil –modelo Toyota Tacoma de paila.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/581011_252426728208905_980167533_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/protesta_resistencia_popular.jpg
2.
Movimiento social hondureño anuncia la discusión de una agenda común para enfrentar profundización del modelo neoliberal
Marvin Palacios
Tegucigalpa.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) prepara un Encuentro de Luchadores y Luchadoras con el propósito de unir las fuerzas del movimiento social frente a las amenazas que se ciernen desde el régimen continuador del golpe de Estado, que ha implementado fielmente el modelo neoliberal en el país. El Encuentro de Luchadores y Luchadoras a realizarse el 3 de noviembre en El Progreso, Yoro, permitirá unificar una agenda común de de varios sectores que se han mantenido en constantes luchas reivindicativas tales como el magisterio hondureño que ha venido actuando en defensa de la educación pública y sus conquistas laborales.

Las organizaciones que sostienen una lucha frontal contra las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) más conocidas como “charter cities” o ciudades modelo.

Los sindicatos que enfrentan procesos de persecución o desaparición como el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), el Sindicato del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA), el Sindicato del Instituto Hondureño de la Niñéz y la Familia (SITRAIHNFA) y el de la Empresa Nacional Portuaria, entre otros.

A estas fuerzas se unirán las organizaciones campesinas que enfrentan una lucha sin cuartel por la tierra y contra la represión, las organizaciones indígenas, ambientalistas, estudiantiles, feministas y defensores y defensoras de derechos humanos.

El Encuentro de Luchadores y Luchadoras pretende unificar criterios en aspectos que afectan directamente al pueblo hondureño en temas como la inseguridad y el alto costo de la vida, la tendencia alcista de los precios de los combustibles, la devaluación de la moneda y otras situaciones que afectan el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Según el Octavo Informe de Desarrollo Humano, de publicación reciente, Honduras se ubica en el tercer lugar de desigualdad en Latinoamérica, superado únicamente por Colombia y Haití.

Esta situación obedece a que el régimen ha aplicado una larga lista contenida en el paquete neoliberal que se profundizó con el golpe de Estado de 2009, en el que se busca la privatización de los servicios públicos, fundamentalmente la educación y la salud, así como instituciones gubernamentales como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

Para citar un ejemplo, en el plano educativo el Congreso Nacional impuso una contrarreforma que destruyó la carrera docente y el sistema de educación pública y ataca a todas las fuerzas que se opongan a esta medida.

En el terreno laboral, el país arrastra un problema alarmante, en febrero de 2011 el ministro de Trabajo Felícito Avila indicó que un 44 por ciento de la población económicamente activa está sin empleo. Para el año 2010 el desempleo se estimó en un millón 500 mil personas.

Para las organizaciones sociales, el problema no solo estriba en el desempleo, sino en las leyes que se han aprobado para supuestamente aliviarlo y en esencia lo que han provocado es mayor explotación, reducción de salarios y la súbita destrucción de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras y todas sus conquistas.

Otro grave preocupación que enfrentan las fuerzas sociales organizadas del país, es la pretensión de regalar el territorio hondureño en pedazos, para atraer  la inversión extranjera, primero vendiendo las empresas, los servicios públicos, luego los bosques, ríos, minerales, el espacio radioeléctrico y ahora las mejores tierras del territorio hondureño, aún y cuando lo prohíben los artículos que la misma clase política califica como pétreos.

Esta situación, provoca que ahora más que nunca se legitime la creación de una nueva Constitución. Es por ello que el Primer Encuentro de Luchadoras y Luchadores ha realizarse el próximo 3 de noviembre en El Progreso, Yoro establezca dentro de sus principales ejes de debate y jerarquización: No a la privatización de la educación, la salud, agua, los servicios públicos y recursos naturales.

Derogación inmediata de la Ley de Ciudades Modelo, el respeto a los derechos laborales, comenzando por el derecho a un trabajo digno para todos y todas, la derogación de la Ley de Empleo por Horas y contra el Código Procesal Laboral, la dotación de tierras a los campesinos y campesinas.

El Encuentro también incluirá su oposición a la militarización, la inseguridad y el asesinato selectivo de profesionales comprometidos, campesinos y dirigentes populares. La investigación y castigo contra los asesinos de nuestros mártires, la investigación de la violencia contra las mujeres y el castigo para los responsables.

La defensa del derecho a la huelga, la no criminalización de la protesta social, el respeto a los derechos humanos y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, participativa y popular.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/229239_3911260668201_942957089_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://lafm.s3.amazonaws.com/sites/default/files/imagecache/450x300/imagenes/aborto171012_1350498525.jpg
3.
Uruguay se convierte en segundo país de Latinoamérica en despenalizar aborto
Agencias

El Senado uruguayo dio el miércoles sanción definitiva a una ley que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, lo que convierte al país en el segundo de Latinoamérica en permitir el aborto, después de Cuba.
En el resto de la región, la interrupción del embarazo es también legal solo en Ciudad de México, Guyana y Puerto Rico.
La iniciativa fue aprobada con 17 votos de 31, con el respaldo de los 16 legisladores del gobernante Frente Amplio (FA, izquierda) y del senador Jorge Saravia, ex integrante del FA y que actualmente milita en el opositor Partido Nacional.
El proyecto ya había sido aprobado el 25 de septiembre por la Cámara de Diputados, por una ajustada mayoría de 50 votos a favor y 49 en contra, por lo que ahora solo resta que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.
El Parlamento puso así fin a décadas de debates sobre un tema que ha dividido a la sociedad uruguaya, tras el fracaso de cerca de una decena de proyectos de legalización del aborto desde 1978.
El más reciente fue en 2008, cuando el Parlamento habilitó la interrupción del embarazo pero la norma fue vetada por el entonces presidente Tabaré Vázquez -el primero de izquierda en el país- alegando "principios éticos".
En cambio, su sucesor José Mujica ya anunció que no vetará esta iniciativa.
El proyecto aprobado el miércoles -que implicó una negociación con el Partido Independiente (PI) para lograr los votos en la cámara de Diputados- prevé no penalizar la interrupción del embarazo si la mujer que quiera abortar se entrevista con un equipo interdisciplinario que le informará sobre los riesgos, las alternativas, los programas de apoyo a la maternidad y los de adopción.
Como excepción, se autorizaría el aborto cuando el embarazo implique un grave riesgo para la salud de la mujer, cuando haya malformaciones incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo sea producto de una violación, en ese caso dentro de las 14 semanas de gestación.
Frustración y temas pendientes
El debate enfrentó a quienes defendieron el derecho del embrión con quienes consideraron el proyecto una alternativa a la ineficacia de la ley actual, vigente desde 1938 y que pena con prisión a la mujer que consienta un aborto y a quien colabore con el mismo.
"Esta ley está alineada con los consensos sociales actuales en Uruguay", dijo el senador del FA Luis Gallo, enfatizando que "la sociedad no considera que la mujer delinque cuando aborta".
"Solo el 0,04% de los 30.000 abortos que se dice se realizan en Uruguay terminan en procesamientos", enfatizó el legislador.
Al realizarse de forma clandestina, los abortos en Uruguay son difíciles de contabilizar, pero según datos de organizaciones no gubernamentales en este país de 3,4 millones de habitantes se registran más de 30.000 abortos por año, frente a unos 47.000 nacimientos.
Desde la oposición, el senador Alfredo Solari, del Partido Colorado, cuestionó que "esta es una mala solución a un problema médico social que tiene este país", indicando que instaura un sistema "complejo y dificultoso" y que acceder a una entrevista con un equipo multidisciplinario será "prácticamente imposible" en gran parte del interior del país.
Lejos de debates anteriores, rodeados de manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, esta vez menos de medio centenar de personas presenció la votación desde las gradas.
Y es que, paradójicamente, el texto finalmente aprobado ha sido cuestionado tanto por los grupos "ProVida" como por la Coordinadora por el Aborto Legal, quienes dicen que no garantiza a la mujer el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y que no es el proyecto por el que han peleado tantos años.
Admitiendo que tiene "sentimientos contradictorios", María José Scaniello, integrante de CLADEM-Uruguay, red feministra que defiende los derechos de la mujer, dijo a la AFP que es, no obstante, "un avance muy grande en el acceso de las mujeres a un aborto seguro".
En tanto, desde el movimiento "Provida", Sofía Reyes acusó a los legisladores de discriminar a las mujeres y aseguró que "con ley o sin ley el trabajo va a seguir siendo apoyar a la madre para que pueda tener ese bebé".
La organización Médicos del Mundo, por su parte, consideró que la norma es "un antecedente positivo" para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la región.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/644690_10152090493470392_907479511_n.jpg
¡Casilla 43!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/huelga-general-en-espancc83a.jpg
4.
Sindicatos españoles analizarán convocatoria a nueva huelga general

Los dos principales sindicatos españoles decidirán este viernes si convocan a una huelga general el próximo 14 de noviembre en rechazo a los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy, según informaron fuentes de ambas organizaciones. En el caso de que los máximos órganos de dirección de los sindicatos decidan la convocatoria de la huelga, sería la primera ocasión que se celebraran dos huelgas generales en un año. La anterior huelga general -también contra el Ejecutivo del Partido Popular, que no lleva un año en el poder- se llevó a cabo el pasado 29 de marzo.
Recientemente, una portavoz de CCOO dijo que los principales sindicatos españoles podrían convocar a una huelga general el 14 de noviembre, para hacerla coincidir con una medida de iguales características en Portugal.
A principios de octubre, los principales sindicatos y colectivos sociales españoles ya habían advertido que estudiaban convocar a una huelga general en noviembre, en protesta contra las políticas de austeridad y los Presupuestos de 2013.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/fidel.jpg
5.
Envió Fidel mensaje a graduados de prestigiosa institución médica cubana

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió hoy una felicitación a todos los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, de quienes dijo cumplieron con honor su deber. En un mensaje leído por Roberto Morales, ministro de Salud Pública de la isla, Fidel Castro recordó que hace cinco décadas fue inaugurado ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los seis mil médicos con que disponía el país en ese entonces.
El Instituto marcó el inicio de la formación masiva de galenos y apenas iniciado el curso vinieron los azarosos días de la crisis de octubre y la escuela, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo, señala el texto.
Así nació y creció la tradición de esa institución médica, que superados los días mas críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y llevar a nuestro país a los niveles mas altos de prevención y salud, agrega.
Muchos de sus egresados cumplieron honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones, en la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra patria un justo prestigio, indica Fidel Castro.
En el acto fueron entregados diplomas, firmados por el líder de la Revolución, y la moneda conmemorativa Aniversario 50 a profesores, trabajadores y estudiantes fundadores del centro.
Asimismo, le fue enviado a Fidel Castro un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana.
Mensaje de Fidel
A los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas
“Victoria de Girón”que cumplieron con honor su deber.
Queridos compatriotas:
Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto publico, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos que disponía el país.
El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” marcó el inicio de la formación masiva de médicos. Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.
En ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y salud.
Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.
En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.
Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.
Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.
Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Octubre 17 de 2012
1 y 20 p.m.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 


No hay comentarios: