ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de octubre de 2012

FMLN urge aprobación de bonos por $800 millones






El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pidió hoy a la derechista ARENA dar sus votos para avalar al gobierno la emisión de Títulos Valores, para el pago de Eurobonos por un monto de 800 millones de dólares, de lo contrario el país enfrentará problemas serios.

Norma Guevara, Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario, expresó la necesidad de aprobar a la brevedad la solicitud del Ejecutivo, la cual es para cumplir compromisos adquiridos en las administraciones areneras y que hoy tienen en problemas al país.

“Para el FMLN la urgencia mayor son los 800 millones de dólares”, enfatizó la Diputada Guevara, al tiempo que pidió al partido ARENA no continuar con la “cortina de humo” que ha generado con supuestos sobornos y compra de sus diputados.

“Ojalá que los líderes de ARENA salgan de la esquizofrenia”, reiteró la Diputada Guevara. Al tiempo que explicó que de no aprobarse esta emisión de bonos, se corre el riesgo de no pagar pensiones, no pagar salarios a empleados públicos ni a proveedores.

Para el FMLN si bien en el pasado no se votó por estos compromisos adquiridos en la administración del entonces presidente Francisco Flores, dice que es necesario honrar esa deuda, para evitar una quiebra, tal y como estaría buscando ARENA al no apoyar con sus votos.



La emisión de los 800 millones de dólares para el pago de Eurobonos, tienen opción de pago en 2013. Además el Gobierno ha solicitado la aprobación de dos créditos. Uno con el BIRF por 80 millones para el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública; y otro por 60 millones con el BCIE, para el Plan de Agricultura Familiar.

Estas solicitudes del Gobierno requieren de 56 votos para su aprobación, sin embargo el partido ARENA se niega a dar sus votos pese a la información y explicación que en repetidas ocasiones han brindado los ministros de Hacienda y Salud.

El FMLN espera que en la Sesión Plenaria de este jueves se concrete la votación. Al igual que la elección del Fiscal General, sin embargo la Diputada Guevara insistió que la prioridad es dar los 800 millones de dólares.

Salvador Sánchez Cerén participa en encuentro regional de vicepresidentes

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén participa en el  “VI Encuentro Regional de Vicepresidentes Centro América y el Caribe 2012”,  el cual se desarrollará del 18 al 20 de Octubre en Tegucigalpa, Honduras.

En el encuentro se discutirá el tema de la “Niñez y Juventud”, en la región. Cada país participante presentará los logros obtenidos a la fecha y retos a los que se enfrentan en torno a esta temática.

Los vicemandatarios de la región posteriormente suscribirán una declaración conjunta  con las valoraciones y recomendaciones regionales sobre el tema, al mismo tiempo definirán la agenda de discusión correspondiente al próximo año.

La comisión salvadoreña que acompaña al Vicepresidente está integrada por: el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Lic. Miguel Ángel Pereira, y la Directora de la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Licda. Zaira Navas.

FMLN busca beneficios para los consumidores





El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), trabaja intensamente en la Asamblea Legislativa, para beneficiar a los consumidores a través de reformas a importantes normativas.

La Diputada y Secretaria de la Comisión de Economía del Congreso, Blanca Coto informó esta mañana durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, que desde la Asamblea, el FMLN impulsa una agenda encaminada a beneficiar a la población consumidora de los servicios de energía, telefonía y otros.

“El FMLN de manera oportuna está buscando adoptar decisiones que dé al país seguridad energética y a bajo costo”, expresó la parlamentaria en referencia a la pieza de correspondencia presentada este miércoles por el Grupo Parlamentario, y que solicita al Consejo Nacional de Energía (CNE), un informe técnico de previsión del déficit energético para el año 2017.

Además detalló que en el seno de la Comisión de Economía hay otras iniciativas de reformas a la Ley de Electricidad, que están orientadas a “disminuir el costo de la energía eléctrica”.

También indicó que en materia de telefonía hay propuestas entre las que destacó como prioritarias la eliminación del cargo fijo, el cual por ahora se ha logrado disminuir; pero que trabajan por una estabilización; así como lo referente a la regulación de cable e internet para evitar abusos.

La Diputada Coto también externó su respaldo a la propuesta de reformas a la Ley del Consumidor encaminadas a fortalecer a la Defensoría, y garantizar los derechos de los consumidores.

El FMLN se compromete a seguir trabajando en estos temas que en conjunto tienen la finalidad de reducir los costos en beneficio de las familias, por lo que la discusión debe ser con visión de país, solicitó la Diputada.


Este hermoso fenómeno es provocado por el paso del planeta a través de la trayectoria de la ‘cola’ del cometa Halley, en el extremo de la órbita terrestre más alejado del Sol. Pero desde la Tierra parece que los meteoros provienen de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre de la lluvi

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56295-fin-semana-se-espera-intensa-lluvia-meteoros-orionidas

No hay comentarios: