ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de julio de 2013

Soldados salvadoreños entrenados en EEUU están en Afganistán, con la OTAN

http://www.contrainjerencia.com/?p=70889
imagen.aspx
Tropas salvadoreñas se entrenaron durante ocho semanas en la 162a. Brigada de Infantería del Ejército estadounidense con sede en Louisiana, Estados Unidos, para luego viajar a Afganistán, reporta elsalvador.com.
El Guardian Fort Polk, periódico oficial del Comando Sur del ejército de Estados Unidos destaca que el contingente de soldados salvadoreños recibieron el curso conjunto de Fuerzas de Seguridad Auxiliar en el Fort Polk que tiene su sede en Louisiana, como preparación para su despliegue en el referido país “en apoyo a las fuerzas afganas de seguridad”.
Este curso es de carácter progresivo, a partir de las habilidades individuales como el conocimiento médico y las armas, y luego pasar a la cultura y la lengua afgana, para concluir con una formación básica táctica militar, según esta fuente.
El comandante del Comando Sur de Estados Unidos general John Kelly visitó el 24 de junio pasado el Fort Polk para observar el adiestramiento especializado que recibieron las tropas salvadoreñas como parte del curso de las Fuerzas de Seguridad Auxiliar.
Kellyestuvo en relación con las tropas salvadoreñas que data desde el año 2003, cuando era comandante del ejército estadounidense en Iraq. De hecho, dos de los soldados salvadoreños que recibieron este curso especializado sirvieron con él en Iraq.
Junto con el ajuste al clima en Louisiana, los soldados salvadoreños interactuaron con intérpretes destacados en Afganistán como parte de su entrenamiento en Fort Polk. Después de la formación en la cultura afgana, su conocimiento se probó en un ejercicio de entrenamiento de la situación que se vive en esa nación árabe, afirma el rotativo. (Nota de CI: Afganistán NO es una nación arabe).
“El entrenamiento ha sido amplia y complejo, introduciéndonos en la última tecnología y equipos disponibles. Instrucción de procedimiento operativo estándar en los vehículos, armas y radio comunicación nos hará más éxito en el cumplimiento de nuestra misión en Afganistán”, dijo el teniente coronel José González, quien comanda a las tropas de El Salvador.
Mientras que el sargento Cristiano Nooney, uno de los instructores de las operaciones urbanas, detalló que las técnicas utilizadas durante el ejercicio eran diferentes de lo que los militares salvadoreños estaban acostumbrados.
“Esto tiene un poco más de estructura y tácticas diferentes, pero los fundamentos son los mismos (como lo que aprenden los soldados de Estados Unidos)”, indicó Nooney.
Con este adiestramiento se pretende que los salvadoreños puedan tener una formación lo más cercano posible a la situación climatológica que encontrarán en Afganistán.
“Este es el más sucio, tipo más duro de la guerra que hay. Los terroristas tienen la ventaja de actuar cuando quieran… siempre tenemos que permanecer vigilantes”, dijo Kelly.
Pero también los militares cuscatlecos no solo se sometieron un riguroso entrenamiento, sino que también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias personales y cultivar nuevas amistades con soldados estadounidenses.
“Estoy muy agradecido por las amistades que hemos desarrollado con la 162 ª Brigada de Infantería durante este entrenamiento”, aseveró González.
Las tropas salvadoreñas viajaron el uno de julio “a cumplir la misión humanitaria” (sic)  al referido país, donde permanecerán durante no menos se seis meses en tareas de entrenamiento de la policía y de asesoría a la Fuerza Aérea afgana.
Un grupo comandado por el teniente coronel González Mejía, que recibió adiestramiento especializado, estuvo integrado por 13 soldados del Comando de las Fuerzas Especiales del Ejército salvadoreño. Este contingente viajó el 29 de abril desde el aeropuerto en Comalapa hacia Fort Polk.
Los dos grupos de militares salvadoreños formarán parte del contingente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en Afganistán. La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), se encuentra bajo la supervisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde marzo de 2011.
foto_1167_m
foto_1172_m
foto_1169_m

1 Comentario:

Son soldados del imperio (mercenarios) que lo hacen por una migaja de pan. Despues los enviaran a Siria y a sus proximas guerras imperiales. Ojala manden a todo el batallon Atlacatl que masacraron a la poblacion campesina de El Salvador.

No hay comentarios: