ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de junio de 2013

Ecuador toma medidas para evitar chantaje de EEUU

http://www.contrainjerencia.com/?p=69847

alavarado
El Gobierno ecuatoriano anunció este jueves que renuncia a las preferencias arancelarias con EEUU para evitar un posible chantaje por el ‘caso’ de Edward Snowden, elextécnico de la CIA que pidió asilo político a Ecuador tras ser acusado en la patria a raíz de una filtración sobre un programa secreto de vigilancia electrónica.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que Ecuador “renuncia de manera irrevocable a las preferencias arancelarias” con EEUU.
“Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”, declaró el funcionario, citado por el diario El Comercio.
Alvarado hasta ofreció a Washington una ayuda económica de USD 23 millones, el equivalente de lo que Ecuador obtenía por preferencias arancelarias, para “brindar capacitación sobre derechos humanos” en EEUU.
Por su parte, la ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, precisó que “el gobierno del Ecuador no ha autorizado (hasta la fecha) ningún documento o carta de refugio que permita al señor Snowden trasladarse a Ecuador y cualquier documento de este tipo no tiene validez alguna”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó anteriormente que Snowden había recibido de Ecuador “documentos de refugiado”.
Snowden, de 29 años, permanece desde el domingo en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú adonde llegó el pasado fin de semana, inesperadamente para el Gobierno ruso, en un vuelo procedente de Hong Kong.
La Justicia estadounidense imputa a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre el programa de vigilancia electrónica PRISM.
HISPAN TV

No hay comentarios: