ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de junio de 2013

Alemanes comparan la CIA y la NSA con la Gestapo y Stasi

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_27/Alemanes-comparan-la-la-CIA-y-la-NSA-con-la-Gestapo-y-Stasi-1695/

Alemanes comparan la CIA y la NSA con la Gestapo y Stasi

El director del Servicio Fronterizo de Rusia Vladímir Kulishov informó hoy que el excolaborador de los servicios especiales de EEUU Edward Snowden no ha cruzado la frontera de Rusia.

Quiere decir que puede encontrarse todavía en la zona de tránsito del aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú. El presidente de Rusia Vladímir Putin durante su visita a Finlandia, el 25 de junio, dijo que Snowden “como pasajero en tránsito tiene derecho a comprar billete y volar a dondequiera”. 
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció estar dispuesto a recibir a Snowden. Como escriben los periódicos de Teherán, Irán también está listo para concederle refugio. Del aspecto jurídico del caso Snowden se ocupa la compañía WikiLeaks de Julian Assange. Este se esconde ya un año de la Justicia de EEUU en la embajada ecuatoriana en Londres. Con anterioridad Assange dijo que sabe el paradero de Snowden, pero se negó a revelarlo. 
EEUU parte de momento de que Snowden se encuentra aún en Moscú e insiste en su extradición. Al respecto hizo una declaración Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca. 
Teniendo en cuenta la consolidación de nuestra colaboración con Rusia después de los atentados terroristas en el maratón de Boston y nuestra historia de la cooperación con Rusia en materia de ley y orden, incluyendo la entrega a Rusia de toda una fila de criminales de alto nivel en respuesta a las peticiones del gobierno ruso, esperamos que el gobierno ruso examine todas las variantes posibles de extradición de Snowden a EEUU. 
El presidente de Rusia Vladímir Putin declaró durante su visita a Finlandia, 25 de junio, que EEUU no puede tener ningún tipo de reclamación jurídica a Rusia. 
El señor Snowden en realidad llegó a Moscú. Para nosotros era una verdadera sorpresa. Vino como pasajero en tránsito y no necesita visado ni otros documentos. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar billete y volar a dondequiera. 
En Europa, entretanto, crece la irritación frente a que Washington trata evidentemente de desviar  la atención del escándalo en torno a la vigilancia global de la CIA y la NSA a la “traición” de Snowden. La canciller de Alemania Angela Merkel, como escriben los diarios locales, se muestra descontenta con que Barack Obama no ha dado una respuesta clara para argumentar la vigilancia contra los europeos. 
La ministra de Justicia de Alemania Sabina Leutheusser-Schnarrenberger declaró estar dispuesta a plantear la cuestión de la escucha de conversaciones telefónicas y intercepción del correo electrónico por los servicios especiales de EEUU ya en el primer encuentro con sus colegas por la línea de la UE, en julio. 
EEUU desvía premeditadamente el caso de la esencia del escándalo, dijo Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo por Alemania. Comparó los actos de EEUU con los métodos de la Gestapo y Stasi en la República Democrática Alemana. El vocero del partido opositor Verde en el parlamento alemán anunció que a su iniciativa la semana que viene en el Parlamento alemán se efectuarán debates sobre los actos de EEUU que contradicen las normas elementales del derecho internacional. 
Como informó el órgano de la red en Washington, Daily Beast, Snowden ha tomado ya medidas de precaución para que la información recogida por él no desaparezca, caso de que ocurra algo con él. Creó y entregó a personas de confianza copias electrónicas codificadas de su archivo completo en adición a “mil documentos” que han recibido ya los reporteros. En caso de arresto de Snowden, la información será publicada de inmediato en Internet. 
vs/kg/er

No hay comentarios: