ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de junio de 2013

FIFA determinará el destino del estadio de Luzhnikí

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_28/FIFA-destino-estadio-Luzhniki-futbol/

стадион Лужники

Habrá que derrumbar el estadio moscovita de Luzhnikí si la FIFA no modifica sus requerimientos.

Estas fueron las palabras de Marat Jusnullin, primer vicealcalde interino de Moscú para cuestiones de política urbanística y construcción, en una entrevista exclusiva para La Voz de Rusia. El funcionario se encontró con los directivos de la FIFA en Río de Janeiro donde las partes discutieron el tema de la preparación de la capital rusa para el Campeonato Mundial de Fútbol en 2018.
El estadio Luzhnikí debe ser una de las principales instalaciones de la Copa del Mundo. Allí habrá de llevarse a cabo el partido de inauguración y la final del mundial. En los próximos cinco años, al estadio la gran arena deportiva le espera una importante remodelación. Conforme los requerimientos de la FIFA, la capacidad de las tribunas debe aumentar de los actuales 78 000 asientos a 89 000. Pero, los constructores y los arquitectos ya se enfrentaron una serie de serios problemas, señaló Marat Jusnullin.
Cuando iniciamos el diseño del proyecto del estadio Luzhnikí, nos dimos cuenta de que lamentablemente para nosotros no podremos cumplir, dentro del marco del estadio ya existente, todas las exigencias que la FIFA nos había planteado, me refiero a los 89 000 espectadores. Necesitamos derribar el estadio o reducir los parámetros que nos exige la FIFA. Por eso hemos llegado aquí. Hemos visto el estadio Maracaná, tiene 73 000 asientos. Desde luego, hemos preguntado: ¿Por qué en Brasil se permite tener 73 000, y a nosotros nos piden 89 000? En Luzhnikí se llevan a cabo los partidos del Campeonato de Europa. Exactamente este año ya se celebró una de las fases de la Eurocopa. Por supuesto, no quisiéramos derribar un estadio como ese.
El estadio Luzhnikí es el campo del CSKA moscovita y de la selección rusa de fútbol. Pero, no solo es una instalación deportiva, sino un monumento único de la arquitectura, un ejemplo de la construcción soviética. La proyección del estadio como parte del complejo deportivo de Luzhnikí comenzó a mediados del siglo pasado. En julio de 1956 tuvo lugar la ceremonia solemne de inauguración.
Desde aquel entonces el estadio fue reconstruido en más de una ocasión. Una importante remodelación se llevó a cabo en la víspera de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. De allí partió al cielo nocturno el osito olímpico acompañado por una triste canción, provocando lágrimas en los ojos del público de todo el mundo.
En 1998, la UEFA incluyó Luzhnikí en la lista de los mejores estadios europeos de fútbol. En 2008, en el estadio Luzhnikí, se celebró la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Actualmente el estadio se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Atletismo. Se planea cerrar el estadio a mediados de agosto para iniciar la preparación para el Campeonato Mundial de fútbol. En Luzhnikí aparecerá un centro internacional de transmisiones, un hotel y complejos multifuncionales con estacionamientos. La remodelación costará aproximadamente 700 millones de dólares, señaló Marat Jusnullin.
Vamos a sufragar con recursos públicos del presupuesto de la ciudad la reconstrucción del estadio principal. Tenemos a un inversionista privado: el club de fútbol Spartak que está construyendo otra cancha, con capacidad para 45 000 asientos. Les quiero comentar que en Moscú, al mismo tiempo, tenemos en construcción cuatro estadios mayores de 40 000 localidades. Son el estadio Spartak que estará listo en 2014. Y los estadios Dinámo, CSKA y Locomotiv. Es decir, tenemos cinco grandes estadios en una ciudad de doce millones de habitantes.
Al finalizar el encuentro en Río de Janeiro, las autoridades de la capital y los expertos de la FIFA acordaron formar un grupo especial de trabajo que el 8 de julio tendrá que aprobar definitivamente los nuevos parámetros de la remodelación del estadio. El destino de Luzhnikí depende de los funcionarios del fútbol, ellos decidirán dónde poner la coma en la frase: “Derribar no se puede remodelar”.
vg/kg/sm

No hay comentarios: