ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de septiembre de 2009

!!!Acciones terroristas de la dictadura política-militar Guerra química contra la embajada de Brasil !!!

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, viernes, 25 de septiembre de 2009, 10:20 horas.- La política represiva del régimen de facto que presiden Roberto Michellti y el general Romeo Vásquez Velásquez está rociando elementos químicos al interior de la embajada de Brasil donde se aloja el Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales y cientos de sus simpatizantes.
Corresponsales de la RedHN fueron informados mas temprano que las Fuerzas Armadas se disponían a usar el químico Cesio 132 para provocar vómitos con y sangrados de nariz y en la orina entre los huéspedes de la misión diplomática.
Desde el interior de la Embajada de Brasil se nos informa que el químico fue inyectado a través del sistema de cañerías de la vivienda y de las paredes del jardín que colindan con las casas vecinas y eso ha provocado que la Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya, y otros miembros de la Resistencia estén sangrando abundantemente.
Castro de Zelaya valientemente se subió en una escalera que da a la casa atrás de la embajada para comprobar el equipo que usaban los agente de la Dirección General de Investigación Nacional (DGIN), los militares de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional.
Los agentes de represión que no esperaban tal heroísmo de la Primera Dama reaccionaron molestos cuando fueron descubiertos y cargaron sus fusiles contra ella.
Xiomara Castro, mientras llora de indignación, señala y acusa a través de Radio Globo a los cabecillas de este régimen de ser los culpables de estos actos terroristas y les señala que ya se pasaron de línea y entraron a una calle sin retorno ignorando una vez las implicaciones legales y éticas de sus actos.
La Primera Dama también hace un llamado a la Cruz Roja Internacional para que se haga presente a la embajada, manifestando su desconfianza a la Cruz Roja Hondureña, y atienda a las victimas que la guerra química contra de los represión política militar está causando.
Algunos miembros que se han acercado a la Embajada de Brasil están siendo reprimidos con bala viva para ser alejados de la misión diplomática.
Los seres humanos pueden estar expuestos al cesio por respiración o al ingerirlo con alimentos y bebidas. Es poco probable que la gente que experimente el efecto del cesio sobre la salud pueda relacionarlo con éste.
Cuando hay contacto con cesio radiactivo, algo altamente improbable en situaciones normales, la persona puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida por las partículas del cesio. Esto puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias. Sí la exposición es larga la gente puede incluso perder el conocimiento, entrar en coma o incluso morir.
El régimen de Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez empezaron a hacer uso de un arsenal moderno para reprimir a la Resistencia a partir de la incorporación de Billy Fernando Joya Améndola como asesor de seguridad del régimen usurpador.
En estos últimos días los medios de comunicación nacional e internacional han brindado fotografías de modernos equipos sónicos, bloqueadores de celulares y químicos que no posee otros ejércitos del área y que estarían llegando del Estado de Israel a través de una agencia de seguridad que tiene sus oficinas frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cuyo principal propietario en un ciudadano israelí que también tiene como asesor a Billy Joya.
Misiones de Médicos Sin Frontera y de los Derechos Humanos que se apersonar con los militares para atender a las victimas de la misión diplomático son rechazadas por las fuerzas militares y policiales del régimen que presiden Micheletti y Vásquez Velásquez.

-------------------------------------------------------------------------------

Andres Pavon de DDHH de Honduras denuncia impedimentos para el ingreso de atencion medica a la Embajada de Brasil
25 de septiembre, 2009 11.35 am
El Presidente del Comitè para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, Andres Pavón requiriò a un Oficial de la Policìa Nacional que deje entrar al personal de la Cruz Roja a quienes se les ha negado el ingreso a la Embajada. El Oficial se nego y dijo que debia ser personal dela Cruz Roja Internacional.
Pavòn reportò que en 4 dìas, desde el lunes; se reportan oficialmente 18 heridos de bala directa, 32 personas lesionadas graves, 70 personas con lesiones leves (toleteadas), 2 muertes calificadas y mas de 600 detenidos.
El Presidente Zelaya dara en breve una conferencia de prensa.

----------------------------------------------------------------------------------------

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
________________________________________________________________________
Comunicado No. 24
El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, a la comunidad nacional e internacional comunica:
Repudiamos las acciones represivas del régimen de facto, que continúa violando derechos humanos básicos, con la imposición de toques de queda ilegales, allanamiento de casas, detención arbitraria de personas, incluyendo menores de edad, torturas físicas y psicológicas, uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones pacíficas, y permanente hostigamiento y sabotaje a los medios de comunicación independientes.
Exigimos la libertad inmediata de 13 personas a quienes se les está procesando ilegalmente por los órganos de justicia del país, con la intención de intimidar a los miembros de la Resistencia.
Denunciamos que en el desalojo violento de los y las militantes de la Resistencia que se encontraban en los alrededores de la embajada de Brasil en la madrugada del martes 22 de septiembre, los militares y policías destruyeron bienes públicos y privados. Actos que fueron imputados a militantes de la Resistencia.
Exigimos que se detenga el hostigamiento y ataque contra las personas que se encuentran en la embajada de Brasil, contra quienes se han usado diferentes armas de guerra, incluyendo aparatos de alta tecnología que emiten ondas ultrasónicas y químicos neurotóxicos que podrían contener elementos radioactivos, como cesio 132.
Reconocemos la iniciativa de nuestros compañeros y compañeras en todo el país, que desafían cada día la represión y los toques de queda, en un acto de desobediencia civil que demuestra la dignidad incontenible del pueblo.
Reiteramos la posición del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, de exigir la restauración del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, condenar los violadores de derechos humanos e instalar la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular.

“A 90 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”
Tegucigalpa, M.D.C. 25 de septiembre de 2009

No hay comentarios: